El gran riesgo que tenían estas OVAs era tener que contentar a aquel público infantil que ahora ha madurado y así lo han hecho, la franquicia 'Digimon' también ha madurado con estas OVAs, pero sobretodo se ha notado en la tercera.
'Digimon Adventure Tri: Confession' supera con diferencia a las dos películas anteriores y se centra sobretodo en los personajes de Izzy y T.K., pero sin dejar de lado al resto de protagonistas, como pasó la anterior vez.
En esta tercera película hemos podido comprobar cuál era el origen de las distorsiones y todo se debía a cuando Meikomon llegó a Tokyo, ahí empezó a irse todo al garete.
Si bien todos los Digimon protagonistas estaban infectados, todo esto empezó con Patamon, él fue el primero en caer y T.K. se dio cuenta y prefirió no decir nada... Y eso que la mordedura que le hizo en el brazo no fue precisamente moco de pavo.
Toda esta historia ha sido una montaña rusa emocional para T.K. cuando Patamon, al darse cuenta de que está infectado, le pide que si se descontrola tendrán que detenerle.
La parte de Izzy, en cambio, ha estado más centrada en cómo él ha hecho lo posible y lo imposible para encontrar una cura para los Digimon y lo cierto es que lo logra, pero los Digimon no logran llegar a tiempo...
Lo mejor de Izzy es que hemos podido a la megaevolución de su Digimon a HerculesKabuterimon para intentar parar al resto de Digimon infectados.
El reinicio y vuelta al Mundo Digital
En el penúltimo capítulo de esta OVA hemos visto uno de los momentos más tristes, por no decir el que más, de toda la serie, los Digimon no llegan a tiempo a la "vacuna" y caen con el reinicio perdiendo así todos sus recuerdos de las aventuras vividas anteriormente.
Ha sido triste ver a HerculesKabuterimon intentando lidiar con todos intentando llegar, pero al final era imposible y cómo lo último que escucha T.K. es a Patamon diciéndole "Takeru, no me olvides".
Pero no todo son malas noticias y es que en el capítulo final los protagonistas van al rescate de sus Digimon y han vuelto al Mundo Digital, el lugar donde empezó la serie en 1999. Aunque ellos no los recuerden, ahí estarán porque bueno, la amistad es demasiado fuerte.
Bastante dura, por cierto, la escena en la que T.K. invita a Mei-Mei a venirse con ellos al Mundo Digital y ella le cuenta todo lo sucedido y que la infección es culpa suya, por un segundo parecía que él se lo iba a echar en cara, porque la reacción que tiene es muy dolorosa.
La serie se hace mayor
Pues con este gran final, nos quedamos con ganas de más de cara a la próxima OVA, que no llegará hasta dentro de unos meses. Me hubiese gustando ver de una vez por todas la megaevolución de Angemon, pero como siempre, se la reservan para el final.
Diría que esta OVA ha profundizado en los personajes de Izzy y, sobretodo, en el de T.K. pero sin apartar al resto de protagonistas, algo que lo ha hecho mejor. Deseando ver cómo continúa la historia, pero hay algo que tengo claro: estas OVA de Digimon superan con claridad a la serie original.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte