Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions V

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 00:08
 

Seguimos una nueva entrada en The Voice USA con la quinta de las entregas de las Blind Auditions. Si en la anterior edición sólo hubo 5 programas para cubrir esta primera fase ya aquí hemos igualado el número de programas y vemos en cada entrega que las plazas se van agotando y conforme ocurre eso, el grado de exigencia por parte de Adam Levine, Cee Lo Green, Blake Shelton y Christina Aguilera aumenta considerablemente. En el episodio de hoy veremos a nuevos aspirantes, algunos consiguen pasar y otros bien por la elección del tema o bien por su actuación se quedan a las puertas de la ronda de Batallas. Como siempre os comento debido a las restricciones marcadas por la NBC, os dejo un enlace donde poder ver el programa completo ya que en Youtube han suprimido las reacciones por parte de los "coaches". Además, como en todas las ediciones de la versión USA, ponen a la venta en Itunes los temas que cantan, si vaís a mi canal de Youtube con nombre MATENOHORU podréis escucharlas (aunque también están de las ediciones anteriores). Dicho esto damos paso a la 5º entrega las Blind Auditions en The Voice USA.

Trevanne Howell

I Have Nothing - Whitney Houston

Hoy han decidido empezar fuerte el programa de la mano de Trevanne, madre soltera que quiere cumplir sus sueños en la música y que no puedo emprender debido a temprana maternidad, viene fuerte y decidida ya que se presenta a The Voice cantando uno de los grandes éxitos de Whitney Houston y cuando cantas por ella debes de cantar como nunca porque las comparaciones saltan a la primera de cambios. Viendo su actuación nuevamente ha empezado bien con el tono apropiado y en momento si que te recuerda su voz a la de Whitney, pero ha sido una elección de tema bastante ambicioso porque hacer en 90 segundos todas las piruetas que se hace en la versión original exige un control técnico de la voz considerable. Además cantar canción de diva hace que siempre recaiga la decisión de pasar o no en Christina Aguilera que en estos temas pone el listón alto y si ya estamos a mediados del programa pues es más difícil. Sinceramente creo que no ha pasado por un pelo debido a no hacer la gran subida de tono del final, no sé si por cuestiones de los 90 segundos o porque no se atrevió pero si vas, ve con todo para darlo todo. Christina ha estado dudando hasta el último momento, yo no sé si me giraría ya que es una elección de tema tan previsible que lo tienes que bordar.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Collin McLaughlin

Wild World - Cat Stevens

Continuamos con Collin, que es típico caso de concursante en el que en cierta forma se ve presionado por la familia ya que triunfar en el mundo de la música es difícil. Dejó los estudios para intentar triunfar lo que disgustó a su familia de ahí que se presente para hacer cambiar de parecer a su madre especialmente. Ya centrándonos en su actuación creo que es de las elecciones de temas que más interés me han generado, ya que no suele ser cantado este gran tema del ahora conocido Yusuf Islam. Me ha encantado su audición, soy consciente que a muchos les parecerá aburrido pero creo que tiene algo en su voz que suena a puro y sereno y que tranquiliza, no tienen que ser todas las voces fuertes o únicas ya que pueden transmitir de la forma más sencilla. Además no ha sido una copia barata de la versión original por lo que si cabe me ha gustado mucho. Ha conseguido casi girar a todos, y digo casi porque Christina ha estado a un pelín de girarse. Tengo ganas de ver más de él porque son de los que mejor impresión me han causado de primeras. Me ha encantado ver a Blake como se metía con Christina por no girarse obligándola a dar explicaciones de porqué no ha girado. Vemos también a Cee Lo que este año viendo la de calabazas que le han dado está más agresivo (ya aviso que este programa está montado por y para Cee Lo). De entre los tres se quedó con Adam y la verdad creo que es la opción más acertada aunque Adam de vez en cuando desconcierta en esto.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Joselyn Rivera

Stronger (What Doesn't Kill You) - Kelly Clarkson

Vamos con otra concursante con una situación similar a la de Mackenzie Bourg, ya que desde su nacimiento ha tenido numerosos problemas de salud que la han hecho luchar desde el inicio y no me extrañaría que la elección del tema fuese por esto que comento. Como a todos con sus historias personales coinciden en que la música es lo que les mueve en la vida, así de primeras me ha recordado en apariencia a Mathai pero veremos qué hace con este tema de Kelly Clarkson. Sobre su actuación no creo que haya sido una actuación que me asombre, ya que con muchos temas de Kelly el grado de exigencia a la hora de cantar y aguantar el ritmo muy poco lo hacen y no creo que haya estado bastante sobrada en respiración y control de la voz. No ha estado nada mal y en los agudos lo ha clavado y es lo que le ha valido que se giren tanto Blake como Christina... potencial con la voz tiene pero no sé si veré de ella una actuación que me asombre. Ya en las reacciones tanto de Blake como Christina vemos como Blake juega sucio (XD) poniendo en un mal lugar a Christina... mira qué decir que hay cantantes que dejan la música cuando conocen a Christina XD (que pensaba que Blake no se giró ya que lo hizo hacia el final). Finalmente de entre los dos se ha quedado con Christina y su forma de celebrarlo delante de Blake no tiene desperdicio alguno.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Benji

Knockin' On Heaven's Door - Guns N' Roses

Continuamos con Benji a secas, cuya pasión por la música se complementa a los coches de gran velocidad pero eso implica un elevado coste lo que ha hecho centrarse en la música y probar suerte en The Voice ya que según él tiene una buena voz aunque su apariencia física no sea de lo más destacable. Para su audición canta esta versión hecha por los Guns N' Roses del tema original de Bob Dylan y es un tema que me encanta pero de la que he escuchado demasiadas versiones. Viendo nuevamente su audición me ha gustado porque tiene un tono de voz que en comparación al resto de concursantes me resulta interesante (ya es conocido por los que leen que voces rockeras me gustan mucho). No ha sido una versión excesivamente potente salvo por los gritos del final donde se ha dejado la cuerdas vocales pero creo que puede hacer un gran papel en The Voice y me gustaría verle en las galas (por cierto ver a Cee Lo restregarse con la silla cual perro en celo me ha hecho mucha gracia). Tanto Cee Lo como Adam se han girado pero la cara de Christina al final ha sido curiroso de ver. Vemos como Cee Lo intenta de todas formas conseguir convencerle con todo tipo de razonamientos pero en líneas generales valorando su voz raspada y los giros vocales hechos. No entiendo como Christina afirma que le recuerda a Adam... en qué¿?... a lo que Blake ha metido una de sus puyas contra Adam (momento muy gracioso sea dicho). Finalmente y es una pena se ha ido con Adam porque le veía más con Cee Lo, más interés ha mostrado pero parece que este año le dan de lado bastante y mira lo que hizo con Juliet... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Todd Kessler

Maggie May - Rod Stewart

Y como todas las noches viene mi parte menos favorita y es el hecho de mostrar audiciones de gente que pasa pero que no lo muestran en su totalidad, y este bloque lo dedican a concursantes que Cee Lo añade a su equipo, pero claramente de entre los 4 equipos es el que más concursantes tiene en el que sólo se ha girado él. Ya centrándonos en el caso de Todd, por su apariencia, por el tipo de tema escogido y también por su voz me recuerda mucho a Justin Hopkins pero siendo una versión descafeinada del mismo sin tener la voz raspada como Justin y para este tema cantando por Rod Stewart o bien por Carlos Tarque de M-Clan pues se echa en falta... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Ben Taub

Feeling Good - Nina Simone

No todos son calabazas para Cee Lo y en este caso vemos que Cee Lo ha ganado por encima de Blake con este tema tan escuchado en Talent Shows... . No me ha llamado mucho la atención, voz similar a la de Michael Bublé pero sin más y tampoco le veo triunfando mucho, habrá que esperar a las batallas a ver si me genera algo más de interés... .

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Emily Earle

Ring Of Fire - Johnny Cash

De las cosas que siempre me han gustado de Cee Lo es el gusto musical por los grandes clásicos como este... pero si la voz no acompaña la verdad poco se le puede decir en su favor ya que en esta audición de Emily me ha resultado hasta desagradable con el tono tan agudo... ni hasta Blake se ha girado que este año los coge a todos. No sé cómo acabará ella pero no la veo mucho futuro en el programa.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Lorraine Ferro

Skyscraper - Demi Lovato

Este tipo de concursantes me encantan porque son la esencia del programa, ahí tenemos a Lorraine con 52 años y más emocionada por cantar que la gran mayoría de los concursantes que desde que viera la primera edición quiso ir ahí y cumplir su sueño (pues ole por ella). A la gente puede parecerla estridente y cansina pero a mí me encanta verla dándolo todo, a ver si lo hace en su audición. Me ha sorprendido la elección del tema porque no me pega con ella pero es un tema que si sabes transmitir tienes muchos puntos ganados. Ya viendo su actuación me ha dado mucha pena que nadie se girase, porque ganas no le faltan y tiene una voz que transmite mucho y traspasa (a mí me ha sucedido), pero creo que ha exagerado mucho su voz bien por malos hábitos o bien por su personalidad pero es lo que le ha hecho que nadie fuera a por ella. Creo que tiene una voz demoledora y saber mantener los tonos altos pero esos cambios bruscos en la voz no han hecho un gran favor a ella. Ya en las valoraciones hemos visto más que nunca su personalidad... me gustaría verla presentarse otra vez porque creo que tiene potencial, creo que es de los casos que más penas me han dado porque se la ha visto muy entregada.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Mycle Wastman

Let's Stay Together - Al Green

Vamos con el último concursante de la noche que tiene 40 años (no me lo pareció así de primeras...). Nos cuenta en su vídeo de presentación que su abuelo es quién le inspira en la música (el cual falleció hace poco de cuando se grabó...). Para las audiciones ha optado por un tema soul donde los haya de la mano de Al Green que no Cee Lo Green. Quitando el tema de su edad tampoco a la hora de verle te esperas que cante con esa voz este tema (la esencia en The Voice). Creo que ha sido una gran audición y los falsetos del final han sido impresionantes pero quiero verle cantar un tema más actual para ver de lo que es capaz. Todos menos Christina se han girado y esto ha propiciado una gran batalla liderada por Cee Lo que ha dado todo para convencerle e incluso esto le ha sorprendido al resto de compañeros ya que siempre se queda en un segundo plano. Y ha valido la pena porque finalmente se ha ido con él... no sé a pesar de las calabazas que le dan viendo por la realización por parte de la NBC se aprecia que Cee Lo tiene un equipo potente, no lo veo tan variado y fuerte como el año pasado pero tiene un par de joyas que pueden darlo todo en el programa.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Con esto acabamos las audiciones para esta semana, hoy a las 22:00 de la noche tendremos el estreno en La Voz y desde aquí se seguirá por lo que animo a todos los que seguis que me acompañéis para comentar y ver cómo se desarrolla el programa. La semana que viene tiene pinta que será la última o casi de las Blind Auditions viendo la velocidad a la que se forman los equipos... ya os iré informando con las novedades.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar el Bootcamp en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte V (Completo)

Ver The Voice USA Online

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo