Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Lunes 6 de Junio de 2011 20:04
 

Continuamos con el quinto episodio de esta temporada: The Rebel Flesh. Este capítulo tiene una segunda pare El 21 de Mayo (retraso) alcanzó los 5 740 000 espectadores y el 29.3% de share entre BBC1 y BBC1HD.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

El Doctor, en la TARDIS, junto a Amy y Rory, escapan de una primera "ola solar" (de radiación) de lo que el Doctor predice que será un "tsumani solar". Éstos aterrizan en la Tierra, en el siglo XXII, en una remota isla donde hay una fábrica en forma de monasterio, con unas tuberías por las que circula un potente ácido corrosivo.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

El personal de la fábrica usa unos dobles hechos con un fluido llamado "Carne" (Flesh), a los que llaman 'capataces". Los utilizan porque es muy peligroso trabajar con ese ácido, y había muchas bajas humanas. Los humanos controlan a los 'capataces' por medio de unas camas especiales.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

El Doctor se hace pasar por inspector meteorológico, augurando que lo peor del 'tsunami solar' está por llegar, y que puede afectar los 'capataces'.

Como la tormenta solar empeora, el Doctor va a desconectar una especie de acomulador solar (unos cables de la luz), pero un relámpago golpea el monasterio, dejándolos inconscientes.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Cuando se despiertan descubren que los "capataces" no están; y al querer huir se encuentran la TARDIS destruida por el ácido corrosivo. El Doctor se da cuenta que los capataces han cobrado sentido e independencia. De pronto, dos de los trabajadores se empiezan a despellejar, volviéndose la cara blanca, dándose cuenta que son "capataces"; pero ellos no lo sabían. Quiere decir que tienen los mismos recuerdos y sentimientos que los originales.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Una 'capataz' va al baño acompañada de Rory, a quien amenaza involuntariamente. Éste empieza a sentir un vínculo emocional a ella. Mientras, la jefa 'capataz' reúne a los de su clase para intentar matar a los humanos reales; pero la jefa real mata a uno de los 'capataces'.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

La versión 'capataz' de una de las empleadas, Jennifer, quiere matar a la versión real de ésta. Por otra parte, los demás se dirigen al único lugar seguro de la fábrica: la capilla.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Todos van a la capilla menos Rory, que acude al grito de socorro de Jennifer. En la capilla, para terminar el capítulo, una figura emerge de las sombras: el 'capataz' del Doctor.

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Próximo capítulo: The Almost People

'Doctor Who' 6x05: The Rebel Flesh

Después de este capítulo, solo quedará uno para el final de la primera mitad de la temporada. Después de ese, 'Doctor Who' volverá en Septiempre.

Sigue a 'Doctor Who' en su página oficial.

Sigue a 'The Screener' en Facebook.

NOTA: ¡¡25 entradas!!

Muchas gracias por hacer posible este blog. Gracias a vosotros/as, lectores/as. Agradezco profundamente a FormulaTV que haya confiado en este blog poniendo algunas de sus entradas en la página inicial y la gran mayoría en la sección de blogs. Gracias por las más de 20 000 visitas que han tenido todas sus entradas.

GRACIAS POR LEER 'THE SCREENER'

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte