Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

Viernes 9 de Septiembre de 2011 13:44
 

El pasado 3 de septiembre todos los amantes de 'Doctor Who' tuvimos una nueva cita con BBC1. Night Terrors es el título de este nuevo episodio que reunió a 5.540.000 espectadores (25,9%); siendo notable también los 410.000 espectadores (1,9%) que vieron después 'Doctor Who Confidential' (making-off, entrevistas,..) en BBC3.

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

El Doctor recibe el mensaje de socorro de George, un niño de 8 años que está aterrado continuamente porque cree que hay monstruos en su habitación. Junto a Amy y Rory, el Doctor viaja a la casa del niño; y se hace pasar por un empleado de Servicios Sociales para que el padre, Alex, le deje entrar.

A través de un álbum de fotos, el Doctor deduce que George ha estado asustado toda su vida. Alex le dice que es verdad; y que últimamente es peor, porque le asusta toda clase de ruidos, como el del ascensor o el de la gente respirando.

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

Mientras tanto, Amy y Rory, que bajaban por el ascensor, se encuentran de repente en una casa de muñecas. Pronto descubren que en esa casa viven muñecas de madera que ríen como niños. Mientras una pequeña persecución, una de las muñecas toca a Amy y ésta se convierte en una de ellas.

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

George mete todos los juguetes que le dan miedo en un armario; y el Doctor decide abrirlo. En él encuentrar juguetes, ropa, y una casa de muñecas. De repente, el Doctor pide a Alex el álbum de fotos, y muestra a Alex que la madre de George no estaba embarazada semanas antes del nacimiento de George. En ese momento, Alex recuerda que la madre de George no puede tener hijos, y no sabe como se le había podido olvidar.

El Doctor supone que George es un niño Tenza, un empático alienígena que tomó la forma del hijo deseado por Alex y su mujer a través de un filtro de percepción, y que bloquea sus miedos metiéndolos en el armario. De repente, el armario desprende una luz con la que Alex y el Doctor son arrastrados hacia el armario.

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

El Doctor y Alex se encuentran también en la casa de muñecas, y la única forma de salir de allí es que George afronte sus miedos y se meta en el armario. El niño, guiado por el Doctor, hace eso y aparece el la casa de muñecas, pero todos los "monstruos" le rodean.

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

El niño está aterrado, pero su padre consigue salvarlo de los monstruos y que no les tema más. Así, las muñecas desaaprecen y los demás regresan al mundo real.

Próximo capítulo: The Girl Who Waited

'Doctor Who' 6x09: Night Terrors

El sábado 10, una nueva cita con el Doctor.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte