En el Coal Hill School empezó la historia de 'Doctor Who' en 1963, ya que Susan, la nieta del Doctor, estudiaba allí y, además, en las últimas temporadas se ha visto a Clara Oswald como profesora en ese lugar.
Analizo qué me ha parecido el primer episodio (aún no he podido ver el segundo) de esta serie:
'Doctor Who' siempre ha sido para toda la familia, una ficción hecha para contentar a públicos de todas las generaciones y ha conseguido hacerlo de la siguiente manera: reduciendo su violencia y su mal vocabulario.
'Class' no se corta en ningún aspecto y es bastante violenta, en el primer capítulo podemos asistir a alguna muerte que ha salpicado sangre y a muchos comentarios y guiños con un toque mordaz entre los que destacan el Test de Bechdel y 'Downton Abbey'.
'Class' no podría verla esa parte del público infantil que ve 'Doctor Who', por ende, podríamos hablar de un producto juvenil tirando para adulto en algunos momentos.
Un buen elenco
Las series protagonizadas por adolescentes suelen dar miedo ya que no se sabe si ese elenco juvenil estará a la altura, pero en el piloto la sensación que me han dejado los actores es bastante positiva.
Los actores jóvenes están muy bien en el elenco, pero por encima de todos destaca Katherine Kelly en el papel de la profesora, no estoy diciendo que Kelly no sea joven, creo que se entiende lo que digo.
La actriz, que ha salido recientemente en 'The Night Manager', interpreta a un personaje borde y desagradable como él solo, pero muy muy divertido y los cuatro actores que hacen de los adolescentes están bien en sus papeles a falta de verles más. En general todo resulta convincente.
"El tiempo nunca olvida"
No nos vamos a engañar, la razón principal por la que he visto 'Class' es porque salía Peter Capaldi en el episodio piloto y es que tras este parón criminal de 'Doctor Who' que nos ha hecho la BBC, algunos tenemos ganas de ver a este señor, que da igual si sale mucho o poco, siempre va a ser genial.
Peter Capaldi hace una aparición breve pero intensa y es que llega para salvar la situación a su manera y asignar a los jóvenes la misión de proteger el Coal Hill School ya que se han abierto grietas donde aparecerán monstruos que harán imposible la estancia allí, además que el tiempo ha visto las caras de los protagonistas y el tiempo nunca olvida.
"Time never forgets" ha sido el guiño más doloroso que hemos tenido y un spoiler de la última temporada de 'Doctor Who', así que el que no lleve la serie madre al día no debería empezar con ésta, prefiero avisar de antemano.
'Class' puede ser una buena serie y un digno spin off de 'Doctor Who', habrá que confiar que tras este intenso capítulo piloto la cosa no baje de nivel. ¿A vosotros qué os ha parecido? Como siempre, podéis opinar.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte