Así que este post va dedicado a ellos: cinco episodios con una pieza de música sobresaliente que vale la pena recordar.
Mientras los amantes de 'Juego de Tronos' esperan a la nueva temporada de la serie, que llegará en verano, pueden rememorar la excelente banda sonora de la escena final de la pasada temporada.
No sé si mi oído está mal pero me da la sensación que por momentos suena la música de la cabecera de la serie en esta pieza.
'Outlander' Ep. 2x13 'Dragonfly in Amber'
El episodio 'Dragonfly in Amber' de 'Outlander' es intenso de principio a fin, pero las cosas se ponen brutales en el último momento, cuando Claire descubre que Jamie sobrevivió a la guerra.
La banda sonora le da un tono emotivo y espectacular a la escena, es realmente bonita y nos mete en el clímax cliffhanger del episodio cuando nuestra protagonista decide que debe volver al pasado para volver a encontrarse con Jamie.
'Firefly' Ep. 1x08 'Out of Gas'
La malograda 'Firefly' podría haber dado mucho de sí si no la hubiesen maltratado, fue triste, pero nos dejó una joyita televisiva: 'Out of Gas'.
La música que suena de fondo en el episodio es perfecta para representar lo solo que está Mal por su amor a la Serenity, una nave que ha supuesto mucho para él y como capitán debe quedarse cuando se hunde, porque está rota, pero no la va a dejar morir sola.
'Expediente X' Ep. 8x14 'This is Not Happening'
La octava temporada de 'Expediente X' es totalmente dolorosa y el episodio 'This is Not Happening' lleva a Scully a alterarse mucho más que nunca al encontrar el cadáver de Mulder...
Esta banda sonora, con cierto toque a Indiana Jones suena cuando Scully se va corriendo a buscar a Jeremiah Smith para que salve a Mulder y observa cómo los alienígenas se lo llevan perdiendo así la última oportunidad de recuperarle. Una banda sonora triste y a su vez con mucho ritmo adecuada para una escena espectacular que pone los pelos de punta. Una genialidad de Mark Snow.
'Doctor Who' Ep. 9x11 'Heaven Sent'
Pero si hay una banda sonora que representa el mejor clímax posible es la del episodio 'Heaven Sent' de 'Doctor Who'.
Murray Gold añade tintes épicos a la dolorosa tortura que revive el Doctor una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez durantes miles de millones de años, una música épica para una escena realmente cruda y devastadora, que hace añadirle espectacularidad al que puede que sea, en verdad, el momento más desagradable y sangriento jamás visto en 'Doctor Who'. ¡Pero qué bien metido! Una maravilla.
Y hasta aquí cinco piezas musicales brillantes en televisión, seguro que hay más, podéis aportarlas, como siempre.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte