Ir a FORMULATV

LA VOZ ESPAÑA 2012: Audiciones a Ciegas II

Miércoles 26 de Septiembre de 2012 09:36
 

Hoy a las 22:00 de la noche tendrá lugar una nueva ronda de Audiciones a Ciegas en La Voz España, en ella veremos como David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi siguen buscando a las mejores voces del país para conformar el mejor de los equipos de cara al resto de programa. De ahí que esta noche a las 22:00 aquellos que quieran comentar en directo la Gala son más que bienvenidos. Como hago en el resto de entradas a lo largo del día de mañana iré subiendo los enlaces para aquellos que no puedan verlo en riguroso directo, no puedo subir vídeos debido a que Telecinco los ha suprimido por tema de derechos pero viendo que no aprenden de otras versiones en las que tienen la preocupación de crear su propio canal de youtube donde poder subir los vídeos y compartirlos en todo el mundo y se limitan a conducirnos a la web (rígida e incómoda para los usuarios y desconociendo si gente que quiere seguir el formato desde fuera de España lo podrá ver), me limito a poneros los enlaces que un servidor ha encontrado. Dicho esto y esta crítica a la organización del programa donde aseguraron las redes sociales y la comunicación iban a tener su plato fuerte (que aún sigo a la espera) os espero en la noche de hoy para seguir este formato del cual me declaro gran admirador.

Lola Dorado

Respect - Aretha Franklin

Empezamos la primera actuación de la mano de Lola, que nos cuenta sus desilusiones en los cástings y nos canta Respect de la gran Aretha. Me gusta el buen gusto en las elecciones de temas pero la verdad es que si apuestas por un tema como éste tienes que salir a darlo todo con aire de diva, y me he quedado a medias, le ha faltado bastante garra desde mi punto de vista y por mucha voz con timbre clásico de las voces negras si no sales con la actitud necesaria para mí se queda descafeinado. Sinceramente dudo mucho si me hubiera girado pero que se giren todos me ha resultado excesiva. Además me cuestiono el carisma que tiene que para mí se queda corto y dudo que pueda o llegue a triunfar. Se han puesto a pelear como niños de parbulario que si buscando complicidad con los nombres y demás... . De entre todos escogió a Bisbal porque es su debilidad, veremos si llega a las galas, pero dependerá del nivel del grupo y por ahora este es el más flojo.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Sheila Mesas

Para Que Tú No Llores - Antonio Carmona & Alejandro Sanz

Seguimos con Sheila que me recuerda demasiado físicamente a Bebe (también cuando ha cantado) y se nos presenta a The Voice para mejorar la situación de la familia. Para ser flamenquillo la verdad me ha gustado el arreglo pero no ha sabido ser constante durante la actuación. Me refiero para ser un tema cantado por Alejandro Sanz y Antonio Carmona cambiaba la voz cuando cantaba la parte de uno con respecto la del otro. Ha sido extraño ya que parecía tener un poco transtorno bipolar. Debo decir que me gustó más que la anterior y con esto que digo veo que no comparto el mismo gusto que los miembros del jurado ya que nadie se giró por el. Tampoco me da excesiva pena por lo comentado antes así que pasamos al siguiente concursante.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Héctor Roldán

En la Casa de Inés - Guaraná

Cantar este tema para mí implica cantarla con salero o con chispa, dejar tu huella, ya que la letra te da juego para jugar con la entonación y la verdad de inicio a fin no me ha dicho nada su voz, no me ha transmitido y se ha mantenido en el mismo tono de voz; es decir, una actuación de lo más lineal habida y por haber en el que no ha tomado ningún tipo de riesgo... yo tengo claro que por éste no me giro, porque tengo claro que cuando se vea en la tesitura de cantar algo más elevado que lo hecho por ahora va a sufrir y no va a ser capaz de llegar a las notas. Vemos que como con todos (y un poco como pasaba en UK) tienen tendencia a girar excesivamente pronto. En este caso han sido las chicas las que se giraron y él se decantó por la primera que se giró siendo Malú la agraciada. No le veo llegando muy lejos pero dependerá de cómo lo guíe Malú.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Damaris Martínez

It's A Man's, Man's, Man's World - James Brown

Se nos presenta a La Voz tras tener todo tipo de experiencias en el mundo de los musicales (hasta aparece en el Rey León). Así de primeras me gusta su actitud y persona (sin historias tristes de por medio). Coger este tema deberían de prohibirlo ya que lo tengo tan escuchado de tantas versiones y es que tienen la santa manía de coger temas cuyos autores originales si se caracterizaban por algo es por la garra en el escenario y para ser ella de musicales me ha faltado. Donde si he visto que ha abusado es en la voz y la ha forzado demasiado (malos vicios del mundo musical). No ha sido una mala actuación pero no me ha maravillado y por el nivel inferior (en comparación al programa anterior) creo que es la que más me gusta pero no para que se giren todos... . De entre todos vemos que Damaris se ha decantado a Rosario que vemos que es una gran admiradora del Soul... . Creo que como dice ella puede hacer buenas cosas pero como no conozco cómo es de mentora habrá que esperar, por lo menos algo más de los que hemos visto hoy tiene... . Mi única alegría de la noche escuchar de fondo a Juliet Simms que les da vueltas a todos... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Sandra Arco

Se Nos Rompió El Amor - Rocio Jurado

La siguiente concursante se nos presente afirmando ser una gran admiradora de la Copla, yo no soy un entendido del género pero cantar un tema de la más grande pues tiene su mérito. Sinceramente mis pero que puedo poner hacia esta concursante de grandes ojos es el tema de lo que pueda aportar, no digo o quiero buscar en ella versatilidad ya que tendrá su propio público pero para los que buscamos otros géneros creo que puede resultar una concursante que llegue a aburrir. Creo que en lo que se refiere a sus cualidades vocales ha estado más que decente, a mí no me ha llamado pero en comparación al resto de concursantes creo que se merece el pase, mi problema es que todos han girado, lo cual vuelvo a pensar que me resulte excesivo porque no creo que todos estén al mismo nivel como de Maika por poner ejemplos. De entre todos se ha decidido irse al grupo de Bisbal y creo que puede ayudarla a mejorar cosas aunque me espararé a las Batallas para decantarme finalmente sobre ella.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Jesús Rodríguez

Si Bastasen Un Par De Canciones - Eros Ramazzotti

Vemos que en España escasean los chicos porque no es normal la retaila de mujeres que meten y los pocos chicos que pasan. Viéndole de primeras me parece que su actitud no va conmigo (demasiado chulesco-egocéntrico). Afirma ser carnicero y viene a La Voz a probar suerte. Al igual que Héctor tiene más sex-appeal que voz y las comparaciones con el tema escogido (nada más y nada menos que Eros Ramazzotti no le favorece nada). Si a eso le sumas que los nervios le han jugado una mala pasada y se ha olvidado por un momento la letra ha sido de "apaga y vámonos"... . Tengo claro que de los concursantes que han pasado es de lo más flojos y como es de esperar no se han girado. También va siendo habitual el consolar al concursante, la verdad me gustaría ver al jurado con más carácter porque no se puede ir así en todos los programas (la cursilería es una delgada línea y a este paso van a acabar como en el Nº1).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Manuela Paz

Roxanne - The Police

Continuamos de la mano de Manuela que procede de Chile, vemos que la chica es guapa pero en las Audiciones lo que te van a valorar es la Voz. Vemos que se decanta por cantar este tema de Police y la verdad no me ha gustado para nada el arreglo. Ha sido una versión rara, ralentizada y que se me ha hecho difícil de escuchar, ya que coger uno de los temas más icónicos del Rock y cantarlo en base de Soul no funciona. Siempre valoro a los concursantes que son capaces de dar la vuelta a un tema siempre y cuando funcione cosa que no ha sido así aqui. De todas maneras ha conseguido hacer girar a Malú y Melendi y por primera vez veo a Malú dando razones convincentes a los concursantes y eso le permitió que Manuela finalmente se decantara por ella. Por cierto no llego a comprender la manía persecutoria de Bisbal a la hora de adivinar el sexo previo a la actuación... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Ana Santana

Rolling In The Deep - Adele

La siguiente concursante que dice ser conocida en Finlandia por formar parte del proceso de selección para Eurovisión me suena haberla vista en los cástings del Nº1 (aún no lo tengo claro), pero la recuerdo por su excesiva delgadez (ya que fue lo que me llamó la atención). Se presenta a La Voz para poder triunfar en su país y para ello canta este tema de Adele. Decir que estoy saturado de otras ediciones de ver cantar el repertorio de Adele y que deberían dejarlo reposar (comprendo que en España no se haya explotado pero para los que vemos otras ediciones me comprenderán). Adele que es la Voz del momento tiene miga y cantar por ella no es fácil por las comparaciones... cantar canta bien ahora bien su versión no la compro ya que me ha resultado descafeinada y esto lo digo porque no tiene la suficiente potencia vocal para salir airosa... por lo que mala elección de tema pero con otras canciones creo que puede hacerlo mejor. Sólo se giraron Bisbal y Rosario y se decantó por ésta última ya que se considera una gran admiradora suya... lo cual no me pega pero ella sabrá (por lo menos aporta algo distinto en ese equipo).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Pau Piqué

For Once In My Life - Frank Sinatra

Continuamos con Pau que con sus 65 años se presenta a La Voz para conseguir éxito en la música. De primeras me ha parecido un clon de Antonio Gala y dice que viviendo en Cambridge le han llamado "La Voz" (como si fuera Tom Jones...). Vemos que canta este tema versionado por tanta gente y viendo el estilo y el arreglo del tema creo que se decantó por la realizada por Frank Sinatra. Yo no considero que tenga una gran calidad técnica, creo que sabe amoldarse bien a los cánones del swing que tienen este tipo de temas pero en el mundo musical actual el único ejemplo claro de esto que se me viene a la cabeza es Michael Bublé y no le veo para nada parecido en nivel... . Mi problema más que su voz que puede agradarme es el tema de lo que pueda aportar en el resto del programa y dudo que haga algo más de lo hecho hoy por lo que dudo que llegue a las galas. Todos menos Rosario se han girado y se ha decantado por Malú porque su voz es la que mejor se puede solapar a la suya (da por hecho que va a llegar lejos y yo no lo tengo claro...).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Jessyca Zades

I'm Outta Love - Anastacia

Lo importante que son en este tipo de audiciones elegir un tema acorde a tus posibilidades y cualidades vocales y aquí ha ocurrido completamente lo opuesto. Me resulta muy ambicioso escoger un tema de Anastacia y salir airosa teniendo el timbre y tono de voz que tiene ella. Creo que ha empezado mal y no ha sabido remontar a lo largo de la actuación y hasta podría catalogar su actuación de karaoke (por una vez empiezo a echar de menos que corten audiciones como hacen en USA). Decir que no me ha gustado y que obviamente no me giraría por ella como han hecho los miembros del jurado y ya llevamos hoy unas cuantas actuaciones que tienen tela... .

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Alfonso Vera

Superstition - Stevie Wonder

Continuamos con el clon de Bisbal (y lo digo por los pelos que me lleva, que hasta el mismo lo ha dicho ya que vemos que tiende a caer numerosas obviedades a la hora de hablar...). Coger este tema también tiene sus narices ya que cantar por Stevie Wonder es difícil a más no poder. Al contrario que otros que han pasado no me ha llegado a disgustar (puede que porque no haya visto a concursantes masculinos XD...). Pero puedo llegar a comprender que se haya centrado en cantar como Stevie y no dejarnos ver a lo que puede llegar su voz. Una de las cosas que no llegué a comprender es el motivo por el cual se agarra de los huevos, no sé si para llegar a las notas altas pero ha sido uno de los detalles con los que te quedas. Como ya he dicho nadie se giró y por tanto queda eliminado del programa y es una pena porque no me ha desagradado como otros que han pasado.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Nieves Hidalgo

Sólamente Tú - Pablo Alborán

Creo que si por algo hoy el programa se ha caracterizado además de ser un programa con un nivel claramente inferior es porque se han apreciado detalles por parte de la realización que hacen alejarse del formato original y acercarlo más si cabe a lo que se suele orientar los programas en Telecinco y una de esas cosas además del resumen de 30 minutos es el ponerte la historia trágica de esta mujer por activa y por pasiva (cual programa de corazón...). Y yo lo siento, pero no soy partidario de esto. Centrándonos en su actuación que es lo que me interesa creo que es la que más me ha gustado. La gran mayoría de los que han pasado su voz se queda a medias, carecen de sonido personal y no me ha pasado con esto, puede que tenga esta sensación porque ha cantado el tema con emoción y creo que cantantes que toquen este género es imprescindible por lo que me ha gustado más que la gran mayoría. El dato a destacar es que ninguna de las chicas se giráse y de entre los dos que lo hicieron se decantó por irse al grupo de Bisbal (lo cual me encaja más que en el de Melendi).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Marta Santamaría

Flor De Lis - Djavan

Continuamos con Marta que afirma que en una vida pasada fue brasileña y que por eso lleva la sangre carioca en sus venas (una afirmación que sobra y no aporta nada relevante). Viene a aportarnos otro lado o estilo musical no tan escuchado en España y es la Bossa nova. Me parece curioso porque si me llegan a decir antes de ver el programa que vamos a escuchar portugués no me lo creo. Creo que tiene un timbre de voz cálido que no sexual como afirma Rosario pero quitando esto que más queda... es mi crítica y no sé cómo Melendi que es el único que se giró va a poder aunar en duelos los diferentes géneros que ya alberga en su grupo. Quitando el tema de la versatilidad y de lo que pueda ofrecernos más dudo que la gente apueste por este estilo musical pero yo como espectador agradezco la variedad de estilos. Sobre su personalidad tampoco me ha llegado a convencer pero veremos lo que hace en rondas posteriores.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Gema Hernández

Diles - Malú

Cantar un tema de los miembros del jurado siempre es muy arriesgado, como siempre digo creo que te cierras innecesariamente hacia uno de los miembros del jurado (en este caso Malú) y siempre queda el peligro que tu versión homenajeando a tu ídolo no sea pagado y pasar un momento embarazoso y es lo que ha ocurrido. Ya os adelanto que Gema no ha sido capaz de hacer girar a nadie y es que creo que el tema le ha venido demasiado grande ya que no ha entrado a tiempo desde el inicio y lo ha ido arrastrando hasta bien entrada la actuación. Es un tema rápido y a eso le sumas los nervios y el resultado no es nada bueno. Malú no sé si ha pasado vergüenza o qué pero un mal trago si que ha pasado ya que le ha tocado por vigésima vez consolar a la concursante. Creo que con otro tema hubiera pasado menos nervios, menos presión y un mejor resultado ya que voz tiene y muy parecida a la de Malú (las comparaciones son siempre odiosas...).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Javi Brichis

Billie Jean - Michael Jackson

Seguimos con Javi que nos ofrece en su audición una nueva versión de este tema clásico de Michael Jackson, pero para los que ya han visto programas de otros sitios son numerosas las versiones ya escuchadas del tema y para mí esta para nada ha sido de las mejores. Aún así creo que tiene una voz interesante y con el tema apropiado puede obtener mejores resultados que los realizados hasta la fecha. Yo que tenía en más estima a Melendi me ha sorprendido que diga que es la primera vez que escucha una versión de los temas de MJ sin que le imiten... . Siendo él el único que se ha girado temo que no llegue muy lejos en el programa ya que soy yo el que hago la audición y más que seguridad me da miedo (de hecho posteriormente con Tania ha afirmado que quería a Bisbal, por lo menos intenta ocultar eso que no queda bien...).

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Nuria Martínez

Rock & Roll - Led Zeppelin

Última de las actuaciones de la noche de la mano con Nuria que afirma tener una voz acorde con el Rock, de hecho se presenta con este tema de Led Zeppelin para conseguir el pase a la segunda fase del programa. Creo que de todos los concursantes que han pasado es la que más tablas ha sabido demostrar encima del escenario. No me ha acabado de convencer su voz del todo aunque su tono me guste pero en ocasiones se escuchaba más el fondo de la música que a ella. Ha costado que ella consiguiera el pase ya que a finales de su actuación Malú se ha girado y por lo tanto se une a su equipo. Creo que es una buena adquisición par su grupo y fíjate si es curioso que en el programa de la semana pasada Neus no la escogiera porque no la veía escuchando a Zeppelin y coge a esta chica con el tema del mismo autor...cosas de la vida.

Melendi - Malú - Rosario Flores - David Bisbal

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 (así como el Domingo) tendrá lugar la fase conocida como Judges House en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para aquellos que no puedan ver el programa bien porque viven fuera de España o lo vean desde otra parte, dejo a continuación el siguiente enlace para que se pueda ver:

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo