Sin embargo, cuando la imagen de una cadena está muy asociada a la telebasura, es complicado atraer a otro tipo de público que busca otro tipo de televisión, pero con la estrategia de una excelente promoción a todas horas se puede conseguir y eso ha sucedido con 'The Good Doctor'.
Si algo caracteriza a Telecinco es su habitual apuesta de televisión más comercial. Mientras Antena 3 (con 'El cuento de la criada' y 'Fariña') y TVE (con 'El Ministerio del Tiempo' y 'La otra mirada') intentan apostar por productos diferentes de vez en cuando para potenciar la imagen del canal, la cadena de Mediaset rara vez se sale de lo estándar y de lo que el público pide.
A la vista está el éxito de productos como 'Supervivientes' y de series como 'La que se avecina', tramas que no tienen una gran elaboración y que se pueden seguir aunque te pierdas un programa o episodio (de ahí que tengan grandes bajadas y subidas de audiencia dependiendo del interés que pueda generar cierto morbo).
Quizás sólo 'Sé quién eres' fue la excepción de la cadena, ya que esta serie sí que estaba bastante más elaborada y mejor hecha que la media de la ficción española.
'The Good Doctor' no se sale del patrón de televisión de fácil consumo, no es una serie ni original ni innovadora ni con una gran trama que te deje con ganas de más, pero tiene calidad, sin ser mucho más que un procedimental de toda la vida, el nivel de sus actuaciones y guiones es bastante decente.
¿Puede mantener la audiencia de su gran estreno?
'The Good Doctor' se estrenó el pasado lunes con impresionantes datos de 2,6 millones (19,1%) y 3,5 millones (25,5%), que rara vez se ven en una ficción nacional como para verlos en una extranjera. Un excelente rendimiento que podría asegurar un gran futuro.
Es una buena serie, fantásticamente interpretada por Freddie Highmore y su magnífica promoción la ha elevado a datos estratosféricos, pero además se ha emitido en un estupendo horario (22h-23h40) empezando y terminando bastante pronto.
Es una serie procedimetal, no te deja con ilusión de seguirla por Internet pero sí con ganas de continuarla por televisión, no como la apuesta de Antena 3 'El cuento de la criada', que si bien ha hecho datos relativamente buenos en la cadena de Atresmedia, es algo que va más allá de la emisión líneal.
Las últimas grandes apuestas que hizo Telecinco con ficción extranjera fueron 'Resurrection' (que se estrenó con datos arrolladores pero se fue desinflando) y 'Call the Midwife' (una gran serie que se vio lastrada por emitirse en sobremesa), ¿romperá esta tendencia 'The Good Doctor'? Cuenta con grandes posibilidades para ello.
De momento se portan bien con el horario y con la publicidad y han sabido cómo venderla, así que el éxito de 'The Good Doctor' es el resultado de unas grandes ideas y aciertos de Telecinco, que se lleva muchas críticas merecidas constantemente, pero que también hay que reconocer cuando hace las cosas bien, aunque sea en muy pocas ocasiones. De momento, me parece una buena noticia su triunfo y que así siga siendo durante todo el verano.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte