Tres capítulos que suponen un regreso temporal de David Tennant, esta vez como el 14º Doctor, y de Catherine Tate con Donna Noble, también de forma fija el de Russell T. Davies, quien fuera showrunner entre 2005 y 2010.
Después de ello, Ncuti Gatwa debutará como el 15º Doctor el día de Navidad, con Millie Gibson en el papel de su acompañante Ruby Sunday, que serán los protagonistas en la 14ª temporada.
Con la serie queriendo marcar horizontes amplios, se ha hecho un acuerdo con Disney+, la plataforma de streaming estadounidense, factoría de la centenaria compañía del ratón. ¿Qué futuro le espera a 'Doctor Who' tras ello?
Decir que 'Doctor Who' ha sido un fracaso en los últimos años es una estupidez que normalmente suelen soltar detractores del showrunner de turno. Es evidente que, como cualquier serie de la televisión en abierto, ha sufrido cierto desgaste por llevar muchos años en emisión y la caída del consumo generalizado ante la llegada de las plataformas de streaming.
Las temporadas de Peter Capaldi y Jodie Whittaker se han mantenido en audiencias muy decentes de más de 5 millones de espectadores.
'Doctor Who' se empezó a convertir en un gran éxito internacional durante los años de Matt Smith y se mantuvo con grandes resultados durante los años de su sucesor, siendo la novena temporada, emitida en 2015, la más exitosa fuera de las fronteras británicas.
Hubo, eso sí, dos picos masivos de popularidad, uno de ellos el 50 Aniversario y otro el debut de Jodie Whittaker, la primera mujer en el papel del Doctor, en octubre de 2018.
Sin embargo, la inaccesibilidad del producto en los últimos tiempos la ha dejado en un segundo plano frente a otras series de moda, perdiendo tristemente bastante popularidad fuera de Reino Unido (¡nunca un fracaso!).
Russell T. Davies ha sabido reaccionar tras ello y su productora ha cerrado un acuerdo de distribución con Disney+ para que ésta se pueda emitir de forma internacional en simultáneo con la BBC.
La propia cuenta oficial de 'Doctor Who' anuncia que el 25 de noviembre se estrena lo nuevo de la serie en el BBC iPlayer en Reino Unido y en Disney+ en el resto del mundo. Y Disney ya la anuncia en sus propias redes sociales.
Mayor presupuesto
Lo cierto es que algunos periódicos se vinieron arriba cuando dijeron que 'Doctor Who' se convertiría en un drama de 10 millones de libras por capítulo, es decir, un presupuesto similar a las grandes producciones de Marvel y superior a la propia 'Juego de Tronos'.
No, la cosa no va a ir a tanto pero la mítica serie de la BBC sí va a contar con un presupuesto como nunca antes ha tenido y va a poder rivalizar con determinadas producciones estadounidenses. Ya se aprecia en el tráiler sus buenos efectos especiales.
¿Spin-offs?
Hay muchos rumores de que el plan de Russell T. Davies es expandir el universo de 'Doctor Who' con nuevas series.
Durante su primera etapa a los mandos, se contó con 'The Sarah Jane Adventures' y 'Torchwood', la primera para público infantil y la segunda para más adulto que la serie madre. Luego, durante los años de Steven Moffat se hizo sin mucho éxito, 'Class' para público juvenil.
De momento sólo son rumores pero la UNIT podría tener su propio spin-off con Kate Stewart, hija del Brigadier, como protagonista. Y no sería el único.
Más estrellas invitadas
'Doctor Who' nunca ha escatimado a la hora de traer a grandes invitados a sus episodios, si bien en la mayoría de ellos eran rostros conocidos de la televisión británica, pero ahora ha demostrado cierto interés en traer con más frecuencia a reconocidas estrellas de Hollywood.
La primera, en el tercer capítulo de los especiales, Neil Patrick Harris como el Celestial Toymaker, un villano de la serie clásica, pero también tendremos más adelante a Jonathan Groff.
La cara negativa: Irlanda, Australia y Nueva Zelanda
El acuerdo de la BBC con Disney en la distribución de 'Doctor Who' tiene algo realmente absurdo y es que en Irlanda sólo se podrá ver a través de la emisión lineal de la televisión pública del país vecino, dado que el propio BBC iPlayer salta con geolocalizador allí, pero no estará disponible en Disney+.
En Australia y Nueva Zelanda, el escenario es diferente, la serie pasará a estar disponible en Disney+ únicamente tras llevar desde 1965 emitiéndose gratis en sus televisiones públicas, llevando a muros de pago algo que antes podía ver todo el mundo.
'Doctor Who' regresa el 25 de noviembre
'Doctor Who' regresa con tres nuevas aventuras el próximo 25 de noviembre, una trilogía de capítulos para conmemorar el 60 aniversario de la mítica obra creada por Sidney Newman.
Así pues, vuelve a sus míticas tardes/noches del sábado tras un lustro emitiéndose en domingo. La serie familiar por excelencia recupera su horario habitual pensado para que puedan verla los más pequeños de la casa.
Por ahora, el futuro pinta prometedor, aunque necesitemos una TARDIS para poder verlo.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte