Analizo las claves de por qué es positivo el éxito del espacio de Jacob Petrus y necesario para nuestra televisión pública:
No soy un espectador asiduo de 'Aquí la Tierra', pero su éxito es algo muy positivo porque eso significa que el programa seguirá.
¿Qué tiene de bueno entonces? Una cadena pública como TVE debe dar cabida a más contenidos así y es que viendo que ésta no está viviendo su mejor época tanto en contenidos como en audiencia, el éxito de un programa divulgativo sobre medio-ambiente y meteorología es muy bueno dado que se demuestra que todavía no está todo perdido.
'Aquí la Tierra' es un programa que La 1 necesita, puede gustar o no gustar, pero una cadena pública lo necesita, contenido lo suficientemente barato (aparentemente al menos) para poder emitir y lo suficientemente cultural para ser necesario.
El programa que ha resucitado la franja de TVE
Con sólo media hora de duración, 'Aquí la Tierra' supone un soplo de aire fresco para las tardes de la cadena pública y es que ésta llevaba años, muchos años, incluso cuando La 1 lideraba, hundida.
Lo cierto es que la audiencia de inicio no fue demasiado esperanzadora, pero ésta ha ido incrementando más y más, cada vez más y ayer hizo un 14% con 2.085.000 espectadores, algo que parecía imposible en esa franja.
Así pues, le deja un arrastre decente al TD-2, que cosechó un 13,2% y supera a Antena 3 en coincidencia, que anotó un 13,1%.
'Aquí la Tierra' no será el espacio más ruidoso en la televisión pero sí puede ser el más necesario, es la gran esperanza de las tardes de TVE y el contenido que tenemos que pedir para conseguir una gran cadena pública que cumpla con su servicio. Su éxito es una gran alegría en una televisión española donde la incultura y los contenidos vulgares triunfan por encima de cualquier otra cosa.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte