Ir a FORMULATV

LA VOZ ESPAÑA 2012: Audiciones a Ciegas III

Miércoles 3 de Octubre de 2012 09:13
 

En la noche de hoy a las 22:00 tendrá lugar la tercera de las entregas en La Voz España. Nos encontramos en el tramo medio de la primera fase o Audiciones a Ciegas. En ellas veremos nuevamente como cada uno de los miembros del jurado buscarán a las mejores voces para formar sus respectivos equipos que poco a poco se van llenando y por lo tanto complicándose la cosa. De esta manera veremos a Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y a Malú pelearse entre ellos y por lo tanto ofreciendo un programa ameno a la par que interesante. Esperemos que en esta nueva entrega siga las líneas del primer programa y no se dé tanto bombo a las historias (en su mayor parte tristes) y se primer el talento y como no la VOZ. Como ya he comentado debido a que Telecinco no se encarga de tener un canal en Youtube donde poder distribuir los vídeos a nivel mundial y sólo nos conduce a su web (que necesita numerosos arreglos para que el consumidor no se canse de su estructura rígida) os pondré los enlaces para facilitar de la mejor forma la visualización de dichos vídeos. Os ánimo a todos los que queráis comentar que os paséis por el blog que seréis más que bienvenidos ya que en la noche de hoy veremos caras conocidas de otros programas como OT y The X Factor UK. Dicho esto damos paso a la entrada.

Anabella Arregui

Me Muero - La Quinta Estación

No hemos empezado mal la noche la verdad, se le ve a la chica guapa a rabiar y creo que no ha desenvuelto del todo mal en el tema, ya que es una canción donde debes administrar bien los tiempos y la respiración. Creo que en ese aspecto para el grado de exigencia que tiene no lo ha hecho mal, pero poniéndome en el lugar de los miembros del jurado soy de los que piensa que le faltaba dar esa nota alta que rematase la actuación y es lo que he echado de menos. Viendo cómo va la cosa aquí no se sabe pronosticar si es suficiente para hacer girar a alguien y es por ello que hasta casi el último momento Rosario no se ha girado por ella. Creo que con el tema apropiado puede brillar y llegar a esas notas y no me parece mala adquisición para el grupo de la Flores.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Paco Arrojo

Y Cómo Es Él - Jose Luis Perales

Para ser una primera audición no me ha parecido mal, de hecho de las voces masculinas que llevamos hasta la fecha creo que es la mejor. Tiene un registro de voz que puede recordar a la de Luis Miguel (clara referencia de Bisbal). Creo que puede ser el sueño de las carpeteras, porte no le falta aunque para mí su personalidad no me acaba de llegar (puede recordarme a Jadel...). Creo que es de valorar dos cosas: el arrojo y la emoción que le ha puesto en el tema, aunque no hacía tanta gesticulación facial y el hecho de coger un tema de Perales y darle el toque que ha hecho con la Voz que tiene. Se han girado todos y eso implica lucha por el susodicho y a pesar de haber girado el último es Bisbal quién gana este asalto ganándose a Paco. Le veo llegando lejos por el sector femenino si no cansa y gana su batalla.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Judith Pujibet

Tainted Love - Soft Cell

Tantas versiones he escuchado de este tema y la verdad es que no la ha hecho mucha justicia sea dicho... Mi problema con esta actuación ha sido que no ha habido una nota que se haya salido de la tónica y que hiciera vibrar para lo animado que es la canción. Me ha resultado repetitiva y monótona pero no le echo la culpa a su voz... . Creo que el arreglo llevado a cabo para cantar era demasiado rápido (al menos para ella). Ya que ha dado la sensación que en partes iba atropellada (no en la dicción si no que se le adelantaba el tiempo o eso me pareció a mí). No voy obviar el look con el que nos ha venido recordándome a Dita Von Teese. Personalmente no me hubiera girado, al igual que ha acabado ocurriendo y por tanto, quedando eliminada.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Jesús Sánchez

Corazón Partío - Alejandro Sanz

Siguiente concursante, y seguimos por el recorrido de cantar los grandes clásicos de nuestro país y esta vez de la mano de un tema del mismo Alejandro Sanz. Cuando se canta un tema tan conocido te esperas dos posibles salidos. Que hagan una versión completamente opuesta y que haga que triunfe o se estrelle... o bien hacer un calco del original lo cual puede o no rallar con el karaoke. No me ha aportado gran cosa, con respecto a la original y mi problema es la versatilidad que pueda ofrecer fuera del registro de Sanz. Ha habido partes que se le ha ido y partes que me recordó a Alejandro. Yo no me hubiera girado y veo que también acierto en este caso quedando eliminado tras no conseguir girar a nadie.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Miguel Kocina

Feeling Good - Nina Simone

Aquí tenemos al eterno candidato de las audiciones, OT, El Nº1 y ahora en La Voz con este tema clásico donde los haya en el mundo de los Talent Shows... No me ha disgustado pero no ha sido una actuación que me maraville en exceso. Con este tema tiene mucho asegurado si sabes controlar los graves cosas que en este caso, he visto que no lo ha hecho mal pero cuando ha sido llegar a las notas altas, no ha sido capaz, lo ha intentado solventar de manera que no se le fuera (lo cual me parece inteligente) pero das a entender o entrever tus limitaciones a nivel vocal. Como ya se ha comentado de él su estilo musical va encaminado a los grandes clásicos y por tanto a un público mayor y me planteo en él si será capaz de coger un tema más actual que consiga maravillarme. No me parece mal que haya conseguido el pase para la segunda fase, pero no logro a entender que Melendi tenga los pelos de punta y que se giren tantos. Vemos que Melendi ha peleado por él y siendo además el primero en girarse ha hecho que Miguel se decante por él. No me extrañaría verle caer en las Batalllas pero prefiero esperar para ver si puede hacer más... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Macarena Fernández

Contigo En La Distancia - Luis Miguel

Seguimos con la siguiente concursante que se atreve con un tema de Luis Miguel. Debo decir que en el inicio ha entrado con dudas y con la voz temblorosa y que conforme ha ido pasando la actuación ha ido mejorando considerablemente lo cual le ha permitido que todos menos Bisbal se giren por ella. Tiene un tono de voz cálido que no desagrada, pero tengo mis recelos viendo la gran mayoría de audiciones apostando por temas que en el mercado actual no creo que les de las alas para poder triunfar, de ahí que diga que veo bastante potencial por la calidad de las voces pero que el triunfo final del programa recaerá mucho en los mentores y cómo sean capaces de hacerles brillar y hacerles acercar al público de hoy en día. No quiero tildar la actuación de Macarena de viciada o por el estilo porque creo que tiene voz, pero en mí personalmente no me hace o haga llamarme el interés. Se trata de una plataforma pero quién debe romper las barreras para triunfar recae en ellos mismo y de lo que sean capaces de dar arriba. De entre los tres que se han girado se ha ido con Malú que como no, fue la primera en girarse por ella.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Emmanuel Lehmann

Nothing Compares 2 U - Prince

Vamos con otro clasicazo, pero éste le veo con más posibilidades de dejar tu huella si eres capaz de defenderlo en el escenario. Creo que de las voces que llevamos ya escuchadas es de las más características (a algunos que vean XF puede recordar de forma lejana a Aiden, James, Joe... cantantes que lo viven intensamente a la hora de cantar...) pero creo que conforme se ha ido avanzando en la actuación se ha ido desinflando, sobre todo en el estribillo donde necesitaba más fuerza y se ha ido desvaneciendo. Creo que es del tipo de concursantes que con un buen tema te puede hacer maravillas pero debe saber proyectar la voz en los tonos altos. Me ha dejado contradictorio porque viendo el perfil de la mayoría de los concursantes es similar y veo en este caso algo especial, pero no por ello voy a decir que según mi opinión ha destrozado este tema. Vemos que todos menos Malú se giran, y vemos cómo Rosario le ha reconocido y no sé si esto en parte ha influido en los otros dos (sobre todo en el caso de Bisbal). De entre los que se giraron ha decidido apostar por su conocida y no sé si esto permite abrir la veda en posibles favoritismos en las Batallas... todo a su tiempo, pero veo potencial si es bien reconducido.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Yolanda Rodríguez

Je Veux - Zaz

Me está gustando que haya concursantes que canten en otros idiomas además del inglés y creo que esta actuación ha sido una de las mejores de entre los tres programas. Creo ver mucho potencial para llegar lejos en el programa y no por cantar en francés. Creo que todos los que veis en el programa y que habéis visto muchos programas musicales se ve de manera clara cual siguen una línea clásica con temas muy versionados y ver cantar a gente con temas no conocidos permite ver de forma más clara el talento como ha sido este caso, y no es necesario tener una gran voz potente para brillar sino que sabiendo escoger bien el tema puedes ganar mucho siendo ésta tu carta de presentación. Me ha encantado el arreglo y me ha encantado su tono de voz que intercalado a la velocidad con la que cantaba y manteniendo bien el tiempo me ha hecho que sea una de las concursantes a las que echar el ojo para ver de lo que es capaz de hacer. Además si te pones a escuchar la versión original se nota claramente la diferencia y es de agradecer y es de alabar por su parte. Me sorprende lo aleatorio que a veces resulta Bisbal a la hora de girar y vemos sólo las chicas se han girado. De entre las dos se ha quedado con Malú y creo que puede ser una clara candidata para llegar lejos dentro de su grupo.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Marta & María Pérez

Fallen - Randy Crawford & Sole Giménez

Primero de los dúos en el programa... mira que tenía la duda de si veríamos o no dúos y lo agradezco porque dan otra dimensión al programa. Creo que es un tema bien escogido que permite ver de forma clara las armonías ya que esta canción es un dueto propiamente (por lo que es inteligente por su parte por apostar por una canción así). Vemos en esta ocasión que los chicos son los que se han girado, yo creo que motivados en buena parte por escuchar dos voces más que por la calidad de sus voces aunque no lo hacen nada mal. Quiero ver más de ellas para ver la compenetración que tienen entre ellas ya que si algo se ha visto en el caso de los dúos es la criba por la que pasan durante la ronda de batallas que suele desestabilizarlos al entrar en juego una tercera voz por lo que veremos cómo se manejan con esto. De entre los dos creía que se iría con Melendi (y veía un duelo más que posible con la chica que canta en portugués), pero no ha sido así ya que apostaron por el grupo de Bisbal siendo una buena adquisición para su grupo.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Kristina Moreno

Si Nos Dejan - Tamara

Seguimos con otra concursante que canta un tema de Tamara, y vemos que tiene buena voz, pero llegados a este punto donde han salido otras voces del mismo perfil y que han ido a parar a cada uno de los equipos veo y entiendo que nadie se gire por ella. Personalmente me canta ver que muchos concursantes apuesten por este tipo de temas y que se saturen los propios miembros del jurado. Rosario bien claro lo ha dicho que tiene buena Voz pero no, además hay que pensar que ellos a la hora de decidir girarse o no deben de tener en cuenta las posibilidades que pueden tener con ellos y lo que puedan ayudarles para desarrollarse en el transcurso del programa. Como he dicho más de lo mismo y a mí me aburre por lo que no me da especial pena ver que se queda en el camino... . Tengo claro que en futuros episodios veremos otros casos donde me dé más rabia por lo que tendremos que esperar.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

David Ros

Use Somebody - Kings Of Leon

Otro conocido de OT pero con mucha ilusión de volverle a ver, ya que nunca entenderé cómo pudo haber sido eliminado en la primera semana. Decir que su voz se distingue sobre la del resto es un hecho obvio pero lo que más me ha gustado de la actuación es el hecho de tener la sensación que estaba tocando en un concierto y ver eso aquí no es nada normal por lo que tiene mérito. Sobre la elección del tema creo que se amolda bien a su registro vocal aunque un poco más de garra no le hubiera venido mal creo que es de las mejores actuaciones que llevamos consiguiendo girar a todos los miembros del jurado, ahora bien que de entre todos haya escogido a Bisbal, no me lo esperaba y creo que hubiera preferido a otro, seguramente ha sido inteligente en no ir a donde Melendi porque un duelo Ros Maika podría darse pero creo que en cualquiera de los grupos de las chicas podría irle mejor, pero esto es aventurarse y habrá que esperar pero si que será de los concursantes a los que siga especialmente.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Susanna Del Río

Looking For Paradise - Alejandro Sanz & Alicia Keys

Continuamos de la mano de Susana cantando este tema que nunca me acabó de convencer, por el dueto, por el ritmo y por todo en general. No creo que es un tema que te permita brillar o al menos que tus cualidades vocales sobresalgan. Centrándonos en su actuación he visto que se ha descontrolado bastante y en numerosas ocasiones (especialmente en el estribillo). En general no me ha gustado, ni siquiera la mezcla entre inglés y español, se la ha visto falta en el control de la respiración y su voz en sí no me suena natural por lo que con este tema que va de buen rollo y demás ha hecho que no me gusta nada... . Enfin dejando claro que no me hubiera girado vemos como finalmente Melendi se gira, por lo que la veo carne de cañon para ser eliminada en la siguiente ronda, el tiempo nos dirá... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Juan Saavedra

Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile - El Último De La Fila

Menudo título que casi no cabe en el epígrafe XD. Me agrada ver temas de este estilo porque es algo que puede triunfar a día de hoy con este tipo de música. A algunos pueden que les pese cantar por Manolo García (yo especialmente nunca me ha gustado porque siempre me ha sonado todo igual) pero yo no lo he acusado demasiado. Es cierto que para una audición sepa corto poder emocionar al jurado en 90 segundos con este tema, en mi caso no pero es un poco lo que ha dicho Melendi después de su actuación. Yo me hubiera girado porque creo que puede hacer más pero tampoco me da excesiva pena que no se hayan girado. Recalco lo importante de escoger un tema que en ese minuto y medio sirva para conseguir el pase, pero son ellos los que optan por aceptar ese riesgo a la hora de subirse en el escenario.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Estitxu Pinatxo

I'm Outta Love - Anastacia

Con lo que me gusta Anastacia y la de destrozos que le están haciendo y por segunda vez consecutiva con este mismo tema (si la semana pasada hubo un destrozo parece que no aprenden). Recalco este hecho, coger un mismo tema ya cantado previamente en las audiciones me ha parecido curioso y no sé cómo permiten esto porque las comparaciones van a ser más obvias. Ni la versión de Jessyca, ni la de Estitxu han estado al nivel mínimo para gustarme. Los nervios han estado de inicio a fin, pero lo que me preocupa es cómo creen que tienen la fuerza vocal para aguantar las notas altas. Se ha visto que en el estribillo se ha desinflado de forma considerable y su actuación me ha parecido de karaoke porque siempre ha estado por debajo. Un poco lo mismo que la semana pasada, pero no entiendo la diferencia que ve Rosario para dar el pase a ella y no a la otra... Viendo que sólo se giró Rosario se va a su grupo pero no veo que llegue lejos en el programa (a ver si consigue cambiarme pero el destrozo ya queda...).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Marta Jaume

Perfect - Fairground Attraction

Continuamos con Marta cantando otro tema clásico que desde mi punto de vista no supone un gran reto a nivel vocal, si no que puede resultar resultón si sabes tener un desparpajo o carisma arriba en el escenario. Creo que se sabe defender realtivamente bien, tiene una cara bonita y se agradece que se haya movido algo por el escenario. Yo si achaco que nadie se haya girado es por la elección del tema. Creo que tiene una voz bonita aunque en ocasiones me resulte poco natural su manera de proyectar la voz y lo que digo en 90 segundos con un tema tan simplón es difícil girar a alguno de ellos. Se agradece la reacción de la concursante y buen saber estar ya que vemos y veremos casos en los que no se produce pero viendo el resultado final vemos que su paso por La Voz acaba aquí.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Nicky Triphoop

Forget You - Cee Lo Green

Último concursante de la semana y conocido en otro programas musicales, se presentó en 2008 en la edición de Ruth Lorenzo (la primera española en conseguir llegar a las galas en UK). Se presentó en la categoría de los chicos y consiguió llegar hasta el último día del Bootcamp, (siendo su categoría de las más difíciles no está nada mal y además con lo patrióticos que son por allí, ver dos españoles en la fase final creo que es demasiado). Para su audición nos canta este tema de Cee Lo (menos mal un tema relativamente actual XD). Me ha gustado, pero creo que el inicio se ha quedado falto de garra o fuerza con este tema lo que dice, pero ha mejorado conforma pasaba la actuación. Es un tema desenfadado donde le echas huevos y desde mi punto de vista no ha pasado eso, ha hecho una versión melódica y dulce de escuchar, pero la esencia del tema se ha perdido en parte. Lo que creo que se puede destacar de esta audición son las posibilidades que se le pueden sacar con otros temas ya que esos agudos hacen entrever su rango vocal y creo que tiene mucho que dar. Por eso quiero verle lejos en el programa porque creo que puede dar mucho más pero todo dependerá de su mentora (Malú) que fue la única en girarse, pero de entre todas las voces masculinas que han pasado creo que es la que más me gusta.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Con esto acabamos las Audiciones A Ciegas de esta semana, el próximo Lunes a las 2:00 de la noche empezarán las batallas en USA y veremos nuevas situaciones nunca vistas en The Voice por lo que aconsejo estar atentos a lo que ocurre

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la primera de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para aquellos que no puedan ver el programa bien porque viven fuera de España o lo vean desde otra parte, dejo a continuación el siguiente enlace para que se pueda ver:

Gracias a todos por comentar y nos vemos la semana que viene!

Información relacionada

Programas

La Voz

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo