La ficción recorre la vida del exitoso diseñador de moda a través de un entregado Alberto San Juan de protagonista en seis capítulos que atraviesan su reconocida trayectoria hasta el final de sus días.
A día de hoy, Balenciaga es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y aquí se repasa el camino que llevó a este nombre al éxito a través de sus diferentes encargos en tiempos convulsos.
Precisamente de eso trata, de cómo huyendo de la España franquista y teniendo que vivir en la Francia ocupada su firma fue creciendo con un ambiente político en su contra.
El punto central de la historia es una entrevista que el exitoso diseñador hizo en 1971, un año antes de su fallecimiento, donde va contando cómo fue su vida.
'Cristóbal Balenciaga' es un biopic convencional que presume de gran factura y una vida relativamente interesante, sin artificios ni espectacularidad. Una narrativa poco arriesgada pero eficiente para lo que el producto exige.
Alberto San Juan se entrega en el papel
Algo que nunca puede fallar en las series o películas biográficas es la elección de su protagonista puesto que todo el peso del proyecto descansa sobre sus hombros.
En este caso se puede decir que han acertado de lleno con un brillante Alberto San Juan mimetizándose todo lo posible con Cristóbal Balenciaga en una excelente actuación donde se lleva todo el protagonismo absoluto.
Realmente la serie se centra en él, bien acompañado del resto, pero con un foco absoluto en la estrella del biopic.
Es probable que 'Cristóbal Balenciaga' no vaya a ser la serie del año y aún con esas no es descartable la presencia de Alberto San Juan en la temporada de galardones televisivos.
Estamos ante un notable acierto de Disney+, una ficción que convierte en interesante a un personaje que a mí nunca me ha interesado del todo y un proyecto digno, cuidado que empieza bien el nuevo año de las series españolas.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte