Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Miércoles 5 de Octubre de 2011 23:44
 

Después de más de 5 meses, ha llegado el momento de despedir a nuestra serie sci-fi favorita: el pasado sábado BBC1 despidió la sexta temporada de 'Doctor Who' ante 6,1 millones de espectadores (28,3%) , lo que significa una subida de casi 1 millón respecto a la semana pasada. También es destacable los casi 400.000 (1,7%) del último 'Doctor Who Confidential', al haber decidido prescindir los responsables de la pública británica de este "detrás de las cámaras" en BBC3.

Este final de temporada fue muy especial para este blog, porque tuvimos la oportunidad de verlo en directo sobre las 20h00 en España. Un último capítulo con muchas sorpresas y la gran pregunta de si el Doctor se librará de su destino.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

EN EPISODIOS ANTERIORES... El Doctor debe asumir su destino: debe morir en el lago del Silencio. Quien quiere muerto al Doctor es el Silencio, una orden religiosa que quiere la calma en el universo. Esto se sabe gracias a la Teselecta, un robot que puede tomar cualquier forma dirigido por diminutas personas, y que reveló esta información. River Song (Melody Pond), la hija de Amy, será quien le mate; pero, ¿conseguirá escapar de su futuro?

En este último episodio de la temporada nos encontramos en Londres, el 22 de Abril de 2011 a las 17:02; y observamos que todos los hechos históricos están ocurriendo a la vez: conviven romanos, egipcios, dinosaurios, coches voladores... . Winston Churchill, desde el "Senado de Buckingham" también se pregunta eso mismo, porque la cuestión es que siempre son las 17:02 : el tiempo se ha parado.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

El Doctor, ahora prisionero de Churchill, le cuenta que ha pasado, y empieza hablandole de cómo buscaba informacion y contactó con un Darlek, que le llevó a la Teselecta, que le condujo a un sirviente del Silencio que lo llevó a visitar a la única persona que sabe sobre el Silencio: Dorium Maldovar, que murió en "A Good Man Goes to War", pero su cabeza todavía se conserva en un recóndito lugar.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Dorium le hace ver que tiene que morir porque conoce alguna informacion muy importante, y con "El Silencio caerá" se refiere a su muerte. Por consiguiente, el Doctor acepta su muerte y le envía unos sobres azules a Amy, Rory, River, Canton Everett Delaware III y a una versión más joven de él (The Impossible Astronaut), porque, si tiene que morir, mejor morir acompañado.

Una vez contados a Churchill los hechos sucedidos, el Doctor se da cuenta que están rodeados de Silencios; pero inmediatamente Amy y Rory llegan con un ejécito para capturar a los Silencios.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Amy lleva al Doctor al "Área 52", localizado en una de las pirámides egipcias, donde investigan para restaurar el tiempo. Allí tienen presos a los silencios capturados, porque ahora, gracias a un parche en el ojo, no olvidas su presencia. También está Madame Kovarian, maniatada. Además, está River Song, que no le deja que el Doctor la toque porque de esa forma el tiempo volvería a correr, y él moriría.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Pronto descubren que esto es una trampa de Kovarian y el Silencio. Los Silencios empiezan a escapar mientras los parches producen fuertes descargas eléctricas, con lo cual se los tienen que quitar. Frente a esta situación, deciden subir a la cúspide de la pirámide.

Ya en ella el Doctor intenta convencer a River que él debe morir, porque en esta situación de "todo ocurre a la vez" el universo se está destruyendo. Ella le dice que no puede permitir matar a la persona de que está profundamente enamorada, y que si lo mata sufrirá más que todas las vidas en el universo.

A continuación, el Doctor le dice a River que le susurrará algo al oído, y que no se lo puede decir a nadie. Después de decírselo la coge de la mano y se dan un apasionado beso que hace que el tiempo vuelva a su sitio. Y el Doctor muere finalmente en el Lago.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Al cabo de un tiempo, Amy habla con su hija acerca del Doctor; y River le dice que le va a contar lo que le susurró el Doctor: "Mira dentro de mi ojo". El Doctor no era él; sino la Teselecta. Un Doctor en un disfraz de Doctor, por así decirlo. ¡El Doctor está vivo!

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

En la última escena, el Doctor va a dejar la cabeza de Dorium en el lugar donde la cogió; y éste le dice que todavía no se ha salvado del todo, porque queda todavía la gran pregunta. Y mientras que se va el Doctor dice: " ¿Doctor WHO?"

Creo que este final de temporada ha sido mejor que en 'The Big Bang', en la pasada temporada. Además, nos vamos con un gran misterio sin resolver, aspecto que añade más emoción al asunto. Algo que me ha encantado (aparte de un profundo "What happened TO TIME?" de Churchill) es que hemos estado toda la temporada engañados con "El Silencio caerá cuando la pregunta sea preguntada": no es la organización del Silencio; sino el silencio del Doctor.

La trama, sin duda, ha sido mejor que la pasada temporada. Prefiero los Silencios a esas extrañas rajas que aparecían en las paredes. Y la muerte del Doctor en el primer capítulo fue soberbio por parte de los guionistas.

Próximo capítulo: Especial de Navidad

La "series 6" de 'Doctor Who' concluye aquí, pero continúa en el tradicional especial navideño.

'Doctor Who' 6x13: The Wedding of River Song

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte