Segunda temporada de Russell T. Davies tras su regreso como showrunner que mantiene a Ncuti Gatwa como el 15º Doctor pero que incorpora a Varada Sethu como Belinda Chandra, la nueva acompañante interpretada por la actriz que ya vimos el año pasado en 'Boom'. Y la primera impresión que nos deja es muy positiva:
Siempre que surge una aventura cuyo objetivo es el regreso a casa es inevitable pensar en el 'El mago de Oz', el famoso cuento de L. Frank Baum y podría decirse que 'The Robot Revolution' es el país de las hadas que soñaría un incel.
La historia arranca en 2008, en la juventud de Belinda, cuando un pretendiente tóxico le regala una estrella a su nombre, que se convierte en una sociedad de pleitesía a su reina... Con un rey que quiere un matrimonio forzado. Es decir, él.
Davies nunca ha sido particularmente brillante ni elegante con los comienzos de temporada, a ratos se ha sentido algo abrupto pero ha sido una de sus mejores cartas de presentación para una nueva tanda, mejorando notablemente al no tan bien logrado 'Space Babies' el año pasado.
Un capítulo divertido y con paradojas temporales bien manejadas que cumple con su propósito, especialmente ante la esperanza de que vendrán mejores a medida que avance la temporada.
Belinda Chandra
Bueno, es bastante diferente a Ruby. Veamos por dónde comenzar.
Una de las críticas más comunes la pasada temporada fue que a pesar de lo encantadora que es Millie Gibson, Ruby no terminó de estar del todo desarrollada. A mi juicio no del todo desacertado lo que se dice pero sí exagerado, ya que me encantó, pero sí que es cierto que Belinda en su primer capítulo corrige aquello que faltó.
Varada Sethu está muy bien en el personaje, ya la vimos como su descendiente Mudy Flinn en 'Boom' y aquí vuelve a cumplir. Desde Clara, hace ya diez años, no teníamos un conflicto entre Doctor y companion.
Ella no quiere ser ningún misterio que resolver ni la siguiente aventura del Doctor, simplemente quiere volver a casa pero no puede. La TARDIS no le deja. ¿Por qué?
Una mujer más madura que su predecesora y con más caracter. Puede chocar con la personalidad de este Doctor.
Que, hablando del Doctor, Ncuti sigue trayendo una energía única y un carisma arrollador al personaje. Todo lo que le hizo brillante la pasada temporada se repite aquí. Ojalá no sea su última temporada.
Lo que está por venir
Todavía nos quedan siete capítulos más y tras un buen arranque lo demás promete.
La semana que viene llega 'Lux', que nos transporta al Miami de 1952, donde el Doctor y Belinda se enfrentarán a un dibujo animado.
Después 'The Well', terror en el espacio con un monstruo ya conocido.
Tras ello volveremos a ver a Ruby, que regresa en 'Lucky Day', ambientado en el presente.
Nos reencontraremos con nuestra pareja protagonista en Nigeria en los años 70 con 'The Story & The Engine' y viviremos el Eurovisión más grande con 'The Interstellar Song Contest'.
Y llegará el final de temporada con 'Wish World' y 'The Reality War', en un presente alternativo distópico.
'Doctor Who' ha vuelto fiel a su encanto y estamos deseando vivir nuevas aventuras acompañando al Doctor y Belinda en ellas. ¡Larga vida!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte