Ir a FORMULATV

Récord en TV británica: £1,5 millones en 'Red or Black?'

Martes 11 de Septiembre de 2012 00:15
 

Ni más ni menos que un millón y medio de libras, alrededor de dos millones de €, es la cantidad que el controvertido concurso 'Red or Black?' (ITV) ha dado este sábado a un carpintero de Berkshire. Este gigantesco premio se convierte en el premio más alto entregado en la historia de la televisión británica. Hasta la fecha, el récord lo mantenían los varios premios de £1 millón del célebre concurso 'Who Wants to be a Millionaire?', también de ITV.

Récord en TV británica: £1,5 millones en 'Red or Black?'

En esta segunda temporada del concurso, cambia ligeramente la entrega del premio: si en la primera temporada el concursante se jugaba £1,000,000 o nada; en esta nueva etapa el premio por el que juegan disminuye a la mitad, £500,000 , pero con la novedad de que si el jugador pierde en la ruleta, este medio millón de libras pasa al bote para la próxima semana, en la que el concursante que llegue a la prueba final podría ganar £1 millón. Si éste tampoco lo gana, el bote vuelve a aumentar hasta £1,500,000; y así hasta los £3,5 millones que podría haber ganado el concursante del último programa si ninguno de sus predecesores de la temporada se hubiera llevado el premio.

Pero vamos a ponerle nombre a este hombre. El gran afortunado del gran premio se llama Graham Fletcher, tiene 32 años y, curiosamente, es carpintero, y su madre se llama María (Mary) y su padre José (Joseph).

Como decíamos antes, este programa no ha estado exento de polémica desde su estreno en Septiembre de 2011. Sobre todo, ha sido criticado por publicitar, glorificar e idealizar los juegos de azar. Estas protestas han llegado incluso desde la Comisión del Juego británica. Porque de lo que se quejan los críticos, e incluso otros presentadores de la cadena, es de dar gigantescas sumas de dinero sin ningún motivo. El propio Chris Tarrant ('Who Wants to be a Millionaire?') declaró hace unos meses que los nuevos programas como 'Red or Black?' han perdido completamente el norte dando dinero sin ninguna prueba de las habilidades del concursante, y realmente creo que esto hace que la gente tome a mal a los ganadores.

También ha sufrido protestas por pintar cabras de color rojo y negro, o porque su primer ganador de £1 millón estuvo en la cárcel por un delito de violencia de género y encima se hizo la víctima de la historia en el programa.

Foto: ITV / Mirror

La audiencia, que en el primer programa de la primera temporada rozó los siete millones de espectadores, lleva cayendo el picado desde entonces. Este sábado el programa de Simon Cowell sólo pudo sumar 3,17 millones (15,2%) en la primera parte del programa, aunque mejoró en casi medio millón con la entrega del gran bote (3,63m /16,3%).

Récord en TV británica: £1,5 millones en 'Red or Black?'

Récord en TV británica: £1,5 millones en 'Red or Black?'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte