Esta situación nos lleva a tener que utilizar la televisión, Internet o la lectura entre otras aficiones para matar el tiempo.
Aquí va la recomendación de cinco buenas películas para ver durante la cuarentena y sentir la libertad que ahora crees no tener:
¿Crees que en tu casa encerrado con WiFi estás mal? Pues imagina si te persiguiera un xenomorfo asesino por ella y no hubiera salida como pasa en 'Alien, el octavo pasajero.
Obra maestra de Ridley Scott y una de las obras cumbres del cine de terror de todos los tiempos, sirve para pensar que aunque en esa nave pueda haber más espacio, quizás tú no estás tan mal en tu casa...
'Cube' (1997)
Dirigida por Vincenzo Natali, una joya del cine canadiense de finales de los 90... ¿Crees que en tu casa estás mal? Imagina convivir con un grupo de personas que pueden llegar a tener un alto grado de psicopatía en una habitación que se repite una y otra vez pero con diferentes trampas mortales.
¡Como en casa en ningún sitio! Pero vedla, es una película muy original.
'Saw' (2004)
¿Todavía crees que en casa se está mal? Imagina que tu casa la controlara un psicópata como Jigsaw poniéndote crueles enigmas que si no sabes resolver... Mueres. ¡Entonces sí desearías estar fuera de verdad!
Sobresaliente película de James Wan que vale más como cinta independiente que como parte de una saga estirada hasta el infinito para caer en la mediocridad.
'Buried' (2010)
Insisto en que podrías estar peor que en tu propia casa, ¡podrías estar encerrado bajo tierra en un ataúd!
Interesante película de Rodrigo Cortés con un Ryan Reynolds en estado de gracia, primera de las dos cintas españolas que forman parte de la lista.
'El hoyo' (2019)
Curiosa ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, distribuida por Netflix pero financiada por las televisiones públicas estatal y vasca (que quede constancia).
¿Crees que estás mal en casa? Imagina convivir con un loco en una plataforma donde sólo te llegan las sobras de la comida que han comido otros antes que tú. ¡Al menos aquí puede ir al supemercado! Es interesante y con un final bastante ambiguo.
Después de ver estas buenas películas sentirás que en casa se está magníficamente y que no te falta nada de libertad. ¿No lo sientes nada al leer los argumentos? ¿O esperabas películas llenas de magníficos paisajes donde poder correr por la naturaleza?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte