Una miniserie de nueve capítulos en formato sitcoms (en plural) con la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany).
'Embrujada', 'Los problemas crecen' o 'Malcolm in the Middle' son sólo algunos de los títulos parodiados en 'Wandavision' con la mayor precisión y detalle posible.
Los primeros episodios en blanco y negro clavan ese humor rancio y desfasado propio de la televisión de aquella época, aunque no parece mejorar del todo con el cambio a color. Los anuncios son de comer aparte.
El resultado es un maravilloso tour nostálgico muy alejado del estilo convencional y palomitero habitual del cine de Marvel. Constantes guiños, referencias e incluso extrañas cabeceras con las que se puede tener un incómodo sentimiento de vergüenza ajena en el mejor de los sentidos.
Un estilo "a lo Truman"
¿Pero qué hacen Wanda y Visión ahí dentro? Y es que la miniserie combina de maravilla la comedia con un argumento de ciencia ficción al estilo 'El show de Truman'.
Unos misterios que se van desencriptando capítulo a capítulo con sorprendentes giros argumentales.
Más allá de eso, las interpretaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany son extraordinarias presumiendo ambos de una química espectacular. En concreto ella, hace un papel espectacular especialmente en las partes más dramáticas de este divertido show.
No peor que ellos está Kathryn Hahn con un muy peculiar personaje de vecina cotilla, uno de los mejores personajes de la serie, con banda sonora propia.
'Wandavision' es una joya experimental en Marvel, un tipo de ficción que entra por la puerta grande en el catálogo de Disney+, que gustará a amantes y a no tan amantes de la franquicia de superhéroes. Un título peculiar hecho desde el talento y el amor por la nostalgia.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte