Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

Miércoles 19 de Septiembre de 2012 22:58
 

Aquí llega el tercer episodio de la new series de 'Doctor Who', una semana más en "The Screener". "A Town Called Mercy" consiguió seducir a 6.610.000 espectadores (29,1%), el dato más alto de la serie en dos años, desde la emisión del capítulo "The Time of Angels" en Abril de 2010.

Cabe destacar que esta subida en la audiencia (6,4 millones en la premiere, y 5,5 millones en el anterior episodio) se debe al tirón del programa siguiente, 'Strictly Come Dancing', que obtuvo antes de 'DW' un pico de 10 millones de espectadores.

Otro dato curioso que no podemos obviar de este episodio es que fue filmado en España, en el Desierto de Almería, donde se han grabado más de 100 películas del género, incluyendo 'El Bueno, el Feo y el Malo', 'Los Siete Magníficos' o 'Por un puñado de dólares'.

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

El Doctor, Amy, y Rory aterrizan en esta ocasión en una pequeña ciudad del Viejo Oeste americano llamada Mercy. Nada más llegar, El Doctor se da cuenta que hay electricidad, 10 años antes de lo que debería. En cuanto se presenta como "El Doctor", todos los habitantes se lo llevan en hombros... a la entrada del pueblo para prohibirle que vuelva a entrar; debido a que un pistolero con armamento extraterrestre, al que llaman "El Gunslinger", mata a cualquiera que salga de la ciudad, con el objetivo de bloquearla de suministros.

Pero gracias al sheriff del lugar descubren que ese pistolero alienígena no busca a "nuestro" Doctor; sino a otro extraterrestre que también se hace llamar así. Este se presenta como Kahler-Jex, quien se estrelló con su nave hace unos diez años y fue rescatado por los habitantes del pueblo. En agradecimiento, Kahler-Jex es ahora su médico.

Más adelante el Doctor encuentra la nave de Jex, sorprendentemente sin daños, donde el Doctor descubre la verdadera identidad de Jex: es un científico que se dedicó a experimentar en los años de guerra con personas para convertirlos en cyborgs, que murieron o que por el contario mataron a incontables personas. Entonces el Doctor deduce que el pistolero alienígena es uno de los sujetos de Jex, y que está buscando venganza: no matará a inocentes, sólo quiere matar a Jex.

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

El Doctor vuelve a Mercy, donde saca a empujones a Jex de la ciudad para que el pistolero pueda terminar con esto. El pistolero aparece y dispara, y lo hubiera matado a no ser que el sheriff no se hubiera interpuesto para recibir el disparo. Consecuentemente muere, pero deja como última voluntad que el Doctor proteja la ciudad. El pistolero dice que mañana al mediodía vendrá a por Jex atravesando la ciudad, tanto si pone a alguien más en peligro como si no.

Esa misma noche al Doctor se le ocurre un plan para eludir a Jex de la muerte: al día siguiente hace pintar a habitantes del pueblo, él incluido, marcas en la cara como la que lleva Jex, mientras que el verdadero huye a su nave para escapar. En un principio el plan sale como se esperaba, pero cuando Jex se monta en la nave agradece a todos la confianza en él y autodestruye la nave con él dentro. Finalmente, el pistolero queda como Sheriff del lugar.

----------------------------

Bueno, pues me ha parecido entretenido este nuevo capítulo, aunque sigue siendo otro de relleno, porque ninguno de los tres que llevamos hasta ahora se relacionan entre sí. Además, el hecho que se haya rodado en nuestro país le da un punto más. ¡Que pena estar tan lejos de Almería! Me hubiera gustado ver quizás parte del rodaje y estudios, o quién sabe, puede que charlar o incluso entrevistar a alguno de los protagonistas.

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

También me gustaría destacar, por lo menos desde mi punto de vista, que en este capítulo Amy, y especialmente Rory, han aparecido sorprendentemente poco. Supongo que se debe a que esta es su última "media temporada".

Otro personaje que, pasados ya tres capítulos, he echado de menos, es el de River Song. En la última escena en la que la vimos, en 'The Wedding of River Song', le contaba a Amy que el Doctor estaba vivo (se metió en la Teselecta, recordad). Pero desde entonces no la hemos vuelto a ver. Espero que venga pronto, porque ya estoy echando en falta su característico Hello Sweety.

El análisis del 7x02 "Dinosaurs on a Spaceship", no publicado por FTV en su momento, también lo podéis ver y comentar aquí

Próximo capítulo: "The Power of Three"

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

'Doctor Who' 7x03: A Town Called Mercy

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte