No es una niña, es una mujer, una adolescente de 16 años (nació un 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, India) de 5 Kg de peso, menos que una piedra de tamaño grande y 58 centímetros de estatura, que como cualquier chica de su edad sale de compras, a pasear y se dedica a sus estudios empeñada principalmente en ser una pequeña pero gran actriz de Bollywood. En la escuela tiene su banco especial, su mochila a medida e incluso su propio uniforme y fue consciente de que no era como el resto de niños físicamente a la edad de 3 años. El motivo de su falta de crecimiento se debe a una enfermedad conocida como Acondroplasia, un transtorno genético que se da en 1 caso de cada 25,000 nacimientos y que impide el crecimiento normal del cartílago, lo que normalmente se conoce como enanismo.
"Gané porque tenía una historia que contar"- Alexander Rybak (17 may 2009)
Tan sólo 13 días después de haber ganado uno de los más prestigiosos concursos de la canción del mundo, el Festival de Eurovisión 2009, el 29 de mayo de 2009, Alexander Rybak y bajo el sello discográfico de EMI y Universal, lanzó al mercado su primer trabajo discográfico que llevaba por título el plural de la canción que lo lanzó a la fama en el mismo festival, "Fairytales". Bajo este nombre reagrupa de esta forma sus particulares "cuentos de hadas", 9 temas inéditos y dos de bonus especiales, como el maravilloso versionado de "500 miles".
El mes de mayo es un mes de la suerte para este cantante, no obstante nació un 13 de mayo de 1986 en Minsk, Bielorrusia. Se mudó con sus padres, ambos famosos violinistas, a la edad de 4 años a Noruega. Aprendió a tocar el violín y el piano con tan solo 5 años de edad y es compositor sus propias canciones y música. A la edad de 10 años estudió en el Instituto de Música de Oslo Barratt Due. Ocho años más tarde fue galardonado con el premio cultural Anders Jahre y en el año 2005 alcanzó la semifinal de la versión noruega de Idol.
Han hecho aparición en los capítulos de la serie, en sus cortes publicitarios, en posters promocionales y a lo largo y ancho del espacio en internet. Cada uno de estos 9 símbolos creados por busterdesign.tv y que comenzaron a bombardear la cadena FOX con pequeños spots de unos 10 segundos de duración, representa un elemento de la naturaleza y tienen una característica especial. Esconden en su interior o su forma un cambio antinatural que refleja el espíritu de la serie además de crear un halo enigmático alrededor de la misma. Pero no sólo eso, sino que llegan un paso más allá, encierran una clave, un código que habla por sí solo durante las pausas publicitarias en las que aparecen.
La Manzana
Aparentemente uno de los frutos más comunes de La Tierra, su interior no contiene sin embargo semillas, sino dos embriones humanos.
La Mariposa
Este insecto comunmente de alas coloridas, no tiene frágiles alas vacías, sino con una compleja estructura de huesos.
La Flor
Esta preciosa flor no es lo que parece, entre sus pétalos hay intrusos, no todos son limpios y blancos, algunos de ellos tienen pequeños nervios que los recorren en su extensión.
Que PERDIDOS es rico en elementos desafiantes al tiempo, el espacio y la imaginación, es un hecho corroborado con el paso de los episodios y más allá de ellos. Similitudes y magníficas metáforas de una rica simbología que nos ha dejado el legado del ser humano a lo largo de su existencia afortunadamente y que los guionistas emplean con una maravillosa inteligencia.
Uno de los misterios más desafiantes para el público desde que comenzó el juego de realidad virtual The Lost Experience, ha sido el Cuarto 23. No supimos de su existencia hasta el episodio 7 de la tercera temporada, pero bastó su sola visión para que los seguidores de la experiencia lo asemejásemos enseguida a un famoso vídeo aparecido en la página web de La Fundación Hanso. Varios meses después volveríamos a saber de su existencia, aunque su utilidad a día de hoy queda en el más profundo de los misterios sin resolver, dando lugar a un mar de ideas bastante inquietante, aunque a la vez maravilloso.
Como decía, el Cuarto 23 aparece por vez primera en el episodio 7 de la tercera temporada de PERDIDOS titulado "No en Portland". Alex conduce a Kate y Sawyer hasta unas instalaciones próximas a la estación de La Hidra donde se encuentra su novio Karl. Tras deshacerse de Aldo, uno de Los Otros que está tranquilamente sentado leyendo "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking, los tres se dirigen al Cuarto 23, donde se encuentra Karl. Y es aquí donde se detiene el tiempo para el espectador una vez más gracias a la magia de esta serie. Una vez más lo inesperado tiene lugar, como ya lo fueron antes el descubrimiento de lo que verdaderamente era La Roca Negra, lo que se escondía bajo la escotilla, la tremenda historia tras la señal que la mujer francesa había grabado 16 años atrás...
Sawyer no puede sino quedarse atónito a la vez que el espectador, viendo la atrocidad frente a sus ojos. En una sala, encuentran a Karl con unas gafas especiales, atado a una silla frente a un vídeo por el que pasan imágenes de forma repetitiva con mensajes subliminales acompañados de una música estrambótica a todo volúmen, sufriendo un lavado de cerebro. Inmediatamente tras recomponerse, sacan a Karl de allí y el Cuarto 23 queda en el más absoluto olvido en la serie, que no en sucesivas alusiones por parte de los guionistas, alimentando así aún más el misterio.
Mientras en otra parte principal de la casa, el resto veía lo de siempre en viernes, yo, incómodamente apoyado en la esquina del colchón de mi cama y sentado en el suelo me preparaba para eso que muchos, la mayoría de seguidores perennes de Tú Sí Que Vales, esperábamos con ansias. Una noche donde todo podía suceder, una mezcla de sentimientos entre la belleza del arte y las risas más descontroladas bajo un humor sugerente, atractivo y, lo que lo hacía totalmente especial, espontáneo. Por eso había noches en las que primaba el sentido del humor y otras donde rendirse a las dotes de los que se exponían en el escenario eran lo principal.
Hablar de Tú Sí Que Vales es hablar de un cincuenta por ciento de jurado, con Sardá, "La Naiomi" (Noemí Galera), "El Harry Potter" (Angel Llacer), Los Morancos, y un cincuenta por ciento de concursantes a los que tras 7 ediciones y una gran final de finales he de llamar artistas obligadamente. Artistas ya no por lo que hacen, sino por lo que cada uno, con mayor o menor acierto, ha logrado sembrar en nuestros sentimientos.
He de comenzar en este recuerdo imborrable por dos parejas de artistas diferentes que hoy día son mis contactos en mi propio myspace, a los que busqué intencionadamente, a los que apoyé y de los que recibí muestras de cariño y agradecimiento a través de la poderosa red de redes.
Tenía lugar la 4ª edición del programa cuando dos chicos a los que durante una semana apodamos como "Los chicos de los chelos", salían al escenario con sus violonchelos y comenzaban a tocar músicas conocidas. Todo dentro de la normalidad, hasta que llegó la gran sorpresa e hicieron algo que jamás olvidaremos, utilizar la música para divertir, sorprender y emocionar. Toni y Dani, "Dúo Acordes" ganaron esta edición y se convirtieron por derecho en dos de los personajes televisivos más buscados por su talento durante esa y posteriores semanas en las que conocimos su procedencia y otros aspectos. Fue un domingo 16 de marzo de 2008 cuando por sorpresa recibí un mensaje de ambos que me llenó de ilusión y que rezaba así: "Duo Acordes ( Toni&Dani ) Dijo: Domingo, 16 Marzo, 2008 a 8:13 pm e Muchas gracias por las buenas palabras dirigidas hacia nosotros, de verdad. Esperamos que la gente tenga en cuenta que la musica clasica no siempre tiene porque ser aburrida. GRACIAS AMIGO".
Aunque David y Fer llevan trabajando en el mundo de la música desde hacía tiempo e incluso habían aparecido anteriormente en TV, su llegada al programa Tú Sí Que Vales supuso un revulsivo para su carrera. Fue precisamente con la canción de su nuevo videoclip "Tengo", presentada como canción de Andalucía 2008, con la que debutaron en el concurso de nuevas promesas en su 1ª edición. Con sus cálidas voces y sus melodías melancólicas llegaron al corazón de muchos espectadores que a día de hoy no les pierden el paso, pendientes de cada nueva actuación. No puedo quitarme de la cabeza aún hoy la sensación que me supuso escuchar su música y cómo esperaba con ansias una nueva aparición mientras durante la semana tarareaba la única canción de la que tenía conocimiento.
LOST UNIVERSITY se pone en marcha y calienta motores para la salida del Blu-Ray de la 5ª temporada de la serie y el inicio de la sexta y última temporada. Desde este mismo momento, todo el que lo desee y tenga unos conocimientos básicos acerca del mundo de PERDIDOS, puede enrolarse en la Universidad LOST desde el siguiente enlace: www.lostuniversity.org
Tras verificar nuestro nombre y apellidos, correo electrónico, nick, password, e incluso con la posibilidad de subir nuestra fotografia, que después se puede escalar para nuestra ficha, accederemos a un cuestionario básico de 23 preguntas, algunas de las cuales son bastante complicadas.
Sigue leyendo para saber más acerca de estas preguntas.
Hecho el juego, hecha la trampa. Bajo este dicho popular se esconde uno de los "males" que más perjudica al sector audiovisual del mundo (a unos países más que a otros), un mal que para unos es merecido por el precio abusivo del producto final y que para otros es justificable.
Mientras los creadores lanzan su oferta al mercado en forma de series, películas o videojuegos, a un grupo de gente experta en el tema le falta tiempo para abrir todos los entresijos del producto, el mismo tiempo que les falta a los que los adquieren de forma gratuíta a través de internet incluso antes de salir a la venta. Tal es la demanda que incluso algunos "piratillas" sólo confían en descargas ilegales de ciertos miembros del staff de determinada página, un equipo que no duda en poner su sello a todo lo que toca y manipula para liberarlo del brazo opresor de los impuestos y lo que consideran un abuso.
Ante este panorama, las compañías, aunque siguen luchando en su remedio contra la piratería, han inventado otro sistema en el que sin duda el que sale beneficiado es el propio usuario (aunque no todas están por la labor), algo que se agradece. Si en el mundo de la música comprar un CD o descargar varios temas legalmente te dan derecho a fotografías exclusivas de tus artistas, entradas únicas, códigos de descarga exclusivos o temas gratuítos por la adquisición del producto, en el mundo de la venta de películas y series, los extras incluídos en los DVD o Blu-Ray Disc e incluso libretos impresos o una calidad exquisita en el acabado, son las medicinas ante el sabotaje, una medida ante la que al usuario le merezca más la pena comprar algo que desea, que malgastar su tiempo descargando mediante gestores partes que se hacen interminables.
publicado anteriormente en FormulaTV el 18 Noviembre 2008
Decía Arthur C. Clark hace ya medio siglo que la única posibilidad de descubrir los límites de lo posible era aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
De entre las almas que pueblan el mundo conocido, si se pudiesen clasificar de alguna forma, algunas serían conformistas, dependiendo y sobreviviendo de lo que tienen y se les ha dado o han buscado. Otras serían inquietas, buscando siempre nuevos destinos, yendo de un lado para otro, pero siempre destinos conocidos, esos que vemos en las fotografías retratados y soñamos con llegar hasta ellos para obtener la misma foto.
Y después está el alma de un aventurero, ese alma que es conformista porque elige de entre lo que tiene para sobrevivir, a la par que inquieto porque gusta de disfrutar de los viajes más diversos a los destinos más idílicos que uno pueda a llegar a imaginar en sus sueños.
Pero el alma de un aventurero tiene un "algo" especial que lo diferencia del resto. Intenta encontrar su propio límite físico y humano y, cuando lo ha encontrado, lo fuerza hasta límites insospechados, alcanzando con él mismo una paz interna de reconciliación que ninguna experiencia humana puede igualarlo. Es la experiencia definitiva que te hace decir: "por esto y para esto existo".
'Pekín Express' es la aventura de un diverso grupo con más diversas parejas...
Desde sus comienzos, tal y como nos prometía Mercedes Milá en esa gala inicial frente a más de 5 millones de espectadores en GRAN HERMANO 1, el formato sería un revulsivo en el mundo de la televisión. Se quedó corta. La primera gala de expulsión llevó el mundo audiovisual un paso más allá y, cuando creíamos que todo estaba inventado, cuando la televisión estaba en calma, se reinventó a sí misma. La gente hablaba sobre lo ocurrido la noche anterior, todo lo que pasaba dentro de aquellas paredes era desmenuzado en discotecas, tiendas, la calle, el patio de los vecinos, las universidades, institutos e infinidad de locales públicos. Significó un antes y un después.
Tras el enorme éxito, otros programas pretendieron emular estos pasos, hasta ahora inalcanzables, en la misma cadena, en diferentes cadenas y en otros ámbitos totalmente distintos. Se había instaurado para siempre la eterna y recordada frase "somos 10 y sólo puede quedar 1".
Bajo esta premisa, el mundo de los videojuegos cada vez más al alza, tiene por delante un brillante futuro. SONY ya está realizando su casting particular desde el pasado 3 de septiembre anunciado en el blog oficial de PlayStation para poner en marcha THE TESTER, el reality virtual de los videojuegos a través de la red PlayStation Network. El premio final: convertirse en un TESTER oficial en el Departamento de Calidad de SONY en sus oficinas de San Diego.
Son objeto de deseo por parte de muchos, compañeros inseparables de los personajes del elenco principal de una serie o película y en otros casos protagonistas indiscutibles que, aún sin tener cuerpo ni corazón, poseen una personalidad propia que permanece inalterable en el tiempo y el recuerdo. Son los coches más famosos de la televisión. Vehículos comunes llevados a la pequeña o gran pantalla con un estilo propio que les distingue de los demás. Enrevesadas máquinas del futuro creadas por las mentes más privilegiadas para proteger al mundo. Armas en un universo de ciencia ficción.
Aunque mi coche preferido viene después de este, no puedo pasar por alto que corría el año 1978 cuando se emitía la penúltima temporada de la serie "Starsky y Hutch". Aquella noche del 2 de febrero, mi querida madre, entre los dolores del parto, no pudo resistirse a retrasar conscientemente mi nacimiento para terminar de ver el episodio antes de acudir al hospital. Quizá la última imagen que viese en la pantalla del televisor antes de ver mi preciosa cara bajo sus brazos, fuese este Ford Gran Torino de 1974. No entiendo el por qué, pero debo sentir que este coche es especial, al igual que su serie, al fin y al cabo se convierte por derecho en la primera serie que presencié inconscientemente. A veces pienso que de ahí viene mi gran afición.
Y ahora sí, aunque casi un coche me hubiese impedido dar a luz antes de la hora prevista, unos cuantos años después llegaría el coche deseado por todo niño, un Pontiac Firebird Trans Am de 1982, mejorado para la ocasión para recrear al modelo de Industrias KNIGHT más poderoso del mundo en "El coche fantástico", el famoso e inigualable KITT. La serie trajo consigo numerosos artículos, entre ellos modelos en miniatura bastante bien recreados para la época, con estructura de aluminio, pintura y algo hasta el momento bastante difícil de encontrar, con apertura de maletero, capó y puertas, además de ruedas con amortiguación. Sin duda un objeto de lujo en apenas 10cm que me hizo pasar divertidas tardes de juego recreando las aventuras del vehículo más popular de la televisión.
El universo LOST es amplio, tan amplio que algunos que seguimos cada detalle del mismo a veces nos llegamos a sentir frustrados ante tanta información, porque es imposible abarcarla en toda su inmensidad.
A los numerosos juegos interactivos por la red que los guionistas de la serie han llevado a cabo entre temporada y temporada para aliviar la espera a los fan incondicionales y que comenzaron con THE LOST EXPERIENCE, hay que sumar otra serie de informaciones que por desgracia, aunque tuvimos la oportunidad de acceder a ellas en su idioma original gracias al mundo abierto de las comunicaciones por Internet, nunca han llegado traducidas y han supuesto un handicap para los seguidores menos duchos en el idioma inglés.
Episodio 1: The Watch (El Reloj)
Protagonistas: Jack Shephard y Christian Shephard
Escrito por: Carlton Cuse
Dirigido por: Jack Bender
Fecha de emisión original: 6 de noviembre de 2007 Verizon – 12 de noviembre de 2007 ABC
Nos encontramos en el día en que se celebrará la boda entre Sarah y Jack. El padre de Jack, Christian, aprovecha para contarle a su hijo que su abuelo desaprobó la que iba a ser su boda con Margo tiempo atrás, motivo por el que no ha llevado el reloj que le regaló para el día de su boda. Sin embargo Christian cree que su hijo esta vez está haciendo lo correcto y decide regalarle ese reloj que Jack no duda en ponerse de inmediato. En el episodio Christian reprocha a su hijo que esté arrojando piedras. Más tarde Tom volvería a reprochar a Jack el acusar a Los Otros de ser malas personas, haciendo referencia a la metáfora que da nombre al capítulo "Extraño en tierra extraña".
El interesante y a la vez respetado mundo de los "mensajes subliminales". Todo un arte para sus creadores, toda una satisfacción para los que los descubren y un tema casi tabú para los que odian hablar de cosas que escapan a la lógica, acciones y símbolos que tradicionalmente a lo largo de los siglos se han ganado una fama.
El arte ha sido desde siempre el amplio abanico donde esconder mensajes secretos, desde la pintura, pasando por la música y la televisión, incluso llegando de manera más evidente al séptimo arte, ante un público que, sorprendido, e incluso dudando de lo que sus propios ojos han visto, indaga entre el resto de personas para saber si lo que ha observado es real o no, cuando de repente en un fotograma se cuela bien alguna imagen un tanto subida de tono o incluso una botella de coca cola cuya misión consiste en penetrar en el subconsciente del espectador con un firme objetivo.