'Who Wants to be a Millionaire?', la versión anglosajona del popular concurso '¿Quién quiere ser millonario?', que pronto estrenará laSexta en su versión hot seat, celebró el pasado lunes su clasico especial de navidad con una emisión en directo.
Como en todos los especiales de este programa, famosos jugaron en parejas para ganar tanto como fuera posible. La mitad del total de las ganancias iría para la caridad, y la otra mitad la ganaría un espectador del programa por llamar a un número de telefono que no vale más de £1,54. En total, el programa entregó £155,000 , del cual la mitad, £77,500 , se las llevó una persona por una llamada. Recuerdo que esta cantidad de dinero corresponde a 90.000 euros.
En términos de audiencia, el programa consiguió seducir a 4,5 millones de espectadores (18,2%), algo menos que lo habitual debido principalmente a 'Young James Herriot', la nueva ficción de BBC One que marcó 4.320.000 (18,6%) en su segundo capítulo.
La primera pareja de famosos que jugó por el ansiado millón de libras fue la formada por el boxeador británico Amir Khan y el cómico Jason Manford. Transpasaron la barrera de las £50,000 con un de los tres comodines, mas el comodín extra de "Cambio de Pregunta" que los concursantes obtienen tras superar esta marca. Pero, aunque cambiaron la pregunta y llamaran a un amigo, estos dos celebrities no acertaron la pregunta.
Seguidamente, el actor Martin Kemp y el ganador de la edición 2010 de 'The X Factor' Matt Cardle jugaron juntos por la beneficencia. No les fue tan bien como a la anterior, pero consiguieron plantarse a tiempo con la generosa suma de £20,000.
También estuvieron presentes en esta edición especial el tenor Russell Watson y la lanzadora de jabalina Fatima Whitbread, que vino acompañada de un bote con la cucaracha que se le metió por la nariz en una prueba de 'I'm a Celebrity, Get Me out of Here'. Aunque todo esto sea altamente escatológico, la pareja consiguió alcanzar la excelente suma de £75,000 , haciendo muy bien en plantarse en la siguiente pregunta por £150,000.
La última pareja de la noche, a la cual solo les dio tiempo a jugar 5 minutos, la integraban Kate Garraway, periodista y presentadora de su particular 'Los Desayunos' ('ITV Breackfast'), y el cocinero ganador de tres estrellas michelín Heston Blumenthal. Solo les dio tiempo a ganar £10,000.
Finalmente, muy apretados de tiempo, Chris hizo la llamada que permitía a un espectador ganar la mitad de todo el dinero: £77,500 , más de 90.000 euros. Lógicamente, la espectadora ganó el dinero, ya que la pregunta no tenía demasiada dificultad: ¿Cuál de estos no es un regalo de los Reyes Magos? Oro - Bronce - Incienso - Mirra
Por suerte, 'Who Wants to be a Millionaire?' no acaba aquí su celebración navideña: el próximo 3 de Enero habrá otro programa especial con celebrities. Y el análisis lo tendrán en 'The Screener'.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte