Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012: Fecha de Inicio Confirmada

Lunes 5 de Marzo de 2012 15:56
 

Desde que el pasado mes de Diciembre se dieran a conocer los nombres de los miembros del jurado así como de los presentadores. Posteriormente se revelaron los datos concernientes a las fechas para las Blind Auditions así como para la segunda fase de batallas y algunos datos han salido de los nuevos aspirantes, pero nada en relación a la fecha dejando dudas de si comenzaría en este mes de Marzo o bien en Abril. Hoy podemos ya decir hoy cuándo comenzará la primera edición de la versión del Reino Unido para encontrar a la nueva voz en la que BBC se encargará de retransmitir el desarrollo del mismo.

La fecha elegida finalmente para comenzar el concurso ha sido el 24 de Marzo, es decir estamos a menos de 20 días para dar el pistoletazo de salida en búsqueda de las mejores voces del Reino Unido para encontrar a la nueva VOZ. Como ya se ha comentado en anteriores entradas los cástings han tenido lugar en numerosos lugares a lo largo del Reino Unido: Londres, Birminghan, Cardiff, Glasgow, Manchester y Belfast han sido las ciudades elegidas.

Tras llevarse a cabo los cástings sólo un número reducido de concursantes han sido los agraciados para tener la posibilidad de cantar en la primera fase del concurso: Las Blind Auditions en las que sólo los concursantes que por sus cualidades vocales destaquen y consigan que cualquiera de los cuatro miembros del jurado pulsen su botón para ser incorporado en su equipo y por tanto consigan acceder a la segunda fase del concurso.

Para esta primera edición los miembros del jurado que ocuparan las sillas de este concurso son grandes nombres dentro del panorama musical actual: Will I.Am, Jessie J, Tom Jones y Danny O'Donoghue. Por las noticias que se han ido publicando el jurado ha funcionado bastante bien durante la filmación de las Blind Auditions por lo que parece estar garantizado los piques y discusiones por parte de los mentores para hacerse con las mejores voces en sus equipos. El número de concursantes que cada mentor tiene es de 10, siendo menor que en la versiones de Holanda y Estados Unidos.

En definitiva, tendremos al final de las Blind Auditions a 40 concursantes, de la que sólo la mitad podrá llegar a las galas (tercera y última fase del concurso). Como ya va siendo típico en todas las versiones de este concurso, los miembros del jurado darán el pistoletazo de salida con una actuación grupal, y si en USA en la primera edición decidieron cantar Crazy de Gnarls Barkley; en UK se ha decidido apostar por la canción de la banda de Will I.Am: I Gotta Feeling. La novedad es que se planea realizar un videoclip del mismo para promover el programa musical y conseguir una gran audiencia que permitar establecer este formato luchando con otros grandes y veteranos formatos como The X Factor.

The Black Eyed Peas - I Gotta Feeling

Esta primavera promete haber una lucha encarnizada por las audiencias en el Reino Unido, ya que todo indica que el otro Talent Show de la primavera: Britains Got Talent también tendrá inicio el 24 de Marzo (el mismo día en el que iniciará The Voice UK). De la mano de David Walliams, Alesha Dixon, Amanda Holden y Simon Cowell que regresa tras su ausencia en las audiciones del año anterior, buscarán hacerse de todas las formas posibles con el éxito en las audiencias. Veremos si The Voice UK consigue hacerse un hueco en el mismo horario que la sexta temporada de BTG en la ITV1.

La BBC, conocedora del éxito del programa de Simon Cowell y de la promoción que el mismo se ha encargado de realizar para consolidar el programa, se ha encargado de realizar numerosas promos donde se ven a los miembros del jurado en acción, así como entrevistas de los mismos donde dan su punto de vista y las sensaciones que tienen para este año con The Voice UK. Aún no se han publicado imágenes de lo filmado el pasado mes de Enero durante las Blind Auditions, pero promete haber calidad y variedad en las voces. Aquí os dejo la promo en la que salen los cuatro miembros del jurado en sus respectivas sillas.

The Coaches - The Voice UK

The Voice UK - BBC One Promo

A continuación os dejo las entrevistas a los cuatro miembros del jurado donde explican sus razones a las que los han llevado a aceptar el cargo de mentor y acompañante de los aspirantes a ser la nueva voz en UK. Perfiles muy diferentes pero voces consolidadas en el panorama musical lo cual da calidad a este programa:

Danny O' Donoghue

Tom Jones

Jessie J

Will.I.Am

Por último recordar que los encargados de conducir el programa serán Reggie Yates y Holly Willoughby, no tienen tanta relevancia como en otros concursos como The X Factor, pero son presentadores de largo recorrido y experimentados en concursos del mismo estilo. Para que os vayáis familiarizando con el presentador os dejo el siguiente vídeo donde habla sobre la mecánica del concurso:

Welcome to The Voice Online

Blind Auditions Explained - The Voice UK

The Voice UK - Behind The Scenes of the Trailer

Conforme vayan saliendo más noticias y nuevas promos de las Blind Auditions os lo haré saber. Pero recordar que quedan menos de 20 días para que el sábado 24 de Marzo comience la versión en UK del programa The Voice.

Con esto finaliza la entrada, recuerdo que esta noche hay una nueva entrega en la versión americana dando inicio a las Batallas. Nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo