Ir a FORMULATV

Última página definitiva

Viernes 11 de Julio de 2025 00:00
 

5. ‘Years and Years’ (BBC One y HBO)

Última página definitiva

Y de Moffat a Davies, probablemente la mejor serie de su creador: ’Years and Years’ nos lleva a una Inglaterra en un futuro reciente donde la ultraderecha llega al poder y monta un Estado autoritario dominado por Vivienne Rook. La vida a través de una familia humilde de Manchester que luchará contra el régimen. Increíble Emma Thompson.

4. ‘Las abogadas’ (La 1, TVE)

Última página definitiva

Y de régimen fascista a régimen fascista, ’Las abogadas’ nos lleva a los años más oscuros de nuestra historia reciente en un excelente biopic sobre la vida de Lola González acompañada por Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo.

La mejor serie de TVE de los últimos años y un valiente ejercicio de memoria histórica y dignidad sobre una España en blanco y negro con cuatro brillantes actrices protagonistas. Censurada por Movistar, al final ganamos todos pudiendo verla en la televisión pública.

3. ‘The Studio’ (AppleTV+)

Última página definitiva

Probablemente la mejor comedia del año, sobre los delirios de la industria audiovisual y, en particular, del mundo del cine dirigida, escrita y protagonizada por Seth Rogen fiel al estilo de humor negro y asalvajado que le ha caracterizado siempre.

2. ‘Normal People’ (BBC Three y Hulu)

Última página definitiva

En los últimos años hemos escuchado hablar mucho de Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones, dos de los mejores actores de su generación, pero todo empezó con el fenómeno que fue ’Normal People’, un excelente drama juvenil sobre el amor en personalidades complicadas y contradictorias que resultó ser un gran éxito para la BBC, Hulu y la televisión pública irlandesa RTÉ. La absorbente química de sus dos protagonistas te atrapa durante 12 capítulos.

1. ‘Doctor Who’ (BBC iPlayer, BBC One y Disney+)

Última página definitiva

La mejor temporada de ’Doctor Who’ desde 2017.

Puede que el final no haya sido brillante, pero hemos tenido una racha increíblemente experimental de capítulos únicos con Russell T. Davies a los mandos, que ha adoptado parte de lo que le funcionó en ‘Years and Years’ aquí.

Hemos viajado al Miami de los 50, al siglo 51, al Londres de 2007, a Nigeria en 2019, a un Eurovisión espacial y a un presente distópico con un Ncuti Gatwa más sensacional que nunca maravillosamente acompañado por Varada Sethu, Millie Gibson, Archie Panjabi, Anita Dobson y Jonah Hauer-King. Veremos cuándo vuelve esta maravillosa serie que ha cumplido ya veinte años de su regreso.

Y hasta aquí los Premios Terror in Blog 2024-2025, que han logrado salir adelante pese las complicaciones ténicas de FormulaTV. Quizás, por esto, por culpa de ello, sean el último año. Ha sido un placer. Disfruten haciendo sus propios ránkings.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo