Siendo un escritor de semejante éxito, hablamos de una situación imposible, pero ¿qué pasaría si George R.R Martin escribiera un episodio de 'Doctor Who'? ¿Cómo sería?
No sé qué me preocuparía más, si que la companion de turno fuera abusada sexualmente o que lo fuera el propio Doctor pero tengo claro que el Defensor del Espectador de la BBC sería otra víctima mortal más de Martin tras la emisión de un episodio suyo.
El contrato debería cerrarse con antelación porque como mínimo tardará diez años en escribir un capítulo de 45 minutos, veinte si es doble, así que el showrunner que le contrate a lo mejor ha tenido tres o cuatro sucesores después.
'Doctor Who' es una serie fascinante porque, si bien tiene una mitología propia, cada capítulo suele construir una diferente para el propio, en ese sentido Martin podría tener grandes ideas con algún concepto original nunca antes visto en la serie y cerrar la trama con un cometa que los mate a todos para desahogarse después de no haber podido hacer eso en 'Canción de hielo y fuego'.
De las muertes hablaremos más adelante, pero 'Doctor Who' siempre necesita algo de humor, hasta el capítulo más serio lo tiene. Gracias al sentido del humor de Martin podremos saber cuántas [...] nombre femenino;
Caña de trigo, cebada, centeno y otras gramíneas, después de seca y separada del grano. necesita un Señor del Tiempo para alcanzar el placer y si corazones no es lo único que tiene doble.
Evidentemente, haría todo esto a sabiendas y limitándose al ser consciente de que está escribiendo para una serie familiar de sábado por la tarde en la BBC.
Sobre las muertes, dependería de si el escritor hubiera visto antes 'Heaven Sent' o no. El tan popular episodio escrito por Steven Moffat tiene calculadas alrededor de unas 154.000 millones de muertes, algo que deja en pañales a 'Canción de hielo y fuego' entera. ¿La Boda Roja? Para roja la sangre que se deja el Doctor durante su eterna tortura.
Es probable que Martin viera eso con envidia y tratara de superar eso pero necesitaría más cometas rojos y, a lo mejor, un par de años de trabajo ideando muertes aún más crueles, lo cual abriría una fuerte competición contra Moffat, que también se picaría y en un duelo por ver quién tiene la maldad más grande trataría de superarle también. Lo cual iniciaría un bucle infinito de genocidios masivos, torturas y desmembramientos que volvería aún más loco al Defensor del Espectador de la BBC.
Y, sobretodo, sería el primer episodio de 'Doctor Who' que le gustaría de verdad a galeo.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte