Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions VII

Martes 25 de Septiembre de 2012 20:03
 

Seguimos con el programa por su séptima ronda de audiciones o Blind Auditions en The Voice USA (la penúltima de esta edición), ya que la semana que viene el Lunes se emitirá la última de las entregas mientas que el martes harán un recorrido o resumen de las mejores audiciones mostradas (con la esperanza que emitan alguna de las que no se han mostrado íntegramente). El nuevo programa se emite como siempre a las 2:00 (hora española) y en ella veremos como poco a poco se van llenando las plazas para cada uno de los equipos conformados por Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton. Hasta el momento los equipos de Christina y Adam les quedan 2 plazas libres mientas que Cee Lo tiene 3 plazas. Por último en el grupo de Blake quedan 4 plazas. Dicho esto, os dejo un enlace para aquellos que quieran ver el programa en directo y ya por la mañana os dejaré otro enlace donde poder ver el programa completo ya que la NBC este año no emite desde su canal de Youtube las audiciones con las valoraciones de los Coaches. Como llevo diciendo desde la semana anterior desde mi canal de Youtube se pueden escuchar las versiones en estudio de los concursantes, solo tenéis que pulsar encima de mi canal bajo el nombre de MATENOHORU. Dicho esto damos paso a esta entrada:

Sylvia Yacoub

Only Girl (In the World) - Rihanna

Comenzamos el penúltimo episodio de la mano de Sylvia, procedente de Egipto que junto a su familia emigraron a los Estados Unidos. Afirma que canta profesionalmente y se presenta a The Voice cantando este tema de Rihanna, así que veremos de lo que es capaz de hacer. Decir de su actuación que tiene una entonación diferente, no sé si decir exótica procedente de donde es ella, pero esas variaciones en los tonos que hace no me disgustan nada ya que lo hace suyo. Este tema lo importante es saber aguantar las notas con el ritmo y la tralla que adquiere sobre todo en el estribillo pero la verdad es que ha sabido mantenerse constante y se ha merecido que todos menos Adam (aunque Cee Lo se lo pidió que girara) se hayan girado por ella. Tengo ganas de verla cantar un tema más lento para apreciar su voz ya que aqui ha demostrado que saber ser constante. Todos se pelean por ella ya que la verdad es que con este tema es difícil hacer girarlos pero ha sido capaz de hacerlo. El momento cómico ha venido cuando Cee Lo quería hablar y no le dejaban y Adam ha tenido que callar a todos para que luego Cee Lo diga únicamente que quiere tenerla en su equipo secamente XD. De entre todos se decantó por Christina por lo que ya se queda con 2 plazas libres para lo que resta de concurso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

IJ Quinn

Virtual Insanity - Jamiroquai

Al siguiente concursante tengo la impresión que va a ser el concursante que deje sin habla a todos los miembros del jurado porque en lo que lleva de vídeo de presentación parece que su voz le hayan metido helio por un tubo (si no me lo explico esa voz de Alvin siendo un chico XD). Y viendo que canta un tema de Jamiroquai. Viendo su actuación vemos su tono peculiar que lo compararía más al registro de una chica lo único que este tema no me llama, se ve que sabe cantar y actuar y moverse por el escenario (lo cual siempre agradezco en este tipo de casos para interactuar con el público). Es una pena porque sabe cantar y se le ve con voz (si no, la nota del final me ha parecido muy bueno) pero no ha sido suficiente para hacerles girar, yo sigo pensando en que el tema le ha hecho un flaco favor. Las reacciones como eran de esperar han dejado a Adam sin habla y confesando que creía que era una mujer la que cantaba. En sus valoraciones han comentado que les gusta la energía puesta arriba pero que creen que ha sido algo excesivo durante toda la actuación (especialmente en las notas altas). Como ya comenté, aquellos concursantes que no logran girar a nadie quedan eliminados como se da aquí.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Charlie Rey

Home - Michael Bublé

Continuamos con el siguiente concursante que viene de California. En su presentación nos cuenta que trabaja de mecánico y quiere cambiar eso presentándose a The Voice. En las audiciones vemos que canta un tema de Michael Bublé (que veremos posteriormente en las Batallas como ayudante de Blake). Centrándonos en su actuación vemos que tiene un tono de voz agradable, una elección de tema que personalmente me ha resultado un poco aburrido (pero bueno no soy gran fan de Bublé). Aun así se han visto pequeños detalles de lo que puede hacer. Creo que ha empezado con nervios porque no me ha gustado mucho pero conforme ha ido sacando esos pequeños detalles en su registro vocal se me ha hecho más liviano de aguantar. Se han girado Blake y Adam (cuando se giró este Blake se cabreó XD). No sé cómo acabará Charlie porque con lo visto dudo de si girarme o no (al menos a estas alturas del concurso). Vemos que como Dez ha causado gran impacto en el sector femenino y han valorado su confianza y tablas arriba y su vibrato que recuerda al de Michael Bublé. De entre los dos se ha decantado como era de esperar por Blake así que le veremos junto a su ídolo en la siguiente ronda y no sé si eso le da cierta ventaja o alas para las galas así que veremos cómo le va... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Amanda Brown

Valerie - The Zutons

Seguimos con Amanda como siguiente concursante y en su vídeo de presentación nos cuenta que siempre ha cantado en iglesias y como no, el Godspell es clara referencia suya musical, lo que no entendí es que justo después de esto se nos declare fan incondicional de RadioHead (que no tiene que ser incompatible pero la correlación no la veo XD). También nos cuenta que ha cantado de coro de Adele en sus giras y que la animó a seguir apostando por la música. Vemos que nos canta otro de los temas que nunca dejaremos de escuchar y es Valerie (la versión de la difunta Amy). Creo que es un tema tan escuchado que tienes que hacerlo sonar natural y dejar tu huella y su voz la verdad no es que tenga nada de especial, lo hace natural y sencillo y lo canta bien pero es mi única crítica porque voces como la suya las hay a pares. Me ha gustado su actitud y ha tenido suerte que muy hacia el final se haya girado Cee Lo dándola el pase a la segunda fase. En las valoraciones le han dicho porque las notas que dió al final no las hizo más temprano (cosa que coincido plenamente ya que hay muchos concursantes que haciendo esto se quedan fuera). Como ya he dicho sólo se giró Cee Lo por lo que forma parte de su equipo.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Yolanda Barber

Get Here - Oleta Adams

Continuamos con Yolanda en The Voice que tiene 55 años y con más de 40 años de experiencia pero será suficiente para conseguir girar a uno de los 4 miembros del jurado. En su presentación nos cuenta sus bolos (especialmente en cruceros) y vemos como ha estado ahora trabajando de conductora de autobuses para colegios y quiere dar un último intento para conseguir tener éxito en la música. La verdad es que la cosa promete viendo el tema que canta (que para los que me leen es el que cantó Ruth Brown de The Voice UK en la 1º Gala). Yendo ya a su actuación vemos que voz es acorde a su edad, se la nota la experiencia y ver una voz como "usada" no me desagrada porque ayuda a conectar con lo que canta y dice, y me ha gustado en líneas general sobre todo cuando ha llegado la subida (que casi ha hecho que Christina se gire). Creo que si hubiera arriesgado más allí en plan tipo locura como Ruth Brown lo hubiera hecho y creo que de aquellos que no pasan es la que más rabia me ha dado porque no consiguió el pase a las batallas. Vemos cómo especialmente Adam y Christina se han arrepentido pero es lo que tiene cantar en la parte final del proceso.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Cassadee Pope

Torn - Natalia Imbruglia

Y vamos con la última concursante del programa de hoy y de la semana y no es una completa desconocida en Estados Unidos, ya que es la vocalista del grupo de Hey Monday (por si queréis echar un vistazo a sus vídeos, de hecho hay un vídeo con una versión estudio de este tema que canta ahora). Se presenta a The Voice tras tener esa experiencia adquirida con su banda ya que cree que es su momento para despegar como solista. Para ello canta este tema (que no es original de Natalie Imbruglia por mucho que cante su versión, ya que es de Ednaswap). De su actuación decir que su voz me transmite calma y sabe proyectar muy bien su voz dándole un toque especial, vemos que en el estribillo le ha imprimido más ritmo que se agradece dejándonos ver su voz (lo digo en comparación a la versión estudio que hay por Youtube), esto le ha permitido hacer girar a todos, lo cual dice mucho y suele ser un signo de buen augurio para el resto del concurso y ya aviso que cuenta con una legión de fans considerable (ya sonó su nombre por los foros desde el inicio del programa) y creo que llegará lejos, creo que tiene una voz que encaja bien en los cánones del pop aunque yo prefiero voces más marcadas y especiales. Vemos la batalla generada entre los miembros del jurado pero creo que el que mejor ha sabido venderse fue Blake diciendo que sus 3 compañeros son grandes estrellas de la música y únicos y que cree que ella tiene esa misma "estrella" y esto le permitió que Cassadee se vaya con él.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto acabamos las audiciones de esta semana, esta noche a las 22:00 de la noche tendremos otra ronda de audiciones en La Voz España, así que os espero para comentar en directo

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la fase llamada Judges Houses en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte VII (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo