Protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez y creada por el propio Steve Martin y John Robert Hoffman esta comedia absurda de diez capítulos por temporada engancha de forma placentera.
Tres fanáticos del "true crime" se ven involucrados en uno cuando sucede en el edificio donde viven. El asesinato de un joven conmoverá (a su manera) a todo un portal lleno de vecinos en el centro de Nueva York.
Entonces Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) decidirán montar un podcast llamado 'Solo asesinatos en el edificio' donde avanzarán las investigaciones del crimen que ellos han hecho, que salpicará hasta al mismísimo Sting.
La fórmula del éxito de la serie se basa en explicarnos un crimen serio desde un punto de vista cómico, un género explotado mucho en el pasado pero que ahora se ve como algo más excepcional en un contexto donde triunfan series más oscuras y trascendentales. Una sorpresa agradable para contarnos un misterio desagradable.
El extraño trío
Pero sin duda el gran punto fuerte de la serie es su variopinto trío protagonista con una química peculiar y bastante única.
Dos veteranos actores de comedia y una joven actriz que ha ido mejorando con los años se unen para darle a la serie el toque que necesita.
El viejo amable Charles, el señor excéntrico Oliver y la joven con caracter Mabel montan juntos su podcast y uno no logra saber si son los más inútiles o los más hábiles a la hora de investigar.
Las interpretaciones de Martin y Short son excelentes y Gomez se une perfectamente a ellos también poniendo su granito de arena.
'Solo asesinatos en el edificio' es una sorpresa muy divertida, una serie de vieja escuela absurda y disfrutable y de lo más original que hay en la televisión actual. Disponible en Disney+ y Hulu.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte