Ir a FORMULATV

'Doctor Who' arrasa en su 50º aniversario con más de 10 millones de espectadores

Domingo 24 de Noviembre de 2013 20:18
 

'The Day of the Doctor', el esperado capítulo de 'Doctor Who' para conmemorar el 50º aniversario de la ficción británica, atrajo a 10,2 millones de espectadores a través de BBC One, lo que se traduce en un 37,4% de share, marcando así el quinto dato más alto de la serie en 8 años, desde su renacimiento en 2005.

El episodio, que se convirtió en un acontecimiento importantísimo para la cultura británica comparable incluso con una boda de la realeza o la final de un campeonato de futbol marcó un máximo de 10,61 millones en alguno de sus 75 minutos; superando así sin problemas a su rival directo 'The X-Factor', que macó 7,77 millones en ITV1.

'Doctor Who' arrasa en su 50º aniversario con más de 10 millones de espectadores

Más tarde, a partir de las 22h05 hora española, la celebración de estos 50 años de la serie siguió en BBC Three con el especial 'Doctor Who Live: The Afterparty'. El espacio, que fue presentado por Zoe Ball y Rick Edwards y que contó con la presencia de Matt Smith, Jenna Coleman, John Hurt y Steve Moffart, anotó un lejano 5,48%, siendo visto por 1.360.000 espectadores. Cabe destacar la intervención de dos miembros de la boyband británica "One Direction", Niall Horan y Louis Tomlinson, que entraron en directo desde Los Ángeles (donde se celebraba el "1D Day") para felicitar a la serie por este medio siglo en las pantallas.

Ya a las 23h05 (hora española), la repetición de 'Doctor Who: The Ultimate Guide' (ya fue emitido el lunes 18 en BBC Three), en el que se muestraron momentos de los 50 años de la serie, sólo consiguió atraer a 720.000 espectadores (4,47%).

De todas formas, habrá que esperar algo más para conocer las cifras oficiales de la audiencia que consiguió 'The Day of the Doctor'. Esos 10,2 millones sólo se refiere a la estimación de espectadores que vieron el capítulo desde sus casas a través de BBC One ; es decir, que no están contabilizados los que lo vieron por BBC One HD ni todos los fans que acudieron a una gran cantidad de cines habilitados para disfrutar del aniversario. Por otra parte, tampoco se incluyen en ese dato a las personas que han visto o verán 'The Day of the Doctor' a través de BBC iPlayer; que en muchas ocasiones aumenta el dato oficial de la audiencia en más de dos millones de reproducciones.

'Doctor Who' arrasa en su 50º aniversario con más de 10 millones de espectadores

Además, aunque parezca curioso, el capítulo perdío algunos cientos de miles de espectadores respecto a la oferta anterior de la cadena, el exitoso 'Strictly Come Dancing', la versión anglosajona de '¡Mira Quién Baila!', que consiguió 10,6 millones de espectadores y un 43,7%.

Después de este magnífico episodio, la cadena emitió el primer teaser del especial de Navidad de este año, que se convertirá en la última ocasión de Matt Smith para interpretar al Doctor, ya que en esa misma ocasion se regenerará en su próxima encarnación, que será interpretada por Peter Capaldi.

Desde 'The Screener' nos es obligatorio hacer un análisis de 'The Day of the Doctor', pero la realidad es que somos muy conscientes que muchos fans españoles de la serie todavía no han sido capaces de ver el episodio, por lo que nos esperaremos hasta el próximo fin de semana para dar tiempo a que todos los seguidores de 'Doctor Who' vean el capítulo y que puedan compartir con nosotros sus opiniones y sensaciones. Por eso no hemos querido hacer mención al contenido del capítulo, que realmente es sorprendente y que cambiará el curso de 'Doctor Who'.

'Doctor Who' arrasa en su 50º aniversario con más de 10 millones de espectadores

'Doctor Who' arrasa en su 50º aniversario con más de 10 millones de espectadores

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte