Ir a FORMULATV

THE VOICE UK 2012

Martes 13 de Diciembre de 2011 22:00
 

Aquí comienzo el inicio y espero que duradero blog para tratar los temas referentes al futuro nuevo programa musical The Voice UK. Como ya sabéis este nuevo formato surgió en Holanda y ya han sido numerosos los países que han acogido el programa: Estados Unidos, Ucrania, Polonia y Bulgaria ya cuentan con el ganador de la primera edición, mientras que otros países entre ellos el Reino Unido y España planean para el próximo año el inicio de este formato tan exitoso.

Como en su versión original The Voice UK se estructurará en 3 fases:

Fase o Blind Auditions:

Es la fase de audiciones, por la que una serie de concursantes de todas las edades serán juzgados por los miembros del jurado por sus cualidades vocales, ya que no podrán verlos, de ahí que este proceso se llame "Blind Audition". Para poder acceder a la siguiente fase se requiere que uno de los 4 jurados quiera que dicho concursante forme parte de su equipo; en el caso de que 2 miembros quieran a un concursante, es el mismo quien decide con que juez quiere formar equipo. Al final de este proceso cada equipo contará con 10 concursantes.

Battle Phase:

Una vez formado los equipos, cada par de concursantes del mismo equipo llevarán a cabo una "batalla", en dicha batalla se cantará una canción y el mentor del equipo será el encargado de decidir quién es el vencedor y por tanto accede a la siguiente y última fase: Las Galas o Live Shows. Al final de este proceso cada equipo contará con 5 concursantes hasta lo que se sabe hasta el día de hoy.

Live Shows:

En esta última fase, los concursantes de cada equipo que aún permanezcan lucharán entre ellos por acceder a la final, pero en esta ocasión el voto del público decide quién accede a la siguiente gala (Uno por cada equipo); la otra plaza restante será decidida por cada juez. Al final de la primera gala cada equipo contará con 2 concursantes.

En la siguiente gala el público será el encargado de decidir quién es el mejor concursante de cada equipo. Cada juez también tiene un voto con el mismo valor del voto público.

En la gala final, los 4 mejores concursantes (1 de cada equipo) cantarán una canción original y el voto del público proclamará a la "Voz" del Reino Unido.

A día de hoy se sabe que la BBC One será el programa encargado de retransmitir esta primera edición, cuyo inicio se planea para el próximo mes de Abril.

Por otro lado, los encargados de conducir el programa serán Reggie Yates y Holly Willoughby. El primero de ellos es conocido por ser el locutor de la Radio de la BBC con programas como el "The UK Top 40", mientras que Holly Willoughby ya es conocida por haber sido la presentadora del Xtra Factor en la ITV2 y de programas de la mañana como This Morning.

Por último durante estos meses se han barajado muchas papeletas para saber quienes son los encargados de formar parte del elenco del jurado para esta 1º edición: Cheryl Cole, Dannii Minogue, Kylie Minogue, Will Young, Mark Owen, Adele, Mary J. Blige, Cee Lo Green son varios de los artistas mencionados. Al final el panel queda formado por: Jessie J, Will.i.am, Tom Jones y Danny O'Donoghue (vocalista del grupo The Script).

Creo firmemente que la elección de los miembros del jurado en este tipo de concursos es importante y me parece un reparto interesante a la par que variado, aunque eso sí tendremos que esperar a Abril para ver cómo despega la versión británica de "The Voice".

Espero poder ayudar en lo máximo posible para llevar a cabo este blog y que podáis comentarlo por aquí al igual que otros blogs de esta misma web. Conforme vayan saliendo más noticias las iré subiendo por aquí.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo