Ir a FORMULATV

El mejor momento para '¿Quién quiere ser millonario?'

Martes 2 de Agosto de 2011 13:58
 

Sin duda, esta es la oportunidad de oro para que '¿Quién quiere ser millonario?', la versión española del popular concurso británico que ha dado la vuelta al mundo, vuelva a nuestras pantallas debido a el auge que están teniendo de nuevo los concursos en este momento.

El mejor momento para '¿Quién quiere ser millonario?'

'¿Quién quiere ser millonario?' vio la luz en España el 25 de Junio de 2005 en A3, después de que el mismo formato fuera emitido de 1999 a 2001 en Telecinco bajo el nombre '¿Quiere ser millonario? 50 por 15'. Durante 3 años, de 2005 a 2007, el programa de Carlos Sobera se emitía como telonero de las noticias de las 21h00, con una media de 2.500.000 espectadores y un excelente 20%.

Pero luego, en 2008, hubo varias interrupciones, cambios de horarios y demás; con lo que la audiencia cayó. Esto produjo la cancelación del programa de la parrilla de Antena 3.

Un año más tarde, en 2009, la cadena de Planeta le dio otra oportunidad al programa cambiando de presentador tras la marcha de Carlos Sobera a TVE, el cual sería ahora (tras un largo casting) Antonio Garrido(Identity, Los protegidos).

El mejor momento para '¿Quién quiere ser millonario?'

Pero, desde mi humilde punto de vista, creo que consiguieron hacer la versión más chapucera que pudieron: emitiéndose en 4:3; con la música antigua del formato; una escala de dinero patética, valiendio la 7ª pregunta 6.000 euros, mientras que en Reino Unido, Francia, Polonia o EEUU ese nivel correspondía a £50,000 , 48.000 euros , 40 000 zl , o $25,000 , respectivamente. Otro contra era que la respuesta no la decía el presentador; sino que dejaban que el ordenador mostrase cuál era.

Por estas razones (creo yo) el programa pasó de tener 1.700.000 espectadores y un 17% en su estreno de la temporada a sumar unos 800.000 espectadores y algo menos de un 10%. Para remontar esta caída Antena 3 decidió darle vacaciones de verano.... para no volver. La temporada duró unos 3 meses en antena, y ya no volvieron a mencionar nada de este exitoso formato; cuyos derechos sigue teniendo esta cadena.

El mejor momento para '¿Quién quiere ser millonario?'

Pero ahora, sin duda, es el mejor momento que tiene Antena 3 para volver a poner en su parrilla este programa; pero no de tira diaria como se ha emitido hasta ahora, sino un programa semanal, como se retransmite 'Atrapa un millón' o '¡Ahora caigo!'; o como se produce este formato en ITV (Reino Unido) o TF1 (Francia), donde son líderes de audiencia indiscutibles.

Información relacionada

Programas

¿Quién quiere ser millonario?

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte