Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

Viernes 2 de Septiembre de 2011 23:04
 

'Doctor Who' ya ha vuelto: la que es la serie británica por excelencia comenzó con la segunda mitad de su sexta temporada el pasado sábado (recuerden que la temporada se partió en dos mitades: la primera se emitió en primavera y la segunda en otoño).

El regreso de esta serie, con un magnífico episodio titulado 'Let's Kill Hitler' otorgó a BBC1 6.230.000 espectadores, lo que se traduce en un 28,7% de share.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

En este episodio, el Doctor cita a Amy y a su marido Rory en un trigal para contarles lo sucedido durante el verano respecto al secuestro de su hija Melody en A Good Man Goes to War. El Doctor les dice que todavía no ha podido encontrarla.

De repente, un coche aparece en el trigal. En él va Mels, una amiga de toda la vida de Amy, responsable de la relación entre ella y Rory, que les ha seguido en el coche para conocer al Doctor. Mels, rápidamente, amenaza al Doctor con un pistola al oir una sirena de policía. Ésta le dice que la lleve a otro sitio en el espacio-tiempo, a matar a Hitler.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

Con la TARDIS disparada por Mels, llegan al Berlín de 1938, donde una organización, a través de un robot que toma forma humana controlado por humanos en miniatura, intenta detener a criminales de guerra como Adolf Hitler.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

La TARDIS aterriza en el mismísimo despacho de Hitler, al cual, paradójicamente, le salvan la vida. Después, éste dispara al robot, pero también le da a Mels. La chica, que se está muriendo, se regenera (como los señores del tiempo) y se convierte en River Song.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

River no parece saber quién es River, ella dive que es Melody, y que está entrenada para matar al Doctor. Lo intenta matar en varias ocasiones consecutivas con pistolas y cuchillos, pero el Doctor se adelanta a sus movimientos, hasta que le da un beso que resulta tener veneno.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

Amy y Rory se van en busca de Melody (River), y se meten dentro del robot; el cual averigua que Melody Pond es la mujer que mató al Doctor , y un personaje más buscado por esa organización que Hitler. Mientras, el Doctor entra en la TARDIS y averigua que ha sido envenenado y le quedan 32 minutos de vida. Además, no puede regenerarse.

El robot (ahora con apariencia de Amy) captura a Melody, hiriéndola, mientras que el Doctor está cada vez peor. El Doctor le pregunta al robot que quién le quiere muerto, y éste responde que "el Silencio", una orden religiosa que cree que el silencio caerá cuando la pregunta más antigua en el universo sea preguntada. Aparte, el Doctor les dice a Amy y Rory que no permitan que hagan daño a su hija. Estos dos crean algo de desconcierto y hacen que dejen de hacerle daño con rayos a Melody.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

En el lecho de muete del Doctor, éste le dice a Melody que le diga de su parte algo a River Song, pero se lo dive al oído, con lo que no lo escuchamos. Amy, con el robot que toma forma humana, le muestra quién es River Song y, al verse a sí misma en el robot dice mirando al cuerpo casi inerte del Doctor: ¿Se lo merece?. Dicho esto se acerca a él y le cede su energía de regeneración.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

Después aparece Melody en la cama de un hospital, y Amy le dice que ha utilizado todas sus regeneraciones en una.

Al final, el Doctor parece haberse enterado de su muerte en el lago... .

Próximo capítulo: Night Terrors

El próximo capítulo será el sábado 3 de Septiembre a las 20h15 (hora española) en BBC1.

'Doctor Who' 6x08: Let's Kill Hitler

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte