Ir a FORMULATV

LA VOZ ESPAÑA 2012: Audiciones a Ciegas V - Última Ronda de Audiciones

Miércoles 17 de Octubre de 2012 10:36
 

Tras cuatro semanas de programa llegamos a la última ronda de Audiciones a Ciegas en La Voz. Cuatro programas en los que Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal han ido conformando sus respectivos equipos con la mejores voces reclutadas a lo largo del país. Cuatro programas donde hemos visto grandes y variadas voces que aspiran en convertirse la Voz que junto a los aspirantes que conoceremos hoy cerrarán el cupo de 56 concursantes que conforman el panel de concursantes. Llegados al punto en el que nos encontramos el nivel exigido por parte de los coaches es muy grande y tendremos una nueva entrega en la que los nervios, el talento y los piques por parte de los coaches primarán. Como siempre el programa comienza a las 22:00 de la noche por lo que todos aquellos que queráis pasaros a comentar sois más que bienvenidos. Por último comentar y anunciar que durante las próximas tres semanas por motivos personales estaré fuera de España, por lo que a día de hoy no sé si me será viable el poder llevar el blog como durante estas semanas. Os iré avisando conforme llegue el momento pero por si acaso informar de lo que puede pasar. De todas maneras afectaría sólo a la ronda de batallas tal como desde la cadena tienen programado. Dicho esto os espero esta noche.

María Moreta

Price Tag - Jessie J.

Empezamos la gala con María con este tema de Jessie J. Siempre se agradece que cojan temas más actuales y en inglés y la verdad para un cásting tan variado pocas voces del pop en inglés he escuchado. Creo que para el tono de su voz la elección del tema no es el apropiado y mira que tiene una voz que en partes me acaba de llamar la atención pero es un tema este desenfadado si coges el arreglo similar a la versión original. Yo me hubiera girado pero más que por lo ofrecido arriba por el hecho que no he visto a muchas de su perfil o no tengo la sensación con tanto flamenco. Vemos que hasta el último momento ha estado fuera ya que ha sido ahí cuando se giró Malú añadiéndose a su grupo. Es guapa y de buen tipo, veremos si Malú la reconduce a temas que casen mejor con el timbre de su voz.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Yanela Brooks

A Natural Woman - Aretha Franklin

Son tantas las veces que he escuchado este tema que lo tengo demasiado trillado a título personal, pero bueno seguimos con elecciones de temas que me interesan más que la gran mayoría de la semana pasada. Creo sinceramente que me hubiera gustado verla cantar sin el piano porque por su presentación y desparpajo creo que tiene las tablas para moverse arriba. Se añora en parte potencia a la hora de proyectar la voz cuando llegan a las notas altas porque es el momento donde la intensidad acumulada durante el resto de la canción explota pero aunque no lo ha hecho así me gusta cuando se le raspa la voz, no es un registro que haya escuchado tanto para una voz negra como la suya pero me ha llamado la atención. Sigo pensando en que creo que puede dar mucho juego en el programa y espero que no me defraude en fases posteriores porque veo algo aunque no sé cómo describirlo... . Ahora bien se han girado los dos chicos y viendo la personalidad de ella normal que se haya ido con Bisbal...veo que se reta a la sudafricana aunque habrá que esperar... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Maravillas Ballesta

Todo Irá Bien - Chenoa

Llamarse Maravillas y cantar este tema de la forma realizada no casa. Tampoco me casan las caras de Bisbal al reconocer el tema pero eso es otro asunto que se sale de lo estricto a su actuación. No lo sé pero soy yo quién me presento y veo donde están mis limites y si eres una cantante más melódica que agresiva no apuestes por temas de este estilo. Otro claro ejemplo en el que la elección de la canción ha eliminado sus opciones de seguir en el programa. No sólo por el tema sino porque su voz a veces quedaba tapada por el sonido de la orquesta y si le sumas que la respiración no ha estado fina yendo apurada en las notas pues normal que no se giren ante tal rendición tan descafeinada. Dejando a un lado eso, creo que su voz ni es lo suficiente potente o característica para llamarme la atención. Yo repito que si véis la version USA de ahora o UK se nota claramente la diferencia.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Jorge González

Lucía - Joan Manuel Serrat

Último de los triunfitos que queda por ver de la edición pero no por ello la última cara conocida que veremos hoy. De su paso por OT la verdad no me gustó pero hoy he visto una evolución de lo que recordaba con aires que tiran más hacia el flamenco con este tema y la verdad es que me ha gustado de inicio a fin con el sentimiento y el arrojo mostrado arriba. Por mucho que diga Bisbal que es su versión si hay que darle mérito es al autor original que escribió el tema (me enerva en cierta manera los comentarios tan fáciles que en ocasiones suelta sin venir a cuento). Su personalidad no me convence pero debo confesar que viene en parte a lo que recuerdo de su paso por OT, así que prefiero darle una oportunidad y ver qué puede ofrecernos ahora. Consiguió girar a todos menos a Bisbal y no sé si por motivos de afinidad étnica se ha decantado por irse al grupo de Rosario conformando un grupo que ya ralla lo flamenco para mi gusto aunque sin lugar a dudas Jorge merecía el pase.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Mónica Guech

Someone Like You - Adele

Seguimos con el mismo pensamiento que las elecciones de los temas de hoy (en inglés) me resultan más interesantes pero muy muy trillados y con este tema de Adele a más no poder. Y esto lo digo tanto aquí como en el resto de ediciones, creo que nadie supera a Adele, la única que puede aproximarse es a una chica que la cantó en la edición de China. Yendo a su actuación decir y lo siento la expresión absurdo que sólo me cante el estribillo, dónde está el resto? que es lo que hace que desemboque en el estribillo archiconocido, se me queda a medias completamente. No me ha gustado y no por la mera comparación con Adele, sino por cómo la canta, se hace aburrido que en todas las frases escuchar su respiración (vale si eres Björk pero no es el caso). Por otro lado hacer ese medio intento de arreglo al final que iba desacompasado al ritmo del resto (perdón del estribillo) pues no, lo siento pero no funciona. No me hubiera girado pero este tema si tiene algo es un imán para hacer girar sillas causando efecto en las chicas. Lo sorprendente es que se decante por Rosario pero si te paras a pensarlo viendo las carencias que tiene a nivel vocal puede que Rosario no exija tanto como Malú.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Alejandro Canals

A Mi Manera - Raphael

Continuamos de la mano de Alejandro con quién ya haya cantado de coro de Alejandro Sanz y demás y quiere ver que presentándose a La Voz toda esa experiencia acumulada le sirve para tener una oportunidad en el mundo de la música. Gran voz con proyección como voces clásicas como Nino, pero me planteo la duda que con otros muchos de su estilo pasan: esto puede realmente triunfar en el panorama musical actual... yo tengo mis dudas al respecto pero no se puede negar que lo haya hecho bien. Sabe cómo captar la intensidad y proyectarla pero no es una actuación que me haya convencido o maravillado en exceso. Vemos que Bisbal y Malú se han girado por él y todo parecía inducir que se iría con Bisbal al hablar de sus respectivas orquestas pero no ha sido así yéndose con Malú. Otro tema de Sinatra y le veo emparejado al abuelo que está en el grupo de Malú.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Yolanda Vierge

Y Sin Embargo Te Quiero - Concha Piquer

Seguimos con Yolanda que con un disco suyo hace tiempo saboreó las mieles del éxito con sonidos que se acercan al flamenco. Otra cantante del estilo con un look que de primeras no lo vinculas a lo que canta. Se mueve por la copla con este tema y la verdad me gusta como canta. Debo decir que no soy un gran entendido pero ya son unas cuantas las que hemos escuchado cantar temas similares y a título personal ando ya saturado con esto por lo que no sé si me giraría por ella. Canta con sentimiento y el momento en el que ha dado las notas altas me han puesto el bello de punta consiguiendo girar a todos menos Rosario (que seguramente sería con quién más encajaría). De entre los tres Yolanda tenía claro que quería irse con Bisbal por lo que suma una nueva concursante. Creo que había dentro del grupo de Bisbal (Sandra Arco) que también canta copla por lo que es posible que se batan a duelo ambas.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Pilar Revuelta

Sweet Dreams (Are Made of This) - Eurythmics

Continuamos con Pilar que canta este tema tan conocido. Decir que es una pena que no haya conseguido el pase para la segunda fase viendo el registro vocal a la que es capaz de llegar pero es el caso típico del concursante que no da todo hasta bien entrada la actuación y si se da el caso como ahora que están en la fase final de las audiciones puede pasar lo ocurrido. Creo que tiene una voz interesante, más que por el tono por su habilidad a la hora de controlar los tono así como la potencia pero es cierto que hasta que ha llegado a esos agudos abismales su actuación tampoco es que acabase de destacar del todo por lo que puedo comprender en cierta manera que ninguno se gire. Yo en mi caso lo hubiera hecho pero son ellos los que deciden.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Rafa Blas

Highway To Hell - AC/DC

Seguimos de la mano de Rafa, voces como la suya permiten que se pueda decir que el programa tiene grandes voces y variadas y cantar un tema tan conocido como este permite intuir donde están sus capacidades a nivel vocal. Creo que ha sido una gran actuación y me gusta sobre todo lo que ha sido la parte cantada con esos agudos bien mantenidos, si a eso le sumas sus gritos que complementan a esta actuación creo que ha sido la audición que más impacto me ha causado. Yo sólo espero que no abuse de los gritos porque como se ha visto en la version USA puede acabar jugando a la postre en tu contra. Ha sido curioso ver el momento orgasmo de Bisbal al final consiguiendo hacerle girar en el último instante y viéndose por tanto el último pleno de la noche y de la edición ya que se ha decantado contra todo pronóstico por irse al grupo de Bisbal cerrando ya su grupo. De esta manera su participación en esta fase ha finalizado aunque veremos que es incapaz de quedarse quieto.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

David Santiago

No Estamos Locos - Ketama

Otra actuación flamenca de la mano de David con este tema de Ketama y yo como ya he dicho estoy saturado, además que el tema en sí tampoco te permite brillar a nivel vocal no ha habido algo que me haya hecho maravillar o que me permite diferenciarle del resto, que tiene un tono de voz similar a la de versión original es obvio pero no encuentro más cosas para que me guste más. Creo que la realización debe aprender que para otras ediciones que aquellos miembros del jurado que completen sus equipos no estén girados porque en el caso de Bisbal distrae al resto que está escuchando para ver si su voz les acaba o no de convencer y con tanto gesto y grito por su parte me acaba por aburrir. Solamente se giró Rosario y de esta manera le queda una única plaza libre para llenar su grupo.

Melendi - Malú - Rosario Flores

Eduardo Ruimán

Te Quiero, Te Quiero - Nino Bravo

Ver a un concursante invidente en este programa no es raro. En la versión Australiana Rachael Leahcar maravilló a todo el país y el ganador de la primera edición de Ucrania también tiene eso en común y lo cual me gusta porque aquí todos tienen la misma oportunidad. Por eso, toda esa sorpresa se va al garete cuando Bisbal al estar girado lo ve desde el inicio. Creo que cantar por Nino Bravo tiene su aquel, por la gran voz que fue en su época. De todas maneras centrándonos en lo mostrado arriba en el escenario se nota que es canario por su dicción a la hora de cantar, no es que sea malo pero cantando Nino se me hace curioso. Creo que los graves lo tiene que mejorar pero cuando ha dado las notas altas ha mejorado mucho. No creo que llegue muy lejos, no sé si Melendi le afectará su condición de ser invidente ya que fue el único en girarse por lo que tendremos que ver cómo se desenvuelve en las batallas. De esta manera sólo le queda una vacante libre en su equipo.

Melendi - Malú - Rosario Flores

Nuria Martorell

Street Life - Randy Crawford

Siguiente actuación con una voz negra de la mano de Nuria, no conocía el tema pero la verdad me agradó su audición bastante. Lo importante de coger un tema acorde a tus capacidades vocales, hemos visto muchas concursantes que con voces similares han apostado por temas conocidísimos y de gran potencia a los que no llegaban a dar la nota con comodidad. Seguramente tenga sus limitaciones en ese aspecto pero los ha sabido camuflar o maquillar con un tema en el que se aprecia el timbre de su voz y el ritmo que tiene la canción en sí misma. Ahora bien esto le permitió que Rosario y Malú se giren de forma que una de las dos conseguirá acabar su respectivo equipo. Finalmente se decanta por Rosario y yo la veo retándose con Estitxu (que cantó un tema que tiene sonidos similares a la de la audición de Nuria). Me alegro por ella porque ha sabido jugar bien sus cartas permitiéndola conseguir el pase a las batalllas por lo que veremos qué hace... .

Melendi - Malú - Rosario Flores

Miguel Sánchez

She Will Be Loved - Maroon 5

Continuamos la fase final de audiciones con Miguel que canta uno de los temas más emblemáticos de Maroon 5. Tiene una vocecilla curiosa, pero creo que le queda mucho por mejorar a nivel vocal, sobre todo a la hora de mantener los agudos. Veo potencial en él si sigue trabajando estos aspectos y no ha hecho una mala actuación. Es cierto que la versión original es claramente mejor pero sobre todo porque he añorado la fluidez con la que Adam canta mientras que la versión de Miguel ha sido más entrecortada o pausada lo que te hacía quedarte con ganas de más. Finalmente no se giró nadie quedando fuera y es una pena porque es ahora cuando va a acabar la fase que hay otros concursantes con menor nivel que consiguen el pase. La suerte o no a la hora del turno para cantar, pero es lo que tiene el formato... .

Melendi - Malú

Alfonso Aibar

Delilah - Tom Jones

Conforme van pasando las actuaciones la tensión va aumentando así como el nivel de exigencia... . Cantar por Tom Jones no es fácil y es cierto que su voz en ciertas partes pueda recordar a su autor original, pero la verdad es que me ha parecido en general la actuación demasiado brusco y cortante (sólo hay que ver la reacción de Malú). Me ha parecido muy histriónico todo y me costaba ver si es una actuación que proceda propiamente de un artista o de alguien que lo canta en un crucero o algo por el estilo... no quiero menospreciar la actuación pero me ha sido difícil de escuchar y seguir. Por lo que voy diciendo como cabía esperar nadie se giró quedando fuera. Yo creo que con otro tema sin el ritmo tan marcado le hubiera quedado mejor pero enfin, como dicen los miembros del jurado más que canten bien buscan un perfil concreto con los que poner la guinda a sus respectivos equipos.

Melendi - Malú

Isabel Barría

Nostalgia - Dyango

Otra cantante chilena que va a parar al grupo de Malú tras cantar este tema con gran sentimiento de inicio a fin, y ese ha sido su gran virtud para conseguir que Malú se gire. No creo que tenga lo suficiente para ser La Voz pero si para conseguir el pase, no sé cómo la irá ni del apoyo con el que contará pero a lo sumo que le veo llegando es a la primera gala, la batalla será en función de cómo la conduzca su respectiva mentora a lo largo del programa. A mí me ha gustado cómo ha cantado pero creo que cantantes de su estilo a lo largo de la siguiente fase se realizará una gran criba para que los que lleguen a las galas suplan todo el cupo de estilos que se han ido mostrando a lo largo de estas cinco semanas. De esta manera ya sólo queda Melendi para cerrar su equipo y por tanto la fase de Audiciones a Ciegas.

Melendi - Malú

Javi Mota

Que Yo No Quiero Problemas - David de María

Última actuación de la noche y de la primera fase del programa con un conocido, yo por el nombre de Javi Mota no he caído pero él era uno de los participantes del grupo Banghra, ver en lo que ha quedado el grupo para que tenga que presentarse a La Voz supone una nueva oportunidad para darse a conocer y para presentarse como es él ya que la diferencia es clara si comparas lo que hacía por aquel entonces a lo que ha cantado aquí. Alguna nota se le ha ido pero me imagino que han sido por los nervios y la presión de tener que convencer a Melendi para su última plaza. No ha tardado mucho ya que le ha convencido al inicio de la actuación con este tema de David de María. Viendo su capacidad de baile y lo que hacía con su grupo espero no verle encasillado en el rol de David de María. Con esto ya se acaba la primera fase de audiciones para esta primera edición y se da paso a la segunda fase de las Batallas.

Melendi

Con esto acabamos las Audiciones a Ciegas, dando paso la semana que viene a la fase de batallas donde el número de concursantes se verá reducido a la mitad.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la cuarta de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para aquellos que no puedan ver el programa bien porque viven fuera de España o lo vean desde otra parte, dejo a continuación el siguiente enlace para que se pueda ver:

Durante las tres próximas semanas estaré fuera y dudo que pueda cubrir la tanda de batallas en La Voz. Seguiré con la parte referente a The Voice USA. Aunque puede que tarde más en subir todo aún así...Gracias a todos por comentar y leer mi blog !

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo