Nominada a 7 Premios Emmy y con un elenco de lujo, ha resultado ser todo un éxito y funcionar muy bien en su cadena y yo sólo he visto el piloto, así que daré mi impresión de éste.
Quizás no sea necesario hablar del argumento de esta miniserie ya que la original de 1977 la conocemos todos y la historia de Kunta Kinte nos suena aunque sea vagamente.
'Raíces' va sobre la esclavitud y la explotación a los negros, obligándoles a olvidar su vida pasada para trabajar y ser explotados en el otro lado del mundo.
Hablemos de la calidad del producto... 'Raíces' tiene un piloto de notable alto, brilla en todos los aspectos posibles y resulta muy atractiva.
Con un elenco de lujo: Matthew Goode ('Watchmen', 'Downton Abbey', 'The Good Wife'), Laurence Fishburne ('Apocalypse Now', 'Matrix', 'Mystic River'), Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor') y Forest Whitaker ('Platoon', 'El último rey de Escocia'), la serie está protagonizada por un desconocido Malachi Kirby, que brilla en el papel.
Pero, sin embargo, lo mejor de ésta ha resultado ser Forest Whitaker, un grandísimo actor que se encuentra en un personaje genial y entrañable, un secundario de lujo que promete mucho.
Todo funciona bien en 'Raíces', su producción es de envidiable calidad y es más entretenida de lo que uno puede llegar a pensar, no se hace pesada en ningún momento.
Productos así es por los que Antena 3 debería apostar los jueves
Es difícil que una ficción extranjera triunfe en España, la serie ha debutado con un flojo 13% y sólo 2 millones de espectadores, pero independientemente de eso, 'Raíces' es una muestra de que Antena 3 debería luchar por esta complicada noche.
Los jueves son difíciles por la mortal competencia que suponen el reality de turno de Telecinco y 'Cuéntame cómo pasó', pero la ficción extranjera resulta barata y puede que en algún momento se llegue a dar en el clavo.
Ante el debilitado regreso de 'Gran Hermano VIP', la cadena de Carlotti debería empezar a dejar de tenerle miedo al jueves y a buscar la posible convivencia con productos de calidad así de ambiciosos, es cierto que 'Vis a Vis' fracasó, pero que una serie estadounidense se te hunda no es un drama para este canal viendo que suele ser algo barato.
Es un lujo poder ver en la noche del jueves algo distinto a la ya trillada serie de época de TVE y el reality de turno de Telecinco y Antena 3 debe apostar por estas cosas, 'Raíces' tiene calidad y nosotros estamos encantados por disfrutarla, haga la audiencia que haga.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte