Un divertido y triste canto a la vida sobre la dificultad de ser homosexual durante los años del SIDA inspirado en las propias experiencias personales que vivió el creador en cinco emocionantes capítulos.
Cuatro amigos homosexuales y una amiga de ellos se mudan a vivir juntos en un apartamento en Londres en 1981, a comienzos del auge del SIDA.
A partir de esta premisa, veremos a través de cinco capítulos la vida de ellos a lo largo de diez años, desde el final de su adolescencia hasta la treintena, sobreviviendo en una sociedad difícil marcada por los prejuicios y desmitificando una época hoy día glorificada por muchos.
El estilo de Russell T. Davies se hace notable con el magnífico desarrollo de personajes que siempre le ha caracterizado de su experiencia nacida como guionista de soap opera pero que potenció con 'Queer as Folk', su primera etapa en 'Doctor Who' y más tarde con 'Years and Years'.
Con un elenco de alto nivel (especialmente Olly Alexander y Lydia West), 'It's a Sin' te hace empatizar con la forma tan dura como vitalista de mostrar esa cruda realidad, donde la comedia no se deja eclipsar por el drama ni viceversa.
Cultura pop ochentera
Algo que ha caracterizado siempre a Russell T. Davies ha sido su amor por la cultura pop británica, eso ha sido siempre evidente en sus cástings, cameos estrella y uso de la música de la serie y es que ya el propio nombre de la serie cita a una canción de Pet Shop Boys, icónico grupo musical cercano al colectivo LGTBI.
'It's a Sin' está cargada de referencias culturales a aquella turbulenta década y un acertado uso de la música.
También incluye un homenaje a Dursley McLinder, actor que participó en el serial 'Rememberance of the Daleks' de la penúltima temporada de la serie original de 'Doctor Who' (de la cual Davies se encargó de su regreso en 2005) y que pocos años después falleció víctima de esta enfermedad.
'It's a Sin' es otra gran serie de Russell T. Davies, un guionista que ha madurado con los años hasta convertirse en el mayor showrunner de la televisión británica gracias a este título y 'Years and Years'. Una forma emotiva y divertida de desmitificar unos años de grandes avances pero lejos de ser tan libres como dicen algunos.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte