Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Sábado 1 de Octubre de 2011 21:02
 

Ya está aquí el penúltimo episodio de la temporada de 'Doctor Who', titulado "Closing Time". Este nuevo capítulo contó con la colaboración especial de James Corden, un famoso humorista y actor británico, que trabaja también para BBC. Este actor apareció también el el episodio "The Lodger" en la pasada temporada.

La aparición de James Corder no hizo que la audiencia se disparase. Anotó 5 250 000 espectadores (24,6%).

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

El Doctor, ya mentalizado con su muerte, decide despedirse de sus amigos de su vida antes de que termine su existencia. En este episodio va a saludar a su viejo "arrendador" Craig Owens (James Cordon). Éste ha tenido un hijo, y se queja de no saber ser padre. Cuando el Doctor está a punto de irse, obserba un parpadeo inusual en las lámparas de la casa, por lo que decide quedarse a investigar.

Además, la novia de Craig se ha ido el fin de semana con unas amigas, y el bebé (Alfie) está al cuidado de su padre.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

El Doctor consigue un puesto de trabajo en un centro comercial nuevo, donde ha desaparecido gente. Los dependientes hablan de una "rata de plata" que se pasea por el edificio, y los dos se ponen en marcha para buscarla. Ese día, el Doctor ve a Amy y Rory en en centro comercia, pero prefiere no decirles nada.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Tras colarse por la noche en el centro comercial, el Doctor caza la rata plateada, que resulta ser un robot de la conocida especie Cybermen, muy conocida en la serie. El Doctor afirma que los Cybermen están intentando atacar otra vez, y que tendrán la base debajo del centro comencial, abasteciéndose de la energía de la ciudad (de ahí los parpadeos continuos de luz).

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Al día siguiente el Doctor y Craig descubren un agujero en la pared en uno de los probadores. El Doctor se mete a investigar, y le dice a Craig que no se meta. Pero al tardar el Doctor, Craig le deja Alfie a una dependienta y se mete tras el Doctor.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Craig se encuentra con que ha capturado al Doctor, y al bajar él también lo capturan. Los Cybermen quieren convertir a Craig en uno de ellos; y para ello lo meten en una máquina. Pero cuando el proceso parece ya terminado e irreparable, el llanto del hijo de Craig hace que el proceso de marcha atrás y Craig quede liberado. Esa emoción provoca en los Cybermen, que no tienen sentimientos, una sobrecarga en sus circuitos, que hace explotar la nave, ya con el Doctor y Craig fuera.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

En el futuro lejano, una River Song doctorada en arqueología investigando sobre el Doctor se encuentra con Madame Kovarian y miembros del Silencio. Kovarian le dice que ella es la persona que matará al Doctor; y contra su voluntad le ponen a River el traje de astronauta, y la sumergen en el Lago del Silencio hasta que el Doctor aparezca.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Este capítulo es una introduccion para el gran capítulo final de temporada: una actuación sobrebia de un James Corden muy gracioso. El gran misterio se resolverá en el siguiente capítulo. ¿Se salvará el Doctor de su destino? Recordad que "el Silencio caerá cuando la pregunta sea formulada".

Próximo capítulo: The Wedding of River Song

El último capítulo de la temporada asegura una emoción constante. No os perdáis el resumen en este blog.

'Doctor Who' 6x12: Closing Time

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte