Ir a FORMULATV

'Padre no hay más que uno, la serie' o sobreexprimir un éxito

Lunes 2 de Febrero de 2026 12:51
 

'Padre no hay más que uno, la serie' o sobreexprimir un éxito

La moda de las grandes franquicias también devora la televisión en España y el enorme éxito taquillero del fenómeno de Santiago Segura 'Padre no hay más que uno' ha llegado a la televisión en forma de sitcom de episodios de veinte minutos.

Un reboot espiritual con un humor más cercano a 'Modern Family' en sus intenciones pero, tristemente, de muy cuestionable resultado que se estrena del tirón el próximo viernes en Amazon Prime Video tras la emisión de los dos primeros episodios en Atresplayer. ¿Tendrá éxito? Quién sabe.

Puramente descafeinada

'Padre no hay más que uno, la serie' o sobreexprimir un éxito

Su humor no es tan parecido al de las películas pero 'Padre no hay más que uno, la serie' falla a la hora de buscar su propia identidad emulando a sitcoms de los años 2000 como 'The Office' o la ya mencionada 'Modern Family'.

Y es que para hacer una comedia el principal requisito es hacer gracia, pero nos perdemos en una consecución de chistes facilones y situaciones propias de cintas de los 90 que se han quedado desfasadas con un humor excesivamente blanco y muy pero que muy manido.

Es mala, simplemente mala. Mala sin paliativos. Sin apenas aspectos redimibles. Un producto alejado del currículum de uno de sus guionistas, Raúl Navarro, responsable de la estupenda 'El fin de la comedia'. Da la sensación de que Atresmedia y Amazon han pedido el producto más aburridamente seguro posible.

Un reparto adulto desaprovechado y un elenco infantil insoportable

'Padre no hay más que uno, la serie' o sobreexprimir un éxito

Primer papel protagonista de Daniel Pérez Prada, habitual secundario de comedias españolas, que si bien no lo hace del todo mal aquí... Tampoco está especialmente bien.

Podría decirse, en cierta manera, que tiene gran mérito por su parte no hundirse en el más absoluto fango en un producto así, pero su demostrado talento queda desaprovechado pese a que, a priori, pudiera parecer un salto en proyección. Con todos mis respetos e, incluso apoyo, tendrá que esperar un poco más para ello.

Sea como sea, actúa ya bastante mejor que Santiago Segura en el papel de padre desastre, ya que al menos le pone algo de empeño. La diferencia reside en que aquí el protagonista es una parodia de los fallidos métodos modernos de crianza con tono sobreprotector, frente el descuido del de los taquillazos.

Más o menos como él está tirando del carro como puede Mariam Hernández, también rostro habitual de películas y series de humor, que interpreta a la madre que encuentra trabajo y deja solo a su marido con los niños. La actriz hace lo que puede pero no evita la sobreactuación, como su "marido".

Tenemos algunos secundarios conocidos como Anabel Alonso, Rosario Pardo, Míriam Díaz-Aroca y Luis Bermejo, pero ninguno está en su mejor momento.

Es complicado esto pero el cásting infantil es un desastre y me cuesta criticar porque son niños pero es que madre del amor hermoso. La parte más joven del elenco tiene un exagerado protagonismo que hunde con él al producto, si ya tenía poco que salvar y, a pesar del parecido físico de uno de ellos con el padre, escasa química con los actores adultos.

Sé que son niños y no puedo ser demasiado exigente tampoco pero es crucial encontrar a aquellos que puedan tener algo de gracia y darles personajes convincentes para que algo así funcione, si no, es especialmente insoportable.

'Padre no hay más que uno, la serie' tiene todas las papeletas para convertirse en una de las peores series españolas de un 2026 que acaba de empezar pese algunos esfuerzos de sus dos protagonistas por sacarla adelante. Un desastre audiovisual sin gracia, sin encanto y que desaprovecha el talento de algunos intérpretes, que luchan contra viento y marea por no hundirse con ella.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo