2009 fue un año complicado para la serie, no tanto como 2016, pero no hubo emisión de temporada regular por los problemas de agenda de su actor protagonista y ésta fue la recta final de David Tennant en el papel del Doctor. Una serie de especiales emitidos entre finales de 2008 y el comienzo de 2010 que supuso el final de Russell T. Davies antes del debut de Steven Moffat y Matt Smith.
El peor Especial de Navidad de todo 'Doctor Who', aburrido y con una historia bastante trillada. Russell T. Davies no acierta con su enésimo ataque a la Tierra, aunque esta vez nos movamos de época.
Y es que esta historia de Cybermen peca de no aportar nada nuevo a la serie y hacerse larga, el personaje de Jackson Lake, el otro "Doctor", no termina de cuajar y queda un resultado flojo y fácilmente olvidable.
4. 'Planet of the Dead'
Si bien aquí la trama también está bastante trillada, 'Planet of the Dead' resulta un simpático y divertido episodio con buenos momentos y un David Tennant en estado de gracia.
La acompañante, Lady Christina de Souza (Michelle Ryan), tiene carisma y podría haber sido una gran companion para el Doctor, ya que congenió bastante bien con él en este capítulo. Éste sí que funciona.
3-2. 'The End of Time'
Llegó el final... David Tennant se despidió del papel del Doctor en el Especial de Navidad 'The End of Time' y lo hizo con un episodio totalmente emotivo lleno de grandes secretos y sorpresas.
Sí, es cierto que el episodio puede tener sus agujeros de guión, sus incongruencias y que The Master como un Pikachu caníbal llega a ser un poco ridículo. Pero con sus cosas buenas y malas, es una preciosa despedida para David Tennant y Russell T. Davies, antes de darle la bienvenida a Matt Smith como el Doctor.
1. 'The Waters of Mars'
¿'Doctor Who' una serie para niños? ¿Quién narices es capaz de decir eso? Y es que podemos acusar a Moffat de ser todo lo oscuro que queráis, pero Russell T. Davies demostró con 'The Waters of Mars' que podía serlo tanto o más que él.
Un episodio malrollero que nos muestra a un impresionante David Tennant interpretando al egocéntrico Señor del Tiempo Victorioso, oscuro y que se cree un Dios, jugando con el tiempo y provocando así consecuencias fatales y devastadoras. Brillante y a su vez perturbador... ¿Demasiado oscuro para los niños?
Y hasta aquí mi ránking de los Especiales del 2009, ahora voy a hacer otro sobre la quinta y primera temporada de Matt Smith. Como siempre, os invito a vosotros a hacer el vuestro.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte