Los creadores de la aclamada 'Vis a Vis' nos traen un emocionante y cinematográfico episodio piloto que enseguida engancha y deja con ganas de más de lo que pueden ser unos muy buenos 18 capítulos si lo plantean bien.
No habrá violencia, no habrán heridos, no habrán muertos... Sobre esa premisa el grupo de atracadores deciden ir a cometer el mayor atraco jamás visto: hasta 2.400 millones lograrán llevarse, un número increíblemente alto.
Los atracadores, con nombres de ciudades del mundo se enfrentarán a semejante reto después de haber dejado atrás unas vidas de las que seguramente vayamos conociendo más con el paso del tiempo.
Realmente no queda del todo claro cómo va a elaborarse el resto de la serie, pero el uso de flashbacks y el montaje ha sido bastante interesante, han sabido meter el recuerdo ideal en el momento en el que era necesario meter el giro de guión.
Este elemento, famoso por series como 'Lost', no siempre es bien utilizado, así que hay que tener cuidado con él porque es lo que separa un guión inteligente de uno pretencioso.
Un elenco por lo general solvente
Nunca he sido un gran fan de Úrsula Corberó y sigo sin serlo, pero me encaja en el papel que interpreta a pesar de que a veces le falle la dicción en sus narraciones, lo cual es un grave problema.
En general el elenco funciona, hay actores mejores que otros, alguno puede llegar a chirriarme pero el que más destaca es un Pedro Alonso excelente, al que ya conocimos en 'Gran Hotel' y que ha demostrado que se le dan de lujo este tipo de papeles.
Los personajes pintan interesantes, en especial el enigmático Profesor, que veremos si trama algo más que un simple atraco perfecto... Y queremos descubrir quién es.
Pero no todo es perfecto en 'La Casa de Papel', lo inteligente y lo pretencioso se encuentran en una línea muy delgada y el uso de la banda sonora se hace un tanto cargante haciendo que no se puedan escuchar del todo a los actores, un error común en series como 'Velvet' o la reciente 'Las chicas del cable'.
Un proyecto prometedor
Pero el intento se agradece, con sus cosas buenas y malas, 'La Casa de Papel' puede ser una gran serie, lo tiene todo en bandeja para brillar y convertirse en uno de los grandes estrenos del año.
Este primer episodio ha tenido un aire cinematográfico de lo más interesante, parecía una película muy cuidada y aún con algunos aspectos que pulir, compro el producto y me deja con ganas de ver más, que es lo que debe hacer un episodio piloto en condiciones.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte