Anoche se estrenó, por fin, el tráiler más esperado desde el del Episodio VII de Star Wars: el de la sexta temporada de Juego de tronos. Los que nos hemos leído los libros (varias veces) estamos en un sinvivir máximo al encontrarnos ante la primera tanda de episodios que va más allá de los libros, lo que añade un plus de drama a nuestra vida diaria, dedicada ya en su mayor parte a esquivar spoilers.
Como estoy más nervioso y desconcertado que Charlotte Caniggia en La Casa del Libro, he decidido analizar los planos clave de este primer tráiler para elucubrar hacia dónde puede llevarnos la sexta temporada de Juego de tronos. Sobra decir que puede que caiga algún spoiler que otro, así que avisados estáis.
Jon Nieve podría estar muerto o no. Vamos, que tampoco hemos avanzado mucho desde la season finale de la quinta temporada. Que esté ahí tirado sobre la nieve cual harapo mohoso no es que transmita grandes signos de vitalidad, pero fijaos en la sombra que se acerca cuando la voz en off dice 'It's gone': ¿Es Melisandre con la intención de revivirle? ¿Es la sombra del operador de cámara que se ha colado en un montaje precipitado? Ah, las dudas.
Davos Seaworth ante un montón de troncos que bien podrían ser una pira funeraria para incinerar el cuerpo de Stannis Baratheon. Esto nos confirmaría ya al 100% que sí, que Brienne le mató para vengar la muerte de Renly. O que el bueno de Ser Davos tenía frío y le dio por encender una hoguera, oye, que todo puede ser.
Melisandre se da cuenta de que la gran victoria que vio en las llamas era una mentira, y nosotros nos preguntamos qué hace que no está reviviendo a Jon Nieve y por qué los productores de la serie han decidido escatimar tanto en bombillas.
Vemos que Jorah Mormont sí ha ido en busca de Daenerys y, al encontrar ese anillo, pone cara de pensar muy fuerte.
Daenerys ha sido capturada por un khalassar y parece que vuelve a Vaes Dothrak. Cuando vemos que mira para arriba, podría ser que localiza a uno de sus dragones o que se pregunta si va a llover o qué, porque con esa humedad fíjate cómo lleva el pelo.
Confirmamos que Sansa no se estampó tras saltar de lo alto de los muros de Invernalia con Theon. Es más, la tía está bastante guapa, maquillada y con gloss y todo, para las calamidades que ha sufrido.
Cersei, que debe llevar un puteo considerable encima después del paseo de la vergüenza y de que hayan asesinado a Myrcella, decide desencadenar una carnicería maja -especialmente ahora que tiene a su lado como sicario a Sandor Clegane, la Montaña-.
Theon tampoco está muerto (de hecho le vemos bastante espabilao), aunque en el plano siguiente le meten la cabeza en el agua. ¿Tendrá algo que ver con el Dios Ahogado?
A Cersei le entra hambre y decide que le va a comer todo lo negro a su hermano.
Brienne parece que no ha tenido bastante con cargarse a Stannis y ha entrado en modo berserk.
Melisandre a punto de quedarse en tetas con alguna finalidad específica, aunque no se la ve muy convencida. ¿Hará falta desnudarse para revivir a Jon Nieve?
DECIDME QUE ES JON Y QUE LE VAN A REVIVIR, JODER.
Sexo bóller bien iluminado, no vaya a ser que nos dé por pensar que en esta temporada no veremos gente desnuda.
¿Le ofrecen el perdón a Margaery Tyrell? ¿Quizá con la condición de que acabe con Cersei de una vez por todas?
¿Está Arya ciega o en realidad está en modo cambiapieles, como Bran?
Sí, se confirma que rodaron en Girona.
Bran, que ha crecido mal, se encuentra así como sorpresa con el Rey de la Noche.
Ser Davos, que nunca ha sido "much of a fighter", se prepara para la enésima escabechina de la serie, probablemente motivada por la muerte de Stannis Baratheon.
¿Soy yo el único que tiene unas ganas loquérrimas de ver la nueva temporada?
¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte