Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

Sábado 6 de Octubre de 2012 19:13
 

Aquí llega el último capítulo de la primera parte de esta emocionante séptima temporada de 'Doctor Who'. El último episodio en el que aparecerán Amy Pond y Rory Williams fue seguido en BBC1 por 5,6 millones de espectadores (26,9%), consiguiendo un pico de audiencia de 6,4 millones en los últimos minutos del capítulo. Sube 400.000 espectadores respecto a la semana pasada.

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

Al comienzo, el detective privado Sam Garner en los años 30' de Nueva York es contratado por el señor Grayle para investigar "estatuas en movimiento" en el "Winter Quay", un conjunto de bloques de apartamentos. Allí, Sam se encuentra con una versión de sí mismo, anciano y moribundo, en una cama y perseguido por las Estatuas de los Ángeles, por lo que corre a la azotea, donde se enfrenta a la Estatua de la Libertad, que le hace una mueca.

En la actual ciudad de Nueva York, el Doctor, Amy y Rory disfrutan de un picnic en Central Park. El doctor le está leyendo a Amy una novela de detectives: "The Angel's Kiss: A Melody Malone Story", mientras que Rory les deja para ir a tomar café. Arrancandola última página, ya que "odia los finales", el Doctor sigue leyendo, y encuentra a Rory en el argumento de la contraportada de la novela, y descubre que Melody Malone resulta ser River Song. Llevada a través del tiempo por un ángel y secuestrada por los esbirros de Grayle, River le dice a Rory que Nueva York está sujeta a distorsiones de tiempo inusuales que impiden que la TARDIS aterrize.

Grayle ha encerrado en su sótano a Rory con Estatuas de Ángeles "bebés", con una caja de fósforos para protegerlo, mientras que River es llevada a su oficina. Al leer el libro, ella encuentra una página donde aparece el Doctor, y activa una señal de rastreo que permite al Doctor aterrizar por fin la TARDIS. Mientras tanto Grayle le muestra una estatua de ángel a River, y apaga la luz, por lo que cuando la vuelve a encender pasado un segundo River se encuentra con la muñeca agarrada por la estatua, con lo que Grayle la amenaza con apagarla para obtener información acerca de los ángeles. Más tarde, Amy identifica la ubicación de Rory y el Doctor envía a Amy a rescatarlo. Cuando el doctor se une a Amy, descubren que Rory ha desaparecido. Habiéndose liberado del Ángel, River se une a ellos y localiza Rory cercanos a Winter Quay: él se ha movido en el espacio y no el tiempo. Al descubrir que la muñeca de River está rota, el Doctor utiliza su energía de regeneración para curarla.

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

En el bloque de apartamentos, Rory se dirige a una habitación marcada con su nombre. En el interior, un anciano Rory está acostado en una cama y llama a Amy antes de morir. El Doctor sugiere que el Winter Quay ha sido utilizado por los Ángeles muchas veces como una "granja de energía", dejando a sus víctimas vivir sus vidas en soledad mientras se alimentan de su energía. Rory y Amy se niegan a aceptar su destino, insistiendo en que se puede escapar de los Ángeles por siempre. El Doctor y River están de acuerdo y ayudan a distraer a los Ángeles para que vengan a ellos.

Amy y Rory llegar a la azotea del edificio, donde la Estatua de la Libertad les espera. Rory sugiere que hay otra salida: si salta desde el tejado se crearía una paradoja ,eliminando los Ángeles. En lugar de empujarle como él pide, Amy se une a él, y al mismo tiempo que el Doctor y River lleguan al techo, los dos saltan al vacío.

En la siguiente escena, los cuatro se encuentran en un cementerio de Nueva York de nuevo. Mientras los demás entran en la TARDIS, Rory descubre una lápida con su nombre, cuando de repente es tocado por un ángel, y desaparece. Amy se convence de que si fuera tocada por el mismo Ángel, le enviaría al mismo sitio donde envió a Rory. El médico trata de convencerla de que debido a la paradoja creada anteriormente, no puede volver al pasado para volver a verle, pero River le anima a que lo haga. Amy le dice adiós al Doctor, se vuelve hacia él y deja que el Ángel la toque, dejando al Doctor destrozado. La lápida luego cambia para reflejar la presencia de Amy en el pasado con Rory.

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

En la TARDIS, el Doctor le pregunta a River que si quiere viajar con él, y ella le contesta que sí, pero "no siempre". River le dice que Amy sería la que publicara el libro que escribió, y ella le pidió que escribir un epílogo para el Doctor. Entonces el Doctor corre de vuelta a donde este capítulo comenzó en Central Park y recupera la página que arrancó al principio, que contiene el epílogo. En ella, Amy le dice que ella y Rory le quieren y le asegura que vivieron una buena vida. Además le pide que le de una nueva visita a su yo más joven, y que le asegure que va a volver a por ella y que la llevará en viajes increíbles. A medida que el episodio termina, la joven Amelia Pond espera al Doctor en su jardín, mirando al cielo mientras se escucha el sonido de los motores TARDIS.

---------------------------------

Y aquí termina la historia de los Ponds. Gran capítulo y gran final, aunque quizás no tanto como ese "heart-breaking" final que anunciaron. Y con este final de la primera parte de la temporada lo que nos hemos dado cuenta es que parece que no hay una trama fija para esta temporada, a diferencia de con la quinta (con las rajas en las paredes) y la sexta (con los "Silencios").

Además, con motivo del fin de los Pond en la serie, la web de la BBC de 'Doctor Who' ha recopilado una serie de fotos que resume el paso de Amy y Rory en estas dos temporadas y media de esta mítica serie. Podéis verlo pinchando aquí.

Lo que sí hemos podido ver en la promo (aparte de que ya lo avisamos) es a Jenna-Louise Coleman, la que será la nueva compañera del Doctor en sus viajes a partir del especial navideño, que comentaremos igualmente en este blog.

Como siempre, ya sabéis que los comentarios están abiertos para todo el mundo, y con motivo del fin de la aventura de los Pond están más abiertos que nunca. Así que ya sabéis, ¡a comentar! Y a todos vosotros os espero con 'Doctor Who' en el especial de navidad. Gracias.

Podéis ver todo lo relacionado con el capítulo "The Angels Take Manhattan" aquí

Próximo capítulo: "The Snowmen"(especial de navidad)

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

'Doctor Who' 7x05: The Angels Take Manhattan

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte