Ir a FORMULATV

Cinco ocasiones en las que la televisión fue oscura y desagradable sin necesidad de excesiva sangre

Jueves 20 de Julio de 2017 23:00
 

ATENCIÓN: Este post puede contener spoilers de los episodios que se mencionan, lee con precaución.

La televisión es capaz de hacer cualquier cosa, es un arma muy poderosa y si hay algo que se lleva actualmente son las series oscuras y perturbadoras.

Pero realmente, aunque lo gore y explícito mola, hay ficciones que han logrado ser más "ewwwww..." que la mismísima 'Juego de Tronos' y aquí van cinco ocasiones en las que la televisión fue demasiado lejos en cuanto a perturbador pero sin la necesidad de ser gore. ¿Eficaz? Desde luego...

'Outlander' Ep. 1x16 'To Ramson a Man's Soul'

Cinco ocasiones en las que la televisión fue oscura y desagradable sin necesidad de excesiva sangre

Aquí hago algo de trampa... Sí que hay sangre. 'Outlander' es por lo general una serie muy violenta pero es el efecto menor de la historia... Realmente no es nada con lo que uno llega a ver en este capítulo.

En el final de la primera temporada vemos cómo Jonathan Randall viola a Jamie Fraser, nuestro co-protagonista, cómo le manosea hasta que al final se acaba excitando imaginando que es Claire... E impacta, impacta mucho. Y son escenas alargadas.

'Black Mirror' Ep. 2x02 'White Bear'

Cinco ocasiones en las que la televisión fue oscura y desagradable sin necesidad de excesiva sangre

Siendo sinceros, prácticamente cualquier episodio de 'Black Mirror' podría entrar en esta lista pero si hay uno que me pareció especialmente perturbador fue 'White Bear'.

En esta ocasión, la serie de antologías nos trajo una historia de una joven que se despierta en una especie de escenario apocalíptico donde todo parece estar controlado y al final resulta ser un farol para llevarla a una trampa y recordar el asesinato de una niña de la cual fue responsable. Esta vez, 'Black Mirror' sacó la peor cara del ser humano... Brillante.

'Sherlock' Ep. 4x03 'The Final Problem'

Cinco ocasiones en las que la televisión fue oscura y desagradable sin necesidad de excesiva sangre

No es el mejor episodio de 'Sherlock', pero sin duda es el que más mal lo hace pasar. El final de la cuarta temporada de la serie nos lleva a un oscuro escenario que recuerda mucho al de la película 'Saw'.

Sí, la película tiene mucha más sangre pero este capítulo logra captar la escencia del macabro juego con Eurus, la hermana psicópata del protagonista a través de varias pruebas que llevan a la locura a más de un personaje... Sí, hay suicidios, pero creo que el gore es algo más bestia que un simple disparo.

'Expediente X' Ep. 8x13 'Per Manum'

Si hay una serie que durante los 90 logró asustar a toda una generación desde luego fue 'Expediente X' y en 2001, poco antes de concluir definitivamente nos plantaron un episodio que quitará a cualquiera las ganas de ser madre.

Más allá de los emotivos flashbacks que tenemos entre Mulder y Scully y lo bien que funciona Scully con Doggett, 'Per Manum' es una historia de horror sobre una conspiración que mata a muchos inocentes bebés y pone en peligro la vida de sus madres, al menos las que descubren el plan que traman en Zeus Genetics. Es sublime, rompecorazonador y terrible.

'Doctor Who' Ep. 10x11 'World Enough and Time'

Cinco ocasiones en las que la televisión fue oscura y desagradable sin necesidad de excesiva sangre

Es difícil quedarse con un episodio de 'Doctor Who' que sea oscuro, hay muchos, y el que más ('Heaven Sent') precisamente sangre lo que se dice sangre no le falta, pero en la décima temporada hemos podido presenciar cómo a Moffat se le fue la manita con el particular 'World Enough and Time' y madre santa...

Como con 'Per Manum', este episodio también es puro horror dentro de un hospital y nos muestran la creación de unos de los monstruos más míticos de la mitología: los Cybermen. Pero sobretodo, lo importante, es que nos muestran cómo gritan y sufren de dolor cuando se están transformando. Poco más de empezar ya vemos cómo le agujerean el pecho a la companion, así que uno ya va con la idea de que no va a pasar precisamente un buen rato... Una obra de arte, eso sin duda. ¡Pero se vuelven a olvidar que esta serie la ven niños!

Y hasta aquí cinco ocasiones en las que la televisión pudo ser perturbadora sin la necesidad de sangre, sólo horror, horror del bueno... Como siempre, podéis aportar lo vuestro.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo