Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x11: The God Complex

Lunes 26 de Septiembre de 2011 19:37
 

Este nuevo episodio de nuestra serie "sci-fi" favorita, 'Doctor Who', congregó frente a las pantallas a 5.170.000 espectadores; es decir, el 23,8% de la audiencia.

'Doctor Who' 6x11: The God Complex

La TARDIS lleva a el Doctor y a sus acompañantes a un nuevo planeta en el que hay una estructura alienígena con forma de hotel de los '80. Ahí conocen a las personas que trabajan allí: tres humanos y un alien; que les cuentan que vive un Minotauro que hace que veas en las habitaciones del hotel las cosas con las que tendrías pesadillas.

'Doctor Who' 6x11: The God Complex

Además, esto hace que te lave el cerebro y acabes diciendo "Alábale". Al oír esto, el Minotauro cobra fuerza y te mata.

Uno de los empleados es poseído y matado por la bestia; y otro, llamado Howie, también. Con la voz enloquecida de éste, el Doctor hace caer en una trampa al Minotauro, haciéndole ver que es su fin y que lo único que necesita es morir en paz.

Pero cuando estaba a punto de hacerle entrar en razón, Howie escapa gritando "Alábale"; lo que hace que el Minotauro escape y le mate.

'Doctor Who' 6x11: The God Complex

El Doctor se da cuanta que ese hotel es una especie de "cárcel del miedo", y que las criaturas de las habitaciones son inofensivos espejismos. También supone que el Minotauro se alimenta de la fe de las personas, y concluye que lo que le hace más fuerte es la fe que Amy tiene en él.

Amy, desde que era la "pequeña Amelia Pond" ha creído y confiado en el Doctor; y esa fe es la que le da fuerza a la bestia. Entonces, en una emotiva conversación el Doctor le dice a Amy que él no es un héroe, que le robó su infancia sólo porque quería ser adorado; y que olvide su fe en él, porque sólo es un loco en una caja.

'Doctor Who' 6x11: The God Complex

Dicho esto, el minotauro cayó al suelo derrumbado; y la paredes, suelo, techo y otros elementos del hotel desaparecieron dejando lugar a un lugar tridimensional vacío.

Ahora, el Doctor lleva a Amy y a Rory de nuevo a la Tierra, creyendo que es mejor que ellos dos dejen de viajar antes de que acaben muertos; por lo que el Doctor se embarca solo en la TARDIS.

Una humilde opinión personal (por petición expresa, gracias) sobre este capítulo sería la duda que nos deja al final del capítulo: "¿Volverán Amy y Rory a viajar junto al Doctor?". Supongo que sí. Simplemente pensad que Amy todavía tiene que encontrar a su hija Melody. El de hoy un capítulo bastante movidito.

Próximo capítulo: Closing Time

Cada vez más cerca del fin de la temporada... . Muy pronto el resumen del penúltimo episodio de esta temporada de 'Doctor Who'.

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte