El canal nació como competencia directa de laSexta3 y, a pesar de no robarle público -ni creo que fuese la intención- a la cadena que por aquel entonces pertenecía a Mediapro, logró convivir perfectamente con unos muy buenos resultados de audiencia por parte de ambas.
La tragedia televisiva de hace un año se palpó con el cierre de laSexta3 y dejó a Paramount Channel como único canal de cine, que a nivel de audiencias se vio afectada positivamente, pero no podemos decir lo mismo de la calidad de sus contenidos...
Cuando nació Paramount Channel no podíamos hablar precisamente de un canal perfecto, es cierto, sus contenidos eran de calidad pero abusaba de ellos repitiéndolos hasta la saciedad. Películas como 'Philadelphia', 'Esplendor en la hierba' o 'La vida es bella' eran emitidas cada 2x3 pero con la saga 'El padrino' ya era descarado, no había día en el que no emitiesen una de las tres películas.
Es cierto que son películas de gran calidad pero abusar de ellas puede ser un gran defecto para el canal, no obstante, no dejaba de ser una cadena de lo más interesante ofreciéndonos películas de todas las épocas y algunos de los clásicos más indiscutibles de la historia del séptimo arte emitiéndolos las 24h.
También existía un programa llamado 'Fuera de plano' que recordaba al 'Todo Cine' de laSexta3 o al aún más mítico 'Días de cine' que todavía sigue emitiendo La 2, lo cual hacía que la cadena tuviese una oferta de lo más completa.
Paramount Channel nació como un canal de nivel y de éxito, sin embargo, lo primero lo ha perdido, pero sigue conservando lo segundo, y desgraciadamente aún más que antes.
Paramount Channel tras el cierre de laSexta3
El cierre de laSexta3 dejó huérfanos a los espectadores cinéfilos porque Paramount Channel degeneró hasta convertirse en un canal de pésima calidad, sus contenidos han ido al menos hasta el punto de apostar mayoritariamente por películas antiguas que podrían ser perfectamente definidas como rancias, por no hablar ya de las películas de la España cañí o del destape que no pertenecen ni a la productora.
Es difícil entender los gustos del espectador medio porque mientras peor es el canal mayor audiencia hace y mientras siga así no van a remontar en la vida. La emisión de películas de Chuck Norris y otros "actores" de este tipo abundan últimamente en la cadena de Vocento.
Vale, no todo es malo, de vez en cuando emiten alguna buena película pero para encontrarla debes navegar en un mar de cutrez hasta dar con el clavo.
El programa 'Fuera de plano' ya no se emite y, además, durante un tiempo dejaron de emitir cine de madrugada como prometieron, aunque parece que ahora han vuelto a las andadas, lo cual me alegra.
El principal problema es que Paramount Channel ha optado por el beneficio fácil con una programación low cost y ha decidido tirar por la borda un catálogo de lo más potente para traernos películas de adquisición barata. Es un canal que en su momento se presentó como algo muy bueno y que ha acabado convirtiéndose en uno de los más fáciles de olvidar de la TDT. ¿Qué opináis vosotros de este Paramount Channel?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte