Ir a FORMULATV

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

Jueves 25 de Julio de 2024 19:19
 

Independientemente de absurdas guerras ideológicas, es innegable que el cine español puede presumir, a rasgos generales, de una gran calidad. Sin embargo, no siempre todas esas historias son para pasar un rato agradable.

Cinco ejemplos de películas para pasar un rato desagradable y terminar con un buen mal cuerpo para recordar.

'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín (2003)

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

Una película valiente que se atrevió a retratar con pelos y señales la lacra de la violencia machista. Dirigida por Icíar Bollaín, Luis Tosar acabó verdaderamente afectado emocionalmente tras el personaje que le tocó interpretar.

Pilar (Laia Marull) huye de un matrimonio tóxico y se escapa con su hijo al pueblo con su hermana, Antonio (Luis Tosar) decide ir en busca de ella, porque cree que no puede vivir sin estar a su lado, porque "le ha dado sus ojos". Una espiral de toxicidad y mal cuerpo donde se demuestra que es muy difícil escapar de un maltratador, que estará ahí con la intención de manipularte emocionalmente y destrozar tu conciencia.

'Camino', de Javier Fesser (2009)

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

Enamorarse y morir. Joya aclamada de Javier Fesser, que tras varias comedias se pasó al drama más cruel contando la vida de una joven creyente que enferma de cáncer hasta morir.

Basada en una historia real, la película explora la idea de la muerte a través de la fe religiosa mientras el espectador siente poco a poco cómo una joven preadolescente con toda la vida por delante se apaga. Una cinta cruda con unas interpretaciones soberbias de una jovencísima Nerea Camacho y una veterana Carme Elías como su fanática madre.

Enamorarse y morir, dos momentos clave de la vida que suceden demasiado rápido en este caso.

'Mientras duermes', de Jaume Balagueró (2011)

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

Una de las mejores cintas de Balagueró y donde Tosar retoma el papel de maltratador.

Un conserje de un edificio se obsesiona con una mujer que se encuentra allí y aprovecha que tiene las llaves para por la noche amenazarla y acosarla sin que ella sepa quien es, con temor de poder ser pillado en cualquier momento. Otra fantástica interpretación del actor en uno de los finales más turbios que recuerdo en una película reciente.

'Magical Girl', de Carlos Vermut (2014)

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

¿Qué harías tú por tu hija?

Largometraje debut de Carlos Vermut, director con una trayectoria especialmente turbia tras recientes escándalos de acoso sexual, donde un padre trata de cumplir el último deseo de su hija de 12 años, en fase terminal.

Luis (Luis Bermejo) hará lo posible para conseguir un vestido de una chica mágica para su niña a la vez que en su vida se entrecruza Bárbara (Bárbara Lennie), una joven con trastornos mentales, y Damián (José Sacristán), un profesor de literatura con un pasado oscuro. Los tres acabarán en una red de chantajes llena de conflictos.

'El autor', de Manuel Martín Cuenca (2017)

Cinco películas españolas para pasar un mal rato

Basada en la novela homónima de Manuel Martín Cuenca, Javier Gutiérrez impresiona con una magistral interpretación de un miserable que quiere escribir la novela perfecta buscando la inspiración a través de la manipulación emocional de terceros.

Poner los cojones sobre la mesa (literalmente) no es lo suficientemente desagradable comparado con todo lo que se ve en esta obra dirigida por Manuel Martín Cuenca donde los personajes se desnudan física y emocionalmente.

Son muchas las películas españolas que nos incomodan de ver pero a su vez nos hacen disfrutar de calidad, estos son cinco buenos ejemplos que se pueden completar con más. Sea como sea, larga vida al buen cine español.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo