Ir a FORMULATV

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Viernes 4 de Febrero de 2011 21:44
 

Por fin, después de tantísimo tiempo, Ana lo ha conseguido. Como ya anunciábamos en este blog, Ana Pérez estaba a punto de conseguir 100 programas de 'Saber y Ganar' y, hoy, al fin, lo ha conseguido: Ana Pérez cumple 100 ediciones de 'Saber y Ganar', mérito que sólo ostentan 7 personas más, en un programa muy emotivo.¡Felicidades! .

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ana Pérez en su 100º programa de 'Saber y Ganar'

El programa nos dio una sorpresa nada más comenzar el programa: al empezar el programa vemos solo a Jordi Hurtado en plató, diciéndonos que tienen una sorpresa para Ana en este programa tan especial. La sorpresa es su hija Julia, de 12 años de edad, estudiante de 6º de primaria. La función de Julia en el programa será preparar 3 preguntas de contenido de 6º de primaria; para posteriormente preguntárselas a su madre. Ana sabrá que estas preguntas las ha hacho alguien especial

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Julia, la hija de Ana Pérez; Jordi y Pilar en el 100º programa de Ana Pérez de 'Saber y Ganar'.

A continuación empezó el programa 100 de Ana Pérez y, cuando habitualmente siempre salen todos los concursantes "entre las sombras", en esta edición sólo estaban Ana Pérez, Jordi Hurtado y Juanjo Cardenal, ya que en esta edición sólo participa Ana, sin ningún otro concursante.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Imagen inicial del 100º programa de Ana Pérez

A partir de aquí el programa empezó realmente. Después de todo tipo de felicitaciones, las preguntas comenzaron con la prueba de "Cada Sabio con su Tema". Como era el 100º programa de Ana, como a todos que llegan al 100 les dan para elegir el tema, y Ana eligió 'Física'. Jordi, extrañado, le preguntó que por qué había escogido 'Física' si ella es licenciada en Filosofía y Letras. Ella respondió que empezó estudiado Física en la universidad, pero tuvo que renunciar por circunstancias familiares, y que elige ese tema porque "la física es un tema que siempre me ha quedado ahí".

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ana Pérez en "Cada Sabio con su Tema" en su 100º programa de 'Saber y Ganar'

El programa siguió con la "Pregunta Caliente". En este programa especial Juanjo le formuraría 7 preguntas que Ana había fallado anteriormente. Hizo pleno: 7 de 7, y 700 euros más a su marcador. Después Pilar le formuló una de las 3 preguntas de 6º de primaria que su hija , Julia, había preparado para ella.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Julia, la hija de Ana Pérez, preparando las preguntas para su madre

Las preguntas fueron de Lengua, Matemáticas y Música, respectivamente. La primera, de lengua , decía: "¿Que se produce cuando dos vocales van seguidas en la misma palabra pero son de distintas sílabas?". Ana contestó correctamente "un hiato"

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Pilar formulando las preguntas que Julia había hecho

La siguiente prueba es una prueba que sólo se realiza en programas especiales, como los especiales con los supermagníficos ( concursantes que han llegado a los 100 programas) o en los programas cuando un concursante alcanza los 100 programas. Esta prueba se llama "El Gran Minuto". Consiste es contestar a 10 preguntas consecutivas de distintos temas en 1 minuto. Si no se sabe la respuesta se puede "pedir tema", y se formularía una pregunta del tema de "Cada Sabio con su Tema", hasta 2 veces consecutivas. Ana sólo pudo conseguir 3 de las 10.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ana Pérez en "El Gran Minuto" de 'Saber y Ganar'

A continuación Pilar formuló otra pregunta de Julia, esta vez de Matemáticas: "¿Cómo se llama la semirrecta que divide en dos partes iguales un ángulo y que pasa por el vértice?" . Ana contestó la respuesta correcta: "bisectriz".

Seguida de esta pregunta, empezamos con "un duelo" modificado; porque no en todas las preguntas hay 3 opciones. Esta prueba fue, sin lugar a duda, la más emotiva del programa; ya que, después de hablar de la torre del reloj de Valencia, Ana habló de su abuelo, que trabajó allí de estibador. Esta es la descripción de Ana sobre su abuelo: "Un hombre de mar, un hombre sencillo; pero la persona que más he querido en mi vida". Después de decir estas enternecedoras palabras, a Ana se le saltaron las lágrimas, alegando que siempre se emocionaba cada vez que habla de su abuelo.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Una foto del fallecido abuelo de Ana Pérez en 'Saber y Ganar', con el que Ana siempre se emociona.

Siguiendo en el duelo, hablaron sobre su barrio, "El Cabañal", y la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Después hablaron sobre su lugar de trabajo, el Museo de Bellas Artes de Valencia, narrando desde el patio del Embajador Vich.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ana Pérez en el Museo de Bellas Artes de Valencia para 'Saber y Ganar'.

La pregunta del Museo de Bellas Artes de Valencia fue ordenar unos cuadros de ese museo de mayor a menor tamaño. Los cuadros eran "Autorretrato"de Velázquez; "San Sebastián", de José de Ribera; y "San Juan Bautista", de El Greco. Consiguió la prueba sin dudarlo ninguna vez.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

"Autorretrato"de Velázquez; "San Sebastián", de José de Ribera; y "San Juan Bautista", de El Greco, cuadros del Museo de Bellas Artes de Valencia en 'Saber y Ganar'.

Ahora Pilar formuló la última pregunta que Julia, la hija de Ana hizo. Es de Música: "¿Cómo se llama la diferencia de tono entre dos notas musicales?". Ana contestó correctamente "Intervalo"

Después de esta pregunta, Jordi le preguntó si quería saber quién había realizado las preguntas. Ana dijo que sí y Julia salió corriendo hacia su madre en un momento tierno.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Abrazo entre Ana Pérez y su hija Julia entre aplausos de Pilar y Jordi en 'Saber y Ganar'.

A continuación Julia interpretó, como premio a su madre, en violín, el "Minueto de Boccherini". Esta niña lleva en la escuela de música desde los 4 o 5 años.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Julia, la hija de Ana Pérez, tocando el violín ante la atenta mirada de su madre

Después de la actuación de Julia se resumieron las ganancias de Ana: 1940 euros de su 100º programa, mas el total... 58.030 euros

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

Ganancias totales de Ana Pérez a lo largo de estos 100 programas en 'Saber y Ganar'

Antes de terminar el programa, tuvo lugar un hecho que sólo hemos podido ver 7 veces en 'Saber y Ganar', convirtiéndose en 8 hoy: se trata de "El Minuto de Oro"; un minuto que sólo se les da a las personas que lleguen a 100 programas en el que pueden decir lo que quieran (agradecimientos). Ana dedicó ese minuto a agradecer el apoyo al equipo del programa, a los concursantes que ella ha tenido como compañeros, y a su familia, en especial a los que ya no están: su padre y su abuelo.

Ana Pérez consigue 100 programas en 'Saber y Ganar'

El "Minuto de Oro" de Ana Pérez en 'Saber y Ganar'

Recordaros que podéis ver este programa completo aquí.

Jordi acabó con una frase de John Boyle O'Reilly, pero a mí me gustaría acabar resumiendo a una mujer, una mujer que nos ha hecho reír, nos ha asombrado con su cultura (en especial con su "Rätoromanisch", romanche en español, pero que un estudiante de alemán aprecia), y nos ha emocionado con su hija, padre y abuelo. Te envío mi más sincera felicitación por haber entrado en la historia de un programa de casi 14 años de vida y que sólo unos pocos como tú han estado para cumplir su 100º programa.

Gracias y suerte.

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte