Ir a FORMULATV

'Mía es la venganza' pero a un precio muy barato

Domingo 11 de Junio de 2023 22:28
 

'Mía es la venganza' pero a un precio muy barato

Telecinco regresa a las series diarias tras más de 14 años. Desde que terminara 'Yo soy Bea', el canal ha depositado sus fuerzas en esa franja con el todoterreno 'Sálvame' pero dado que todo llega a su fin, la principal cadena de Mediaset prepara una revolución que incluye esta apuesta.

'Mía es la venganza' es el título de este nuevo serial, creado por Aurora Guerra, protagonizado por José Sospedra y con la presencia de Lydia Bosch en el elenco, con intenciones de hacerse su hueco en tan complicada franja, pero ¿lo conseguirá?

La venganza a un precio muy barato

Es evidente que las series diarias tienen unas limitaciones presupuestarias que no cuentan las ficciones semanales de prime time, el tener que rodar muchos más episodios al año impide que el resultado pueda ser brillante pero TVE ha demostrado con 'La promesa' y '4 estrellas' que se pueden hacer cosas dignas y con una buena factura a pesar de todo.

Tras la llegada de esas dos series, sumadas a 'Amar es para siempre', algo como 'Mía es la venganza' deja de ser mínimamente aceptable y demuestra que Telecinco ha vuelto a la ficción diaria tal y como la dejó con un producto digno de la década de los 2000.

Se estrenan cada año series peores que ésta, muchas de ellas en plataformas, pero se confirma lo que criticaba la propia creadora Aurora Guerra: la carencia de presupuesto, cabe destacar que ella fue apartada del producto cuando empezó a rodarse.

Algunas escenas rozan la comedia involuntaria mientras otras que pretenden hacer gracia no la hacen, por momentos parece un sketch, particularmente la escena del estiércol.

Podría decirse que 'Mía es la venganza' es un producto anacrónico que podría haber funcionado hace quince años pero que se ha quedado totalmente desfasado y es otra evidencia de la crisis actual de una Telecinco incapaz de reinventarse y adaptarse al 2023.

Actuaciones vergonzosas donde Lydia Bosch es lo más salvable

Las series diarias muchas veces son una cantera de buenos y malos actores, muchas estrellas del cine y la televisión actual empezaron dando vergüenza ajena en 'Al salir de clase' y otros rostros hoy día famosos vienen de 'Amar en tiempos revueltos', 'Bandolera' o 'El secreto de Puente Viejo', entre otras.

Telecinco ha apelado a la nostalgia de 'Motivos personales' juntando a Lydia Bosch y Begoña Maestre, haciendo del mismo personaje en dos etapas diferentes de su vida, y dentro de lo malo, ellas dos ni tan mal. Nunca me ha gustado demasiado Lydia pero parece hacer lo que puede con lo que se le ha dado.

José Sospedra protagoniza la serie y sus constantes escenas sin camiseta o totalmente desnudo son una declaración de intenciones, no mejor que él está Natalia Rodríguez y vaya con el resto de secundarios.

Cabe destacar que decidieron cambiar el elenco que tenían planeado porque no convencía, no quiero imaginar cuál sería el resultado.

'Mía es la venganza' es un producto fallido que da la sensación de ser algo descuidado y poco aceptable en la televisión actual. No parece tener mucho futuro contra la recta final de 'Amar es para siempre' y el éxito de 'La promesa', aunque no coincidirá plenamente en horario con ninguna de las dos. El primer paso en firme de la nueva Telecinco es un buen tropiezo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo