Esta vez Richard Rankin ('Outlander') se mete en la piel, algo rejuvenecida, del poco convencional policía que patrulla por las malas calles de Edimburgo empleando métodos poco ortodoxos que da nombre a esta serie y saga literaria.
El thriller siempre ha sido uno de los géneros estrella de la BBC, de ahí que los británicos tengan fama de ser unos expertos en hacerlos, ya que habitualmente cuentan con buenos resultados.
Una de las virtudes de la cadena pública británica es su capacidad de descentralizar la ficción de su país producciendo ficciones por toda la isla y la isla vecina.
Si 'Blue Lights' es una serie que presume de ser muy norirlandesa, ''Rebus' tiene sangre escocesa por las venas y Edimburgo, la capital del país, es un personaje más.
Y aunque Escocia parezca convertida en Estados Unidos con tanto gatillo fácil por metro cuadrado, estamos ante un thriller convencional bastante oscuro y entretenido que se ve en unas pocas horas elevando su intriga desde un correcto principio hasta un emocionante final.
Corrupción, abusos, torturas, disparos y muertes son el cóctel perfecto para hacer una historia de intriga válida para el prime time sabatino de BBC One, donde congregó a casi 3 millones en su estreno siendo lo segundo más visto aquel día de la cadena sólo por detrás de 'Doctor Who'.
Richard Rankin dignifica el personaje de John Rebus
La adaptación de la BBC ha rejuvenecido un poco al personaje respecto a las novelas pero parece que Richard Rankin ha logrado mantener dignamente la esencia del problemático policía que se toma la justicia por su propia mano. No puedo juzgar al no haber leído el material original ni haber visto la anterior adaptación de la década de los 2000, pero sí que creo que el actor escocés de 41 años está estupendo en lo que le ha tocado interpretar.
Principalmente conocido por 'Outlander', Rankin mantiene el tono pero cambia el registro en su salto a 'Rebus', al dejar de ser un buenazo sufridor adorable en el drama fantástico de época para ser aquí un tipo duro con una ética ciertamente cuestionable.
'Rebus' es una serie que descansa sobre los hombros de su carismático protagonista, un personaje algo desagradable pero que, en muchas ocasiones, es fácil empatizar con él. Una serie elevada por el indiscutible buen hacer de Richard Rankin y el sello habitual de la BBC. Seis capítulos de 45 minutos a un ritmo muy entretenido.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte