Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions II

Martes 11 de Septiembre de 2012 23:59
 

Seguimos con una nueva entrega en The Voice USA, la segunda de esta semana ya que mañana habrá otra nueva entrega en la que Christina Aguilera, Blake Shelton, Adam Levine y Cee Lo Green buscar durante las Blind Auditions encontrar a las mejores voces del país para formar el equipo más fuerte de cara al resto del concurso. En esta nueva entrega veremos nuevas voces con sus historias que lucharán por conseguir un puesto en la siguiente fase. Para ello tendrán que conseguir mediante su Voz hacer girar al menos a uno de los cuatro miembros del jurado. Como vemos que este año son más estrictos a la hora de colgar las actuaciones junto a las valoraciones abajo cuelgo un enlace que conduce directamente a una página donde poder verlo integramente ya que a día de hoy no se puede hacer mucho más. Dicho esto comenzamos la segunda parte de las Blind Auditions en The Voice USA.

Adriana Louise

Domino - Jessie J.

Ya aviso que el programa de hoy tendrá un claro sabor latino en esta ronda de audiciones y que su duración es menor al del programa de ayer. Comenzamos con Adriana que viene a The Voice pues como todos y es a hacerse un hueco en la música. En su vídeo de presentación nos cuenta su desagradable experiencia en la que estuvo presente en un secuestro en la tienda donde trabajan sus padres y es la razón por la que se apoyó en la música para dejar atrás el pasado. Yendo a su actuación decide cantar Domino de Jessie J. De primera de cambio su voz me recuerda mucho a la de Jessie J. y ha empezado bien controlando los tiempos y dando las notas altas consiguiendo girar a Adam y Cee Lo. Es cierto que cuando ha empezado el estribillo ha habido un par de veces que se le fue pero tiene gracia y sabe desenvolverse en el escenario y controlar todo eso hasta el final ha hecho que sea una actuación buena. Haciendo girar a todos. Christina no para de decir que quiere a todos YA en su equipo y esto ha hecho que todos empiecen a luchar por ella y a rogarle (ella se ha dejado querer a más no poder). La que decide es ella que no sabe bien con quién quedarse y le ha costado. Finalmente se decantó por Christina (cuando ha dicho que se va con quién compró su primer disco ya estaba cantado). Lo que me he reído con las poses y posturas de Christina como ella sabe hacer XD.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Casey Muessigman

Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd

Seguimos con Casey que aunque diga que tiene 22 años a mi me parece que tiene más y afirma que sus dos pasiones en la vida son la música y la lucha (corpulento es). También ha contado sus problemas con el sobrepeso y cómo en cierta forma le ha condicionado. Con botas y ese sombrero eso es sinónimo que tira hacia el Country y cantar Sweet Home Alabama es un clasicazo. De su actuación decir que no me ha parecido nada del otro mundo, tiene un timbre de voz agradable pero su actuación ha sido bastante lineal y cuando se arriesgaba a dar los tonos altos no estaba cómodo. Ahora mismo recuerdo a otro chico (David Grace) de la anterior edición que cantó este tema y lo hizo mejor que él y no consiguió pasar... la suerte de cantar al inicio... . Finalmente se han girado Cee Lo y Blake. Ha sido muy gracioso (están que lo crujen este año) cuando Adam le preguntó que si se iría con él si se hubiera girado a lo que ha dicho un NO rotundo XD. Han valorado el darle un rollo a este tema tan escuchado, cosa que no comparto, de hecho no le veo mucho futuro. De entre los dos que se han girado se ha ido con Blake y ya veo que este año se va a inflar de cantantes Country y eso no juega en su favor así que los que vengan detrás lo van a tener difícil.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Aquile

Your Song - Elton John

Seguimos con Aquile, nombre no tan escuchado y afirma en su vídeo de presentación que es un músico de pies a la cabeza y que toca unas 40 veces a la semana (o eso me pareció escuchar). Dentro de una comunidad mayoritariamente blanca ha comentado que hay ciertos comentarios en relación a su color de piel. Se presenta a The Voice para obtener una mayor exposición de cara al público y para ello ha optado cantar este tema de Elton John tan escuchado. Que tiene un tono o timbre de voz cálido no se puede negar pero con esta canción de la que se han hecho tantas versiones, me esperaba algo más o ver más matices en su voz para ver de lo que es capaz ya que me resulto aburrido y lineal. Ya tirando al final parece que se ha desmelenado un poco más pero en general ha sido muy pobre. Aún a pesar que no me ha acabado de convencer ha conseguido girar al inicio a Christina y Adam, mientras que Cee Lo cayó al final. Adam ha comentado que un imán para las chicas, pero creo que no será el único viendo las promos. Han valorado su tono de voz que lo consideran especial, yo para mí no es tanto y prefiero esperar a las Batallas para ver de qué es capaz. Christina ha afirmado que quiere que le haga un concierto privado XD... . Todos menos Blake se giraron así que le toca ahora a decidir a él y ha decidido escoger como mentor a Christina... creo que hubiera encajado más en otro grupo pero él verá... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Ryan Fogarty

Tomorrow - Chris Young

El siguiente concursante nos cuenta que actualmente trabaja como ayudante de la cantante LeAnn Rimes y que por tanto conoce un poco los entresijos del mundo de la música. Hasta la propia cantante ha hablado de él y le ha puesto por los aires hablando mil maravillas de él, pero en este programa en esta fase todo eso no te sirve de nada ya que tienes que destacar por tu voz. Sueña con girar a los cuatro miembros del jurado pero veremos si es capaz de girar a alguno. Ha optado por un tema de Country, me lo esperaba si estas ayudando a una cantante Country como ella. Actuación lineal dentro de lo que cabe y con ciertos problemas para dar las notas graves, ya han pasado un par de cantantes Country y como decía antes dudo que los miembros del jurado (Blake en este caso) quieran tener todos los cantantes hacia un mismo estilo ya que buscan diversidad con la que poder competir con el resto de compañeros. Como me intuía por lo visto no consiguió girar a nadie. Le han comentado un poco todos esos problemas a la hora de mantenerse constante y que no ha llegado al nivel suficiente para conseguir pasar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Brett Hite

Replay - Iyaz

Volvemos con otro bloque de actuaciones a los que dedican pocos segundos y como es de esperar son de los casos que no consiguen pasar a la siguiente ronda. En el caso de Brett creo que la elección del tema es errónea a más no poder y es que en tan pocos segundo es tan difícil decir algo pero es que lo visto no me ha gustado en absoluto.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Jamie Lampert

Poker Face - Lady Gaga

Veo que en este bloque son concursantes a los cuales incluso dudo que tuvieran el pase en audiciones de otros programas como en XF. Quiero pensar que nos ponen las partes en donde flaquean porque a esta chica se le ha ido a más no poder y más con este tema con ese ritmo que te exige estar controlando respiración y velocidad a la hora de imprimir las notas. Y los miembros del jurado aunque son benévolos si que ponen una nota crítica y es de agradecer y coincido plenamente con Christina.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Matt Carr

(Sittin' On) The Dock Of The Bay - Otis Redding

Vemos que en el caso de Matt la cosa va a mejor pero es el primer caso claro en The Voice en el que los nervios le han jugado una mala pasada. Lo visto no es que me haya desagradado pero tampoco destaca sobre el resto y viendo la exigencia que van a pedir los miembros del jurado veo normal que no consiga el pase de ronda. Vemos que Matt explica que es su primera experiencia cantando en público y creo que al igual que el resto de anteriores concursantes necesitan desarrollar su voz para tener el nivel suficiente.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Mackenzie Bourg

Pumped Up Kicks - Foster The People

Continuamos con el siguiente concursante que en apariencia me ha recordad a Declan (XF Australia 2011). En su vídeo de presentación nos cuenta que su vida no ha sido nada fácil ya que ha estado con un virus que ha hecho que muchos de sus órganos no acaben de funcionar bien y como todos los que se presentan su motivación a pesar de las penas es la música, razón por la que se presenta a The Voice. Se nota de primeras que es un personaje peculiar (como Declan) y se nota por el tono de voz así como la elección del tema. Personalmente todas las versiones que escucho de este tema no me acaban de convencer ya que para mí versión original es grandiosa pero tampoco lo hace mal, ya tiene un tono especial o raro que lo hace único. Mi objeción son los cambios bruscos entre los agudos y los graves que no hay una transición para este tema, pero cuando se descontrola tiene su punto (debería de trabajar en eso porque puede ganar muchos puntos). De entre todos sólo se giró Cee Lo siendo el primer concursante al que de primeras de cambios se une al grupo del mentor que se gira. Me gustaría ver más pero no sé si con Cee Lo le veo mucho futuro ya que no le veo con mucho carisma... Que Christina le compare con Justin Bieber NO por favor... menos mal que Adam se lo dice.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Julio Cesar Castillo

La Bamba - Ritchie Valens

Vamos con el último concursante que será el primero que cante integramente en español cantando La Bamba (puede sonar a tópico pero es curioso oir cantar a alguien en la lengua de Cervantes). Incluso se presenta hablando en español que me encanta XD. Vemos que sus influencias son los Mariachis y que ha estado cantando en una banda de Mariachis y se presenta a The Voice para dar el paso definitivo hacia su propia carrera musical. La reacciónd e Blake y Christina al escuchar La Bamba no tiene desperdicio alguno y desde el primer momento se han divertido cosa que está bien en su carta de presentación. Ver a Cee Lo cantar la Bamba no tiene desperdicio y ver como se gira junto con Blake es cuanto más llamativo. Esperaba que se girase Christina que para eso tiene antepasados latinos pero no ha resultado ser así. Que tiene una gran voz no se puede dudar pero es que cantar la Bamba tampoco te permite hacer mucho más por lo que quiero verle de nuevo y si es posible por qué no en español. La nota del final ha sido bastante bueno para cerrar su actuación. Blake se está volviendo cansino y se le suben los aires con esto de haber ganado la anterior edición. Adam le aconseja que siga cantando en español y ha afirmado que su repertorio mayoritariamente sea en español animándose a cantar otro tema a capella. De entre los dos con quién ha decidido quedarse es con Blake, decisión inesperada porque no sé qué va a hacer con él, al menos la mezcla es dispar... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Como ya comenté esta noche habrá una nueva ronda de audiciones como parte de la estrategia de la NBC por luchar en audiencias con The X Factor USA, así que nos vemos mañana en una nueva entrega en The Voice USA a las 2:00.

Lucky Strike

The Voice USA

Con esto finaliza las Audiciones de hoy. Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la última entrega de las Audiciones de la nueva temporada en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte II (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo