Una serie diaria sobre las surrealistas vivencias de un pueblo y de la familia más rica de éste que empezó con una premisa que ha ido cambiando ante la entrada y salida de parte de su elenco. No todas las marchas han dolido por igual, pero algunas han dolido mucho y éstas son las cinco despedidas que más han marcado, con alguna puerta abierta al regreso:
Uno de los personajes importantes con los que empezó la serie, una de las "tías" de nuestra protagonista (Clara Rojo) con el ya no tan inseparable dúo que hacía con Marifrán (Rosario Pardo).
La parte más sensata del maravilloso dúo encontró el amor en Vera y éste le prometió ver el mundo juntos y ella se convirtió en la primera marcha importante de la serie en la recta final de su primera temporada. Marifrán sigue siendo icónica, eso sí, aunque falte una de las dos partes.
José Antonio Conde (Gonzalo Caps)
Recepcionista del hotel y hermano de Julio, José Antonio era el omnipresente testigo de todas las tragedias que sucedían en Vera y terminaba conociendo, por accidente, todos los secretos.
Un personaje bastante entrañable y uno de los pocos hombres de Vera que merecían la pena pero que abandonó el pueblo para iniciar una exitosa carrera como cantante. Debo decir que, por muchas cosas malas que tuviera Julio (Raúl Prieto) como personaje, siempre fue un buen hermano mayor con él. Poco después de su marcha, le acompañó. José Antonio regresó de forma capitular en la segunda temporada.
Clara Rojo (Toni Acosta)
Sí, '4 estrellas' es de esas series que han podido continuar tras la marcha de su protagonista principal pero su ausencia está siendo un gran vacío que algo sí ha pasado factura.
Este serial comenzó con la llegada de ella a Vera tras 25 años ausente, siendo ella la hija de Ricardo Lasierra (Antonio Resines) con otra mujer. Su enemistad con Marta (Dafne Fernández) y Rita (Ana Gracia) así como su dúo con Silvia (Marta Aledo) marcaría de forma importante la primera temporada. Así como su romance con Julio.
El maravilloso trío de hermanas Lasierra perdió al principal de sus pilares a mitad de la segunda temporada cuando ella decide marcharse a EEUU con su hija Sara (Marina Baeza), a la que también echamos de menos.
Su despedida fue preciosa renunciando a su vida en Vera por ella, poseyendo un 5% del hotel Lasierra como regalo de Rita, y con un abrazo lleno de grandes recuerdos con toda su familia. Ojalá la volvamos a ver antes de que termine la serie.
Paula Albalad (Marta Guerras)
Si hay un personaje que nos ha dado un momentazo tras otro en la segunda temporada ha sido sin duda Paula Albalad, la hija-pero-no de Rafael (Francis Lorenzo), el marido de Rita.
Interpretada con un encanto divertido por Marta Guerras, era de las buenas pero podía llegar a ser muy mala cuando le vencía el rencor.
El maravilloso dúo que hacía con Marta hace que nos diera mucha pena que se fuera al final de la segunda temporada. Y a veces estuvo desaprovechada con su trama con el insoportable Diego (Nacho López), al que uno no sabe apreciar qué le ven.
Miguel Romaña (Chani Martín)
Pocos hombres merecen la pena en Vera del Rey pero la gran sorpresa es que Miguel Romaña ha terminado siendo uno de los que sí.
Apareció por primera vez de forma capitular en en el episodio del Orgullo de la primera temporada, en él se negaba a aceptar a su hije Dani como lo que era, alguien no binario. A final aceptó a regañadientes por convencimiento de su hermano Javier (David Lorente) pero cuando regresó al principio de la segunda temporada tanto su matrimonio como su relación con su hije estaba hecha añicos.
A partir de ahí, el cromañón decidió deconstruirse por dentro y abrirse de mente poco a poco en una evolución increíble que le ha convertido en un padre y novio ejemplar. Su romance con Rosa (Pepa Aniorte) ha sido insalvable, pero ha empezado una nueva historia de amor con Angelita (Estefanía de los Santos), a la que ha ayudado sin parar hasta que ha conseguido recuperar la custodia de su hija gracias a él.
Su hije vino con el deseo de dejar la universidad para empezar una nueva carrera de dibujo en una escuela de Berlín y Miguel ha decidido acompañarle para estar donde a su lado cuando le necesite concluyendo de forma muy emotiva el que probablemente haya sido el mejor arco de personaje de este serial. Afortunadamente, parece que volveremos a verle más adelante en '4 estrellas'. Su historia con Angelita necesita un final. ¡Y queremos boda!
Quizás nuestro corazón no está para soportar más bajas importantes y la recta final de '4 estrellas' promete mucha emoción para despedir una serie que, con sus carencias, ha sido un soplo de aire fresco en la franja. 200 capítulos, más de lo que muchos esperaban.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte