'Vergüenza' es la nueva apuesta de Movistar, una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio que ha dejado un agradable (o desagradable) sabor de boca.
A ver, mi primera impresión no ha sido especialmente positiva en comparación a otras series pero sí notable: 'Vergüenza' tiene un estilo diferente de comedia al que las televisiones en abierto ofrecen, alejándose del gag como recurso.
Nada en contra de los gags, soy amante de ellos pero la ficción de Movistar apuesta más por retorcer tramas habituales y enrevesarlas hasta provocar situaciones caóticas dentro de un matrimonio que no sabe cómo comportarse.
Es divertida y notable, una producción moderada que te saca una sonrisa pero sin dejar de lado cierto tono desagradable que te deja cara de poema, un recurso bien utilizado.
Dos grandes protagonistas
Es sensacional ver el triunfo que está teniendo actualmente Javier Gutiérrez, uno de los mejores actores de nuestro país, cosechando gran éxito ahora mismo en el cine y siendo protagonista de 'Estoy vivo', la serie líder de los jueves en TVE.
El personaje de Javier Gutiérrez representa todo lo malo que te puedes encontrar en una persona que a lo mejor no sea mala y el actor está fantástico dando brillo a su comicidad y talento pero se encuentra bien acompañado de una Malena Alterio a la que la televisión echaba de menos, gran actriz y mítica en la comedia televisiva española.
Sin unos dos protagonistas tan buenos quizás el resultado no hubiese sido especialmente satisfactorio pero además, sumando a secundarios de lujo como Miguel Rellán la cosa mejora.
Es divertida, 'Vergüenza' es divertida y políticamente incorrecta, está bien algo distinto en la televisión, buen resultado, muy digno.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte