Ir a FORMULATV

THE VOICE UK: LA CUENTA ATRÁS...

Jueves 22 de Marzo de 2012 15:17
 

Este fin de semana tendrá lugar uno de los estrenos más esperados dentro del mundo de los Talent Show en el Reino Unido. Desde que el pasado mes de septiembre se diera a conocer la noticia que The Voice llegaría al Reino Unido, se han ido desvelando pocos datos hasta a escasas semanas imágenes de la primera edición en The Voice UK. Durante estos meses se han ido dando a conocer datos sobre el programa: desde el nombre de los miembros del jurado y de los presentadores hasta la mécanica del concurso y el número de aspirantes que habrán en el programa para ser la nueva "Voz". Por esto, en esta entrada se verá todo lo referente al concurso para esta primera entrega que tendrá lugar el próximo sábado 24 de Marzo a las 19:00 en Londres, siendo por tanto a las 20:00 (hora española) en la BBC One. Son numerosas las promos que se han ido subiendo con las primeras imágenes de las Blind Auditions así como pequeños extractos de esas voces que iremos conociendo a lo largo de las próximas semanas. Estamos en la cuenta atrás, sólo nos separan 3 días para el inicio The Voice UK.

El próximo sábado comienza la primera fase del concurso: Las Blind Auditions o Audiciones, en ellas veremos a los cuatro miembros del jurado: Jessie J., Will.I.Am, Danny O'Donoghue y Tom Jones sentados de espalda a los concursantes. De esta forma sólo aquellos concursantes que por su cualidades vocales consiga dar la vuelta a cualquiera de los miembros del jurado accederá a la siguiente fase ingresando en uno de los cuatro equipos de sus mentores. Si se diera el caso que más de uno decida dar la vuelta a su silla, será el propio concursante quién decida con quién quiere formar equipo (cada equipo tendrá 10 concursantes). De esta forma da igual la edad o la apariencia, lo único que cuenta es la Voz, siendo ésta la esencia del programa. Os adjunto una de las promos explicando la dínamica para esta fase del concurso.

Blind Auditions Explained - The Voice UK

No lo tendrá nada fácil para hacerse un hueco dentro de la parrilla inglesa, ya que se enfrenta contro el otro Talent Show veterano en esta época del año: Britain's Got Talent de la cadena ITV1 junto con Simon Cowell serán una dura competencia que puede influir en la decisión de si se renueva o no en otra edición. Para ello la BBC One se ha encargado de reunir a cuatro grandes artistas consagradas en el panorama musical actual, que tratarán de buscar a la mejor Voz del Reino Unido. No sólo serán los protagonistas los concursantes que pisen el escenario, sino que los propios miembros del jurado actuarán conjuntamente y con los concursantes, viendo grandes actuaciones como la que podremos ver este fin de semana con uno de los grandes éxitos de los Blak Eyed Peas.

The Coaches - The Voice UK

I Gotta Feeling - The Black Eyed Peas

El despliegue de medios no tiene nada que envidiar a la de version Americana, ya que son numerosos los vídeos explicativos de los miembros del jurado, de los presentadores y hasta de los elementos claves en el concurso. Todo esto se puede ver desde Youtube en la Lista de reproducción que la BBC ha hecho para cubrir todo lo referente en The Voice UK. A continuación os dejo un par de promos donde se aprecian los piques entre los miembros del jurado por hacerse con las mejores voces en sus respectivos equipos y atención porque todos pelean usando todo tipo de trucos para engatusar a los concursantes. Especial atención el segundo vídeo la imitación de Will.I.Am de Michael Jackson y el fuerte carácter de Tom Jones.

Coaches Do Battle - The Voice UK

The Voice Bidding War - The Voice UK

Tom Jones Gets Vocal - The Voice UK

Nos traerán muchos y grandes momentos que darán mucho que hablar pero lo importante y la razón de este concurso están en los aspirantes a convertirse en la Voz del Reino Unido. Os puedo adelantar y he podido comprobar en los vídeos que se verán caras conocidas de otros concursos en los que han participado como The X Factor, lo que no se puede negar es que hay una gran variedad y calidad de voces que hacen apuntar que el concurso tiene todo el potencial a ser uno de los programas más exitosos en UK. Y para ir metiéndonos en faena os dejo 5 pequeños extractos de 5 de los concursantes que pasarán por el concurso. Sólo han facilitado el sonido lo que nos hace meternos en la piel de los miembros del jurado y la cosa promete.

Blind Audition Teaser 1 - The Voice UK

Blind Audition Teaser 2 - The Voice UK

Blind Audition Teaser 3 - The Voice UK

Blind Audition Teaser 4 - The Voice UK

Blind Audition Teaser 5 - The Voice UK

Por último, para que podáis al menos ver la cara de uno de los concursantes, aquí desvelo la identidad de la concursante de la promo número 2 con la versión del éxito de la propia Jessie J, Jessica Hammond consigue hacerse un hueco en el concurso.

Jessica Hammond

Price Tag - Jessie J.

Aquí damos por finalizada esta entrada, pero a partir de esta semana se irán subiendo todo lo que vaya sucediendo en este mismo blog para compartir las novedades y noticias referente a The Voice UK y para animaros a dar vuestras opiniones y sensaciones al respecto. Para los que quieran saber cómo va la dinámica del concurso así como saber todos los datos que se han ido revelando os dejo los enlace de las entradas previas que he puesto en el blog.

Con esto me despido hasta el sábado que viene que será cuando se de el pistoleza de salida para la primera edición en The Voice UK a las 20:00. (Mejor hora que la versión americana). Así que os espero para comentar todo lo que ocurra.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo