Haré una review de la temporada completa cuando ésta acabe, por ahora sólo quiero hablar de las sensaciones que me ha provocado el 6x06 y son bastante positivas.
El formato del falso documental de 'My Roanoke Nightmare' funcionó más que decentemente en los cinco primeros episodios, pero la temporada buscaba un cambio para poder desarrollar de manera aún más original la historia.
Las cinco entregas emitidas de aquel documental resultaron ser un éxito arrollador de audiencias por encima de titanes como 'Empire' o 'The Walking Dead', así que el personaje de Cheyenne Jackson propone hacer a la cadena una continuación de esto.
Esta segunda tanda tiene cierto aspecto de crítica social hacia la telebasura y la falta de moral de los responsables de las televisiones, capaces de hacer cualquier cosa para conseguir sólo un poco de audiencia, algo que desgraciadamente es cierto y que ha quedado muy bien representado.
'Return to Roanoke: Three Days of Hell'
Durante los cinco primeros capítulos hemos visto una recreación de lo que supuestamente pasó en esa casa, ahora vamos a ver un 'Gran Hermano' donde juntan a los actores con los personajes reales.
Durante tres días los personajes tendrán que convivir en esa casa soportando todo tipo de bromas pesadas y sustos para conseguir una audiencia fácil, pero realmente se cuece ahí algo detrás.
'American Horror Story' apuesta por el metraje encontrado en esta tanda dado que sólo sobrevivirá un personaje a los hechos, es un formato muy poco explotado en televisión y es que se hizo por primera vez el año pasado con el episodio 'Sleep No more' de 'Doctor Who' y no con precisamente buenas valoraciones. Así que podría decirse que la serie de Ryan Murphy tiene la posibilidad de hacer, por primera vez bien recibido, el formato del metraje encontrado en televisión.
Cada uno nos montaremos nuestras propias teorías de quién sobrevivirá, pero los nuevos frentes abiertos en esta segunda mitad pintan más que interesantes, y me da que el personaje de Kathy Bates va a poder ser casi igual de peligroso que La Carnicera.
'American Horror Story' está haciendo una temporada experimental muy buena y el cambio de estilo le ha sentado bien, veremos cómo continúa esta historia que tiene preparada Murphy, por ahora yo estoy más que interesado.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte